Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
bebeto1000
0 Kudos

AJUSTE DE ESTATUS y RESIDENCIA POR MATRIMONIO

Hola, Alguien puede ayudarme con esos temas. Yo vine hace dos años como turista y me quede... Ahora me he casado con Ciudadana.... Cuales son los formularios que tengo que aplicar?..... todo se hace a la vez?.... Por favor agradecere cualquier comentario o consejo.
Senior
bebeto1000

Re: AJUSTE DE ESTATUS y RESIDENCIA POR MATRIMONIO

Hola.... estoy esperando algun consejo o sugerencia y si alguien me cuenta su experiencia ... mejor!!!!.. Lo agradecere eternamente.
Miembro
liany72

Hola Bebeto

Primero que nada respondeme algo, estas legal aun ?? o estas ilegal, te digo esto por el proceso varia dependiendo de esto...

Espero tu respuesta

Senior
bebeto1000

Hola liany 72:   

ingrese como turista en diciembre del 2004, me dieron permiso de estadia por 6 meses , me aprobaron ampliacion por 6 meses mas que se vencieron en diciembre del 2005, por lo tanto en la fecha ya estoy ilegal.

Miembro
eljerry4

hola beto1000,espero que estes bien y estava leyendo tu caso y me interese porque yo estoy en la mismita situacion que tu y si ya estas casado con una ciudadana tienes que llenar una serie de formularios que si no me equivoco los consigues en migracion pero tienes que pagar por ellos tu biografia la de tu esposa y taxes todo ese tipo de preguntas,tambien tienes que comprar 2 money orders y uno estoy seguro que es de 90$ y no recuerdo de cuanto es el otro los mandas y ellos te responden en 90 dias mas o menos y si te apruban tu peticion te dan un numero de caso  y comienzan tus tramites. Bueno espero que leas mi mensaje y en lo que te pueda ayudar lo hare no se mucho pero como te digo estoy pasando por lo mismo,que Dios te bendiga. 
Senior
bebeto1000

Hola eljerry4:

Gracias por tus comentarios y tus bendiciones.... en realidad el asunto es mas complicado de lo que pense... mi idea es tener toda la informacion necesaria para evitar erroresm y devoluciones de los documentos con el consiguiente perdida de tiempo...... pero bueno, ojala alguien con experiencia en estos tramites me pueda dar un poco mas de luz..... Gracias nuevamente por responder !!!

Platino Brillante
yayoloco

BEBETO..Si  ud. puede demostrar que su matrimonio de buena fé, entonces su cónyuge debe presentar una i-130 en su favor y ud., al mismo timepo, llenar el paquete de l form. i-485
Platino Brillante
yayoloco

Ya no se puede hacer "copy" y "paste" de uscis.gov deberan uds. mismo buscarlo.los formularios e información de los form. indicados.
Miembro
pingis

Hola bebeto, yo ya pase por  todo ese proseso y no es tan dificil cuendo el matrimonio es de buena fe. Primero que nada dejame decirte que si entraste legal al pais no sera tan dificil .  Mi caso no fue complicado.  Primero tienes que mandar  fromularios para hacer tu cambio de status  y despues de eso me mandaron una cita para las huellas y despues  como un mes llega la cita para la entrevista.  ahora ya soy recidente pero todavia tengo que remover algunas condiciones.
Miembro
ppv607

BEBETO 1000:

YO TE PUEDO AYUDAR, COMUNICATE CONMIGO

PETER767@BELLSOUTH.NET

SALUDOS - PETER