Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Banned
ilegalsoy

Re: AYUDA!!CON EL CANCELLATION OF REMOVAL!!!!

Removal proceedings: Casi en todos los casos (no todos como leemos en el foro) cuando una aplicación llega a su final y es negada, se le esta diciendo al peticionario que no se le acepta su peticion de estar aqui que es el motivo de la misma. También, a los que son detenidos como en el caso de tu esposo; se les explica que no teniendo motivos legales para estar aqui se le va a juzgar para determinar si tiene alguna defensa legal/migratoria para no ser deportado. Para eso, existe el proceso administrativo llamado "procedimientos de remoción". Mediante este proceso, el acusado tiene que presentar pruebas que se puedan aplicar dentro del contexto de un programa migratorio o petición migratoria, tales como asilo, nacara, petición de un familiar o laboral, etc. El abogado aqui juega su mejor papel, tiene que encontrar algo que se acople a cualquier remedio legal para mantenerlo aca lo mas que se pueda por si una reforma migratoria o para siempre.
    Entonces, el proceso de remoción es una defensa para ambos, tanto para el gobierno al aplicar la regla de que nadie es culpable hasta que no haya sido oido, acusado y sentenciado en una corte como para el "acusado" que tiene ciertos derechos aunque no tenga el "derecho" de estar acá.
   Cuando el proceso llega a su fin, se obtienen dos resultados, aceptación de la petición o la negación. Cuando se da la negación, siguiendo apelaciones y re aperturas de casos, se llega a la "deportación". La cual también puede ser apelada pero en casos en que se han cometido errores de interpretación o salen nuevas regulaciones que ayuden al futuro deportado.
    Entonces, siguiendo tu caso y comparandolo con el mio, el siguiente paso es en el cual el abogado se presenta defendiendo a tu esposo y "aplicando" a tal o cual defensa. En este caso la cancelación de remoción. Sale caro y es bien estresante, pero eso no quiere decir que no luchen por lo que consideren su sueño. Suerte.
Papel
mellymexico

Hola  !!!

Desafortunadamente mi esposo y yo estamos en la misma situacion, algo que me sorprendio muchisimo ya que despues de tantos años de proceso nunca me imagine que terminaria en esto yo tengo una peticion desde el 96 por mi padre y por otro lado una empresa pidio a mi esposo y tuvimos permiso de trabajo y seguro social, y de pronto un proceso para deportarnos, ahora vamos a pelear por una cancelacion de remosion y dice la abogada que tendria un caso con buenas bases para pelear ya que mi padre necesita de mi ya que vive conmigo y necesita de atencion medica y no puede valerse por si mismo, ademas tengo tres hijos ciudadanos pero tuve una salida del pais en el 2000 y regrese con mi visa de turista ya que la tenia vigente, y se interrumpen la estadia de los 10 años, pero vivo aqui desde 1998, ahora quisiera saber a que se refieren que algunas veces pueden ser 7 o 10 años en los que se debe demostra que vivio alguien aqui para poder ser elegible para una cancelacion de remosion, creen que mi caso se puedan pelear con 7 años para que no me afecte la salida del pais, les agradeceria y me ayudaran con mi situacion.

MELLY
Banned
ilegalsoy

Melly. Se para el tiempo si interrumpes tu vida dentro de los EU con una salida. Supuestamente, tal interrupción tiene que ser menos de 180 dias para que no te afecte. Otra cosa, el haber entrado nuevamente con visa y teniendo un proceso migratorio te favorece ya que y vuelvo a decir "supuestamente" ......al dejarte entrar te perdonaron una futura deportación. Otra cosa digna de mencionar en tu contra es de que a la vez al salir de los EU renunciaste a tu petición (la de tu padre) si saliste sin un "advanced parole" o permiso de salida emitido por el DHS (INS).  Es cosa de interpretación este tu problema y es donde tu abogado/a tiene que sudar la gota amarga.
  En cuanto a 7-10 años de vida continua, es porque no todos tienen los mismos privilegios, como es el caso de personas con situaciones algo "oscuras", tales como robos aqui y allá que no lleguen a ser felonias o que anden en el borde de serlo. A ellos el juez les pone los 10 años como "castigo".
   Ahorita tienes que comenzar a juntar todas las pruebas posibles, recibos de renta, pago de casa, dmv, bancos, y todo lo que pueda demostrar que vivieron en tal o cual dirección. Es indispensable que comiencen a hacer la lista de todos esas ciudades y direcciones donde vivieron. Tienen que mostrar por lo menos un documento por cada mes que vivieron aqui para darle solidez a su caso. A veces, salen personas con el mismo nombre que el de uno que han "salido" y "entrado" cuyo record queda en el sistema y al compararlos con el de uno y uno no puede comprobar que ha vivido aqui en esas fechas es falta de credibilidad para uno. Asi que comiencen con la G325 que es la informacion biografica y adelante, les viene una temporada estresante pero si se poenen a hacer las cosas despacio pero seguro sera mucho mejor que rápido y desastroso. Ahora es cuando fiestas, viajecitos y gastos innecesarios hay que dejarlos a un lado. Otra cosa, entren al uscis.gov, hay una ventanita donde dice "search" y alli pongan extreme suffering, stop time, removal proceedings y todo lo que tengan duda, el leer y estudiar casos que aparecen alli les ayudara en gran manera. Suerte y cualquier cosa si estoy vivo tratare de resolverlas.
Papel
mellymexico

Muchas gracias por su respuesta, solo espero que a mi el juez me ponga 7 años para poder tener alguna esperanza, lo primero que voy a hacer es juntar la evidencia que me menciona, aunque todavia no me pide nada mi abogada pero se que se va a necesitar, en mi primera corte vamos a pedir una prorroga para alargar mas esto, espero y siga por este foro ya que voy a necesitar mucha ayuda, se lo agradezco

Melly.

MELLY
Junior
flacojeff

Por favor Ilegalsoy lea este mi caso para que me pueda dar una orientacion gracias ,muchas gracias
Mi caso: he estado en este pais x 16 anos mi 1ra esposa fue residente pero nunca hize nada x cambiar mi status teniamos 2 hijos 1 americano y 1 residente, nos divorciamos 4 anos atraz,en fin mi relacion con Ella fue muy dificil siempre me acuso de abuso eso q Ella era la q me intimidaba con la immigracion y con la policia nunca pude dar un comentario or decidir solo fui un insrumento en sus manos, en el ano 2000 mi ex dejo a mi hijo afuera de la caso. Solo yo sali de mi trabajo y lo encontre estaba decepcionado y enojado y llame al 911 para reportar lo q Ella hizo cuando Los oficiales vinieron me salio el tiro x la culata Ella se Puso a llorar y me llevaron preso a mi sin escucharme las razones pese q yo llame al 911. Q ironia verdad.. Entonces tuve un domestic battery. En fin paso el tiempo y me canse pese que yo amaba mi hogar decidi divorciarme.. Pasaron 2 anos y conoci una muchacha muy Linda me enamore y me case con Ella, mi nueva esposa me invito a Paris,, no podia salir porque no tenia papeles y entonces comenzamos el tramites de residencia duro x 1 ano 5 meses porque yo perdi mi passports y tuve q pedir. Copia de mi I-94 porque lo perdi.. Eso tomo tiempo y en fin llego mi entrevista 1ra con mi esposa y no pasamos nos llego otra entrvista en el lapso de la segunda entrevista mi esposa me abandono pidiendome el divorcio aduciendo q la cultura era diferente y que Los hijastros, segun Ella una situacion dificil. En fin escribio una carta a immigracion diciendo q se esta divorciando de mi... Yo fui solo a la entrevista con mi hijo el cual estaba en el paquete en ESA entrevista mi hijo tuvo la residencia y la Mia fue negada y me dijo que iria para removal proceedings.. Y desde alli empezo mi angustia... Ahora mi abogado dijo q va parar la deportacion por la ley de Los 10 anos,, pero yo tengo ese record en el ano 2000, pero tengo el 50%  custodia de mis hijos y  pago suporte financiero por mis hijos, tengo una casa.. vine ha este pais con visa pague impuestos desde el primer ano que estoy aca.. Nunca he salido del pais y nunca he tenido problemas con inmigracion. Ahora solo necesito un milagro porque tengo a mi nena gracias a Dios es sana y la amo mucho mi hijo esta listo buscando colleges se gradua este ano como ya esta legal, esta muy feliz mi niño... Yo soy de COLOMBIA pero creci I Ecuador y espero de corazon q Oren x mi necesito tanto porque he tenido mucho dolor primero la destruccion de mi matrimonio de alguien q amo mucho y ahora el temor de ser deportado. eEn fin hoy septiembre 2 de 2009, me llego la carta de immigracion que se llama Notice to appear entonces mi abogado va a parar la deportacion con la ley de los 10 anos algo que hize durante este periodo es que selle mis records y ya me llego los papeles que not engo ningun record con la justicia.. ahora esta pregunta es para que me ayuden por favor>.. que es lo que hare en la notice to appear en frnete del jues y como es que manejan eso.. ? hay la posibilidad de que me deporten en ese momento ?
por favor ayudenme,,
garcias
Jeff  
Banned
ilegalsoy

Flaco. Te tienes que presentar, es una formalidad, el "fiscal" del gobierno te hara los cargos y tu abogado hara ver la defensa o programa, beneficio o ley en la que se va a basar tu defensa. En este caso peleara por lo s 7-10 años. Alli, se fijara la fecha para que tanto el juez como tu abogado y el fiscal expongan el por que si y el por que no te puedes quedar. Si vives en un estado donde hay mucho detenido por inmigracion tu caso puede ventilarse en unos 6-7 meses despues de ver al juez. Lo bonito es que en a proxima cita no abriras la boca mas que para decir tu nombre si te preguntan, de alli, habla el fiscal, el juez y tu abogado. En la proxima cita de remocion es cuando tienes que llegar entrenado por tu abogado donde tienes que explicar (todo eso va escrito de antemano para que tanto el juez como el fiscal lo lean y te destrozen con sus argumentos) el por que tus hijos sufririan si te vas ya que les das dinero, tienes tu vida hecha aqui al tener trabajo, casa y que todo eso se lo vas a dejar a tus hijos cuando mueras pero si te vas perderan todo, etc, etc.

Si ya sellaste tu record y al no ser una felonia no tienes por que preocuparte, probablemente salga a colacion pero como un demerito de tu personalidad hacia tu esposa la cual no tiene velas en el asunto.

Como siempre, recomiendo que comiences a recopilar todo lo que he dicho anteriormente, no lo dejes al tiempo, dile al abogado tuyo "en que puedo ayudar" porque a veces ellos estan ocupados con otros clientes y se les hace dificil tener informados a todos. Suerte.

Junior
victormbf

gracias ilegal por tu ayuda incondicional en este foro,que Dios te bendiga!!!
Junior
flacojeff

Si ilegalbse le agradeceria por su informacion que me esta sacando de la obscuridad de este proceso.. En fin mi carta me dice que la fecha es to be set igual la hora...! TMbiem me pid que tengo que llevar esta noticia conmigo todo el tiempo... Pese a todas sus explicaciones tengo mucho temor y dolor casi no me puedo concentrar en nada...
Tengo algunas preguntas por favor si puede me ayuda..
1) que es um prompt hearing? es de algun beneficio? Mi carta dice que tengo 10 Dias para pedir una audiencia rapida si es que no voy a cancelar la motion!
2) aqui en la 1er cita solo el abogado pide la cancelations of remotion? Que debo tene listo para esta cita? Que debo proveer o si necesito llenar alguna forma?
3) que dificil es que en esta 1ra audiencia el juez niegue la peticion? Hay ka posibilidad que lo deporten en ese instante?
4) cuanto tiempo le dan despues de ser aprovado al relief para que adjunte toda la evidencia?
Gracias por todo se que es mucho... Oro a Dios para que todo salga bien?
Papel
mellymexico

Hola !!!

Que situacion tan dificil y desesperante los que estamos en este foro, pero espero y los que estamos en el sigamos entrando a este foro para apoyarnos mutuamente y contar las experiencias en nustros casos y Dios quiera salgamos victoriosos en esta lucha tan dura.

Ilegalsoy....Usted cree que para comprobar todo los años que hemos estado en este pais puedamos mostrar como evidencia las taxes que en todos los años desde el 98 los hemos hecho juntos mi esposo y yo o deberia recopilar mas evidencia, ademas cree usted que con mi historial tenga una esperanza de que

MELLY
Papel
mellymexico

Hola !!!

Que situacion tan dificil y desesperante los que estamos en este foro, pero espero y los que estamos en el sigamos entrando a este foro para apoyarnos mutuamente y contar las experiencias en nustros casos y Dios quiera salgamos victoriosos en esta lucha tan dura.

Ilegalsoy....Usted cree que para comprobar todo los años que hemos estado en este pais puedamos mostrar como evidencia las taxes que en todos los años desde el 98 los hemos hecho juntos mi esposo y yo o deberia recopilar mas evidencia, ademas cree usted que con mi historial tenga una esperanza de que el

MELLY