Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
yayoloco
Mensajes: 11,086
Registrado: ‎05-30-2002

COMO FUNCIONA LA PROTECCION AL NIÑO CON LA 245(i) Y EN GENERAL

[ Editado ]

En General la Proteccion al Niño (Child Protection Act CSPA - Aging-out) funciona así:

 

>>>>- Niño (child en inglés) es  toda  persona que tiene un día menos antes de cumplir los 21 años de edad.<<<

 

La Ley de Protección del Estatus del Menor enmendó la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por su sigla en inglés) al cambiar quien califica como niño para propósitos de inmigración.  Esto permite que ciertos beneficiarios (vea el glosario para una definición de "criterio de elgibilidad") conserven su clasificación como “niño” aun si ya han alcanzado la edad de 21 años.

 

La Ley de Protección del Estatus del Menor enmendó la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por su sigla en inglés) al cambiar quien califica como niño para propósitos de inmigración.  Esto permite que ciertos beneficiarios (vea el glosario para una definición del término “beneficiario”) conserven su clasificación como “niño” aun si ya han alcanzado la edad de 21 años.

 

Mayor de edad.-

 

 

Un “niño” se define como un individuo soltero que es menor de los 21 años.  Antes de que CSPA entrara en vigencia, el 6 de agosto de 2002, a un beneficiario que cumplía los 21 años en cualquier momento antes de recibir su residencia permanente no se le podía considerar como niño para propósito de inmigración.  Esta situación se describe como haber excedido la edad autorizada o haber alcanzado la mayoría de edad.

 

El Congreso reconoció que muchos beneficiarios estaban pasando la edad límite debido a grandes retrasos y demoras en el procesamiento de peticiones de visa.  CSPA está diseñado para proteger la clasificación como “niño” de un beneficiario de inmigración cuando el mismo ha pasado la edad de menor debido a las demoras en la tramitación.  CSPA puede proteger el estatus de “menor” para inmigrantes basándose en el parentesco o empleo, y para ciertos inmigrantes bajo programas humanitarios (refugiados, asilados, VAWA).

 

Eligibilidad para el CSPA:

 

A.- Parientes Inmediatos (IR2)

      a.- Si la petición (Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero) fue tramitada para su niño por un padre que es ciudadano estadounidense, la edad del beneficiario se “congela” en la FECHA DE PRIORIDAD. o cuando el USCIS avisa mediante el i-79C Notice of Action (NOA).

      b.-  Si la petición (Formulario I-130) fue tramitada por un padre que es residente permanente para su niño y el padre se naturaliza antes de que el beneficiario cumpla los 21 años, la edad del beneficiario se “congela” en la fecha en que se naturalizó en solicitante.

Forma de cáculo para quienes estan esperando la dsiponibilidad de visa: Especialmente quienes estan esperando en su país de origen o lo van a hacer bajo la 245(i).

FACTORES DE CALCULO:

1.- Día de nacimiento del niño: (inglés D.O.B. mm/dd/yyyy).

2.- Fecha de Prioridad dado por el USCIS según i-797C NOA del i130

3.- Día de aprovación del i-130 (no la visa) por parte de Centro Nacional de Visa (CNV)

4.- Tiempo que estuvo "en espera" la petición: Restar: #3 - #2..=  TT.

5.-  Fecha en que visa está dsponible. mm/dd/yyy = DISP

6. EDAD  del aplicante (beneficiario) el día en que la visa está disponible (fecha de prioridad atendiéndose) (cita)  Restar #5 DISP menos #1 DOB.

7.- Cálculo para prpósito del CSPA:

Edad al momento de la cita DISP #6 MENOS Tiempo Pendiente de Petición TT # 4 o sea >>> #6 - #4 <<<  R

Si R es igual a menos de 21 años, incluídp meses y día, CSPA lo ampara.

Hay una condición Cuando la visa está disponible hay que llenar el DS 230. Este debe ser presentado dentro DEL AñO de la fecha de disponiblilidad (Punto 5).

 

Si el PETICIONARIO PRINCIPAL hace su reajuste para residencia legal (Por ej. 245(i) y tiene hijos en su país y califican debe presentar el form. i-824 dentro del año a partir de la fecha en que la visa está disponible.

 

 

Junior
charliegood
Mensajes: 242
Registrado: ‎05-25-2008

Re: COMO FUNCIONA LA PROTECCION AL NIÑO CON LA 245(i) Y EN GENERAL

yayoloco

 

Una pregunta:   para las personas realizando el ajuste en agosto del 2010, las cuales estan amparadas bajo la 245 i, deben llenar el formulario que tu hablas (el ds-230)  ????   de ue se trata este formulario ????

 

Gracias por tu atencion

 

 

Platino Brillante
yayoloco
Mensajes: 11,086
Registrado: ‎05-30-2002

Re: COMO FUNCIONA LA PROTECCION AL NIÑO CON LA 245(i) Y EN GENERAL

[ Editado ]

El DS 230 es el formulario que se llena para cuando en EL CONSULADO EN SU PAIS  la visa de residente (inmigrante) está disponible.

 

Es decir, es la   Solicitud para Apliccar por una Visa de Inmigrante y Obtener Registro de Extranjero.

 

Lee (haz click aqui>>> DS 230

 

Ten en cuenta que este Tema es para un niño que tiene una petición de visa de inmigrante (i-130) es  mayor de 21 años de edad, cuando la visa está disponible para él y se encuentra en su país de origen.

 

I-824 es el formulario cuando el Papá o Mamá ha hecho su ajuste mediante el i-485 y tienes  sus hijos o cónyuge se encuentran en su país de origen, generalmente el Beneficiario Principal lo ha hecho por la 245(i), y su cónyuge e hijos obtienen el beneficio por following-to-joint. 

 

FOLLOWING-TO-JOINT, lo trataré mas ampliamente en tema separado. ya que hay otra forma

Junior
charliegood
Mensajes: 242
Registrado: ‎05-25-2008

Re: COMO FUNCIONA LA PROTECCION AL NIÑO CON LA 245(i) Y EN GENERAL

muchas gracias por tu respuesta

 

Saludos

Diamante
byrondiazocho
Mensajes: 26,187
Registrado: ‎06-25-2005

Re: COMO FUNCIONA LA PROTECCION AL NIÑO CON LA 245(i) Y EN GENERAL

Que tema tan importante Yayoloco,,,,,,,COMO PODRAIMOS INFORMARNOS DE COMO ES CUANDO UNA MUJER METE SOLICITUD PARA VISA ``U`` Y MIENTRAS ESTA EL TRAMITE ALGUIEN DE LOS HIJOS CUMPLE 21 COMO FUNCIONA ESO Y COMO ENTENDERLO,,,ES IGUAL COMO TU YA LO EXPLICASTE? ANTERIORMENTE,,,,,,TENGO MIS DUDAS SALUDOS YAYOLOCO,,Y GRACIAS.-

Diamante
byrondiazocho
Mensajes: 26,187
Registrado: ‎06-25-2005

Re: COMO FUNCIONA LA PROTECCION AL NIÑO CON LA 245(i) Y EN GENERAL

u,,p,,-

Platino Brillante
yayoloco
Mensajes: 11,086
Registrado: ‎05-30-2002

Re: COMO FUNCIONA LA PROTECCION AL NIÑO CON LA 245(i) Y EN GENERAL

[ Editado ]

Yo también tengo dudas. Pues no soy abogado.

 

Las enmiendas hechas a la Ley de Protección al Niño no incluyen la Visa U.

 

Pero en la visa U si hay un cambio: se puede   incluir a hermanos.

 

 Pero esto lo puede hacer si el solicitante es menor de edad, puede incluir a sus hermanos menores 18 años al momento de presentar la solicitud correspondiente. Además de su cónyuge, hijos menores de edad y padres.

 

Pero si el solicitante de la Visa U es MAYOR DE 21 AÑOS, solo puede incluir a cónyuge e hijos menores de edad. No a padres.

 

 

En este enlace: Visa U  Información General (**) dice:

 

Familiares calificados quienes nunca han tenido un estatus derivado de no inmigrante U derivado
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos puede extender los beneficios derivados a cónyuges, hijos y padres (pero no a hermanos) basándose en su relación con el no inmigrante U-1 principal quien está solicitando la Tarjeta verde.

 

Pero en las Instrucciones del formulario i-929 Petición para un familiar de un no-inmigrante U-1 en la parte For Whom May You File si lo autoriza a pedirlos a hermano.

 

Y sobre todo esclarece quienes pueden pedir a padres y quienes no. Lo cual no está esclarecido en el enlace de Visa U. Información General.(**).

 

PERO LA DUDA PERSISTE, Si el nño menor de 21 años hijo de un mayor de 21 años, al llegar a la edad de mayor de edad SON (hijo) o DAUGTHER (hija)  para las leyes estadounidense le puede amparar el CSPA al aprobarse su i-485.

 

Hay que tener presente que el CSPA fue creada para proteger a niños que estaban pedidos para obtener una visa de inmigrante.  Pero no para visa NO-INMIGRANTE que es la Visa U. Sin embargo esta misma cambia cuando es aprobada y se le autoriza a solicitar la residencia.

 

En resumen, la Ley del CSPA o debe ser revisada o el USCIS podría incluirla como la Visa V y V-1 que es una no-inmigrante.

--------------------

Para que tengas mas y mejor información mi estaimad@ BYRON te invito a que leas el enlace de bajo puesto por Miss q.

 

Cristal
miss q
Mensajes: 7,608
Registrado: ‎08-07-2001

Re: COMO FUNCIONA LA PROTECCION AL NIÑO CON LA 245(i) Y EN GENERAL

[ Editado ]

ahi van, Don Yayoloco:

 

provision: 8C.F.R. 214.14(f)

term: "child" under 101(b)(1)

Federal Register: http://edocket.access.gpo.gov/2007/E7-17807.htm

 

Miembro
luzencendida
Mensajes: 33
Registrado: ‎03-25-2010

Re: COMO FUNCIONA LA PROTECCION AL NIÑO CON LA 245(i) Y EN GENERAL

HOLA HACE MUCHO QUE ESTOY PREGUNTANDO SI YO DEBO DE HACER ALGO, INFORMAR AL USCIS O AL CONSULADO NO SE,,, PARA QUE MI HIJA QUE YA VA CUMPLIR 21 AÑOS NO SE QUEDE FUERA DEL PROCESO Y PUEDA BENEFICIARSE CON LA ACTA DE PROTECCION AL NIÑO.... PUES, HE LEIDO QUE ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE SE QUEDA FUERA EL HIJO(A) POR NO HABER COMUNICADO....... AL USCIS,,,,,,,,,,,QUE SABEN UDS. DE ESTO.....

 

 

SALUDOS

Platino Brillante
yayoloco
Mensajes: 11,086
Registrado: ‎05-30-2002

Re: COMO FUNCIONA LA PROTECCION AL NIÑO CON LA 245(i) Y EN GENERAL

[ Editado ]

LUZ, no es así.

 

Para saber si a tu hija la pueda amparar el CSPA es en hacer el cálculo según informé arriba en este tema.

 

El "aviso del año" no es tal cual lo dicen.

 

Sino que, por ejemplo, cuando la visa está disponible se tiene hasta un año para presentar la solicitud DS 230, que es la solicitud de visa de inmigrante.

 

¿Quien ha pedido a tu hija?

 

¿Eres beneficiaria de una solicitud de visa de residente por medio de un hermano(a) o de tu esposo?

 

¿Cual es el caso de tu hija? .