Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Banned
ilegalsoy
Mensajes: 50,673
Registrado: ‎01-10-2008
0 Kudos

BUENAS NOTICIAS, NO CARGOS CRIMINALES POR USAR SOCIAL FALSO.....

Creo que mas de alguno vió esa noticia en Univision.
Bronze
xxchicafresaxx
Mensajes: 3,621
Registrado: ‎01-23-2005

Re: BUENAS NOTICIAS, NO CARGOS CRIMINALES POR USAR SOCIAL FALSO.....

Si yo lo escuche en las noticias!

 

Banned
ilegalsoy
Mensajes: 50,673
Registrado: ‎01-10-2008

Re: BUENAS NOTICIAS, NO CARGOS CRIMINALES POR USAR SOCIAL FALSO.....

Según entendi, una cosa es usar documentos falsos y otra es hacerlo con la intención de causarle daño al dueño de tal número. Este argumento lo estaban usando para que el inmigrante se declarara culpable para una deportación inmediata y rápida.
Miembro
ahvysr
Mensajes: 32
Registrado: ‎03-20-2009

Re: BUENAS NOTICIAS, NO CARGOS CRIMINALES POR USAR SOCIAL FALSO.....

hola ilegal pues cuando escuche la noticia me puse muy comtenta por que por fin dijeron algo sentato los de imigracion a favor de los inmigrantes y pienso que primero dios pronto ban aser mas humanos esperemos mejores tienpos para todos
Bronze
xxchicafresaxx
Mensajes: 3,621
Registrado: ‎01-23-2005

Re: BUENAS NOTICIAS, NO CARGOS CRIMINALES POR USAR SOCIAL FALSO.....

Asi fue, Siempre y cuando el que este usando el numero de seguro Social no perjudique a la persona dueña del Seguro no se levantaran cargos si se ha usado solo para trabajar que es para lo que la mayoria usamos algun numero inventado solo para trabajar.
Banned
ilegalsoy
Mensajes: 50,673
Registrado: ‎01-10-2008

Re: BUENAS NOTICIAS, NO CARGOS CRIMINALES POR USAR SOCIAL FALSO.....

Washington, 5 may (EFE).- El Tribunal Supremo dio un balón de oxígeno a los indocumentados al dictaminar que se les puede encarcelar por usar documentos falsos, pero no por "usurpación de identidad" a menos que se pruebe que sabían que los documentos correspondían a personas de carne y hueso.

De forma unánime, el Tribunal Supremo echó el lunes un balde de agua fría a quienes han recurrido a una ley federal de 2004 contra el "robo de identidad" para estrechar el cerco a los inmigrantes indocumentados.

La decisión se suma a la reciente decisión del Gobierno del presidente Barack Obama de perseguir a las empresas que a sabiendas contratan a los inmigrantes indocumentados, restando énfasis a estos últimos, si bien continuarán siendo objeto de redadas y deportaciones.

El dictamen en el caso "Flores Figueroa vs. EEUU" es, además, un reconocimiento tácito de que la mayoría de los inmigrantes "sin papeles" utilizan documentos falsos de Seguro Social o carné de identidad para ganarse la vida, no para cometer crímenes financieros.

www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16="BACKGROUND-COLOR: #cbcbcb" width=308 colSpan=3 align=right>

<SCRIPT language=JavaScript type=text/javascript> var bust = Math.floor(1000000*Math.http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16()); document.write(''); document.write(''); document.write(''+'/'+'script>'); document.write(''); </SCRIPT>


En resumen, los nueve magistrados de la máxima corte de Estados Unidos determinaron que las autoridades pueden enviar a la cárcel a un extranjero clandestino por el uso de documentos falsos, pero no les pueden enjuiciar por "usurpación de identidad agravada", si no comprueban que ellos sabían que los datos pertenecían a gente real.

Según el dictamen del Tribunal Supremo, la ley en cuestión exige que el Gobierno demuestre que el acusado "sabía" que los documentos pertenecían a otra persona.

La ley de 2004, que impone una pena máxima de dos años en prisión, fue aprobada para combatir a quienes utilizan la información de otras personas para extraer dinero de sus cuentas bancarias o para hacer una racha de compras con tarjetas de crédito.

Pero esa ley ha sido un arma que han utilizado las autoridades para obligar a los inmigrantes indocumentados a que acepten su deportación voluntaria.

El uso de esa ley no ha sido por azar: normalmente, un proceso de deportación tarda meses, especialmente si el inmigrante no tiene antecedentes criminales. Pero baste añadir una condena por un delito grave para agilizar el proceso de expulsión.

El año pasado, por ejemplo, el Gobierno del entonces presidente George W. Bush presentó cargos por posesión de documentos falsos y "usurpación de identidad agravada" contra la mayoría de los 389 indocumentados que fueron arrestados durante una redada en una empresa procesadora de carne en Iowa.

Pero los jueces dijeron el lunes que para presentar cargos por "robo de identidad" contra los indocumentados, el Gobierno tiene que demostrar que éstos sabían con certeza que los documentos pertenecían a otra persona.

La mayoría de los inmigrantes indocumentados suele obtener sus papeles "chuecos", o falsos, en el lucrativo mercado negro, y no tienen manera de saber si esos documentos pertenecen a alguien o si son inventados.

En el caso ante el Tribunal Supremo, Ignacio Carlos Flores Figueroa, un mexicano indocumentado que trabajaba para una empresa acerera en East Moline (Illinois) fue acusado de presentar una tarjeta de residencia permanente y un número de Seguro Social con su propio nombre pero con los datos de otras personas.

Por mala suerte, esos números eran legítimos y pertenecían a otras personas. Sólo que el indocumentado no lo sabía y esa fue su mejor defensa.

Al final, una sola frase lo salvó: la ley dice que el acusado está sujeto a dos años de prisión si "a sabiendas transfiere, posee o utiliza sin autoridad legal una tarjeta de identidad de otra persona".

Sin embargo, el juez Stephen Breyer dejó claro que el dictamen del lunes no tendrá ningún impacto en los casos de "robo de identidad" que típicamente suelen llegar a los tribunales.

Es decir, aquellos casos en los que los criminales se apoderan de documentos de identificación o tarjetas de crédito que pertenecen a otras personas para su propio lucro financiero.

Después de todo, para eso se creó la ley de 2004, y no como una herramienta más contra la inmigración ilegal. EFE

Cristal
drillian2
Mensajes: 5,346
Registrado: ‎06-15-2003

Re: BUENAS NOTICIAS, NO CARGOS CRIMINALES POR USAR SOCIAL FALSO.....

Lo que ha mencionado la corte suprema es referente a utilizar un numero de seguro social que le pertenece a otras personas. Pero si comprueban que la persona sabia que ese numero si le pertenecia a otra persona, entonces si le aplicaran todo el peso de la ley. Esto es un caso de robo de identidad.

Ahora bien, si la persona es sorprendida con una tarjeta de seguro social falso esto es otro tipo de crimen. A esto aplica otro estatuto de las leyes de Estados Unidos. El seguro social es una tarjeta extendida por el gobierno federal, asi que si sorprenden a una persona con un seguro social falso, le aplicaran leyes federales.

Hay que recordar que toda persona que esta sin estatus valido en el pais, se expone a ser detenida y deportada del pais. Aunque no le comprueben el robo de identidad a una persona, esa persona todavia esta expuesta a una deportacion.
Banned
ilegalsoy
Mensajes: 50,673
Registrado: ‎01-10-2008

Re: BUENAS NOTICIAS, NO CARGOS CRIMINALES POR USAR SOCIAL FALSO.....

drillian, en el reporte dice eso. El acusado, tiene que saber a ciencia cierta que el numero que esta utilizando pertenece a otra persona para caer en el delito. Si no lo sabe y no entiendo como se puede probar o no, no hay delito. ???
   Yo considero un delito eso de usar social chueco, cuando alguien sabe de quien es y lo hace para obtener ventajas economicas (aunque el trabajar es una de ellas) como abrir cuentas de tarjetas de credito o en todo caso declarar taxes y recibir dinero de regreso cuando no debe. Mucho que explorar.
Cristal
drillian2
Mensajes: 5,346
Registrado: ‎06-15-2003

Re: BUENAS NOTICIAS, NO CARGOS CRIMINALES POR USAR SOCIAL FALSO.....

ilegalsoy,

Hay dos crimenes que una puede ser acusada. La primera es utilizar un seguro social de otra persona. Pero en esto la corte suprema ha mencionado que la persona tenia que saber que este numero le pertenecia a otra persona. Demostrar esto le tocara a la fiscalia, pero hay casos donde las personas estan usando hasta el mismo nombre de la persona que tiene el seguro y hasta tienen actas de nacimiento. En este caso, no creo que la fiscalia tenga dificultad en demostrar que la persona lo sabia.

Ahora, hay otro problema con las tarjeta de seguro social falso. Le voy a dar este ejemplo. Hace mucho tiempo era posible obtener un seguro social con visa de turista. Pero la tarjeta de seguro social decia que no se podia usar para obtener empleo. Muchas de estas personas decidieron comprar una tarjeta de seguro social en la calle y ponerle los numeros de su seguro social valido. Si la policia los sorprende, le haran cargos criminales federal pues la tarjeta de seguro social comprada es falsa.

Algunas de las personas capturadas en Iowa, tuvieron problemas con el robo de identidad y algunas por portar tarjetas falsas. Cualquier de estos dos cargos si son encontrados culpables lo llevaran a una deportacion.

Hay casos donde la persona nunca presento una tarjeta falsa y solamente dijo los numero verbales. Si esta persona no sabia que el numero le pertenecia a otra persona, no lo acusaran de usurpacion de identidad. Pero lamentablemente por no tener papeles en el pais, lo podran bajo detencion.
Banned
ilegalsoy
Mensajes: 50,673
Registrado: ‎01-10-2008

Re: BUENAS NOTICIAS, NO CARGOS CRIMINALES POR USAR SOCIAL FALSO.....

correcto. Gracias