Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
vzlano26

Re: Licencia de conducir Washington State

Y q pasa si quiero saca la CDL?????....... Sera q me la dan si apruebo... O solamente el beneficio es para la licencia regular????
Miembro
chamo32811

Por lo q tengo entendido en ningun estado te otorgan la licenciaCDL sin el # SS, esta licencia es como una carta abierta de trabajo ya q es clasificada como comercial.

Miembro
monoviajero

Hace 2 semanas fui a sacar la licencia a WA, presente 4 pruebas de identidad: - partida de nacimiento - pasaporte de mi pais - mi licencia de CA vencida 4 años - el record de manejo de CA.  Presente como prueba de domicilio en WA el estado de cuenta corriente del banco con la direccion en WA. me aceptaron las pruebas. pase la prueba teorica, saque un permiso para manejar con acompañante para practicar el manejo, valido por un año, pase la prueba de manejo, me pidieron el ID, les di mi licencia vencida de CA y el permiso de manejo que me habian dado (aunque no me lo habian pedido), les hicieron agujeros, es decir los anularon, me dieron una hoja para poder manejar SOLO en WA valido por 45 dias y me dijeron que tenia que esperar 4 o 5 semanas, a ver si me enviaban por correo la licencia o una comunicacion para que me presentara a entregar nuevamente las pruebas de domicilio, que en ese caso tendria que ir a una cita con una persona encargada de estas verificaciones en Lacey queda junto a Olympia la capital. el error que cometi fue que entregue el permiso de manejo que me habian dado, este sirve como ID para viajar en avion y para otros tramites, ya tubiera algo, ahora solo tengo ese papel, que afuera de WA no sirve para nada. Estoy esperando a ver si me llega la licencia o tendre que regresar alla.

Ojo no confien en las personas que dicen que por $1.000 (eso me pidieron a mi) les dan un domicilio y les asesoran, estas direcciones las usan para varias licencias y el DMV lo sabe, creo que a esas personas no les darian licencia, deben ser direcciones reales que nadie haya usado con este proposito. 

Un punto mas, como no puedo viajar por avion y por tren y greyhound es muy peligroso, porque la migra podria revisarlos, yo busque alguien que fuera a Seattle WA en www.craigslist.org  bajo community con el nombre rideshare y tambien en  www.erideshare.com , y publique anuncios de que buscaba alguien para que me llevara y yo pagaria la gasolina, asi lo hice, me salio mas barato y seguro, creo que es una buena opcion para moverse dentro del pais.

Suerte a todos y ya les contare como sigue mi caso y cuando reciba mi licencia.

Miembro
jazzy78

Hola a todos kisiera saber como podria yo aser para poder sacar milicensia aya yo actualmente tengo mi licensia en texas aun no se expira asta el proximo año pero kisiera estar preparada para poder renovarla pero no kiero caer en manos de esos rateros askerosos ke solo te sacan el dinero por favor algien un tip  me de se los agradesere infinitamente....

Diamante
mimizota

jazzy78 ha escrito:

Hola a todos kisiera saber como podria yo aser para poder sacar milicensia aya yo actualmente tengo mi licensia en texas aun no se expira asta el proximo año pero kisiera estar preparada para poder renovarla pero no kiero caer en manos de esos rateros askerosos ke solo te sacan el dinero por favor algien un tip  me de se los agradesere infinitamente....

Solamente demostrando que vives en el estado,ahora están siendo demasiado exigentes,así que no te arriesgues si no vives ahí.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
monoviajero

Hola, sigo esperando que me llegue por correo mi licencia, pero parece que ya no va a llegar, ya cumpli un mes desde que me dieron el papel para manejar, asi es que estoy planeando ir la siguiente semana para presentarme a un DMV y ellos me darian la cita en Lacey para que un oficial verifique nuevamente la evidencia de mi residencia en WA.  Alguien puede decirme como seria la entrevista, que me preguntaria, que debo llevar y si hay algun riezgo de que me manden la migra, gracias de antemano por la ayuda, estoy muy nervioso

Miembro
grilloo

Hola yo acabo de hacer el examen de manejo el miercoles de esta semana y me dieron ese papel donde dice Que mi prueva de residencia esta bajo investigacion y Que ellos me mandaran una carta para Que yo recoja la licencia pero no se cuanto tardara.. tu sabes cuanto tarda y como es Que ellos investigan? Gracias
Miembro
grilloo

Oye yo tambiem acabo de hacer el examen de manejo el miercoles tambien fui a ese lugar lacey y me dieron un permiso para manejar en wa y Que me llegara una carta para Que yo valla a recogerla personalmente aun estoy en wa pero no se Que hacer si esperar aqui o irme .. otra cosa yo viaje en avion con el solo pasaporte tengo una I'd del college donde estudio pero no huvo necesidad de mostrarla ... bueno yo le diria alas personas Que estan queriendo venir a wa hacer esto Que hagan un mes antes de venir todos sus pruebas como cuenta de bank o telefono etc para Que cuando lleguen esos bills ya esten y tienen Que buscar personas confiables porq mucha gente se aprovecha de la situacion .. suerte y Que dios nos ayude
Miembro
titocess

todo lo que estan diciendo es verdad...hubo tiempo en que todo era facil...pero por abusar del sistema este ya ha cambiado bastante...esta mas dificil ahora sacar la licencia...la idea es que la gente tiene que vivir en el estado y creo que esta bien...por que no cambiarse para aca...muchos abusaron y ahora a todos nos la estan poniendo dificil por que si empiezan a pedir el #SS ya nos llevo a todos...por culpa de unos cuantos...bueno espero que no cambie que todos los que vivimos aqui sigamos teniendo esta oportunidad...mi experiencia yo preste mi direccion a personas de toda mi confianza, pero en corto tiempo empezaron a llegar tickets  hasta que se hicieron bastantes...un dia llego la policia a mi casa y me pregunto por las personas y yo les dije que ya sehabian ido de regreso...otro poquito y hasta mexico voy a parar...por favor si alguien les ayuda sean responsables con sus actos por que alguien la va a pagar...senti muy feo y siento feo negar mi direccion, pero ahora primero mi familia...ayudemosnos unos a otros sin causarnos danos...buena suerte

Miembro
monoviajero

yo recibi la carta 3 semanas despues de pasar la prueba de manejo, y me dieron la cita 15 dias despues, la carta la envie por fax y al dia siguiente me llamaron, al telefono que di para el dia, di un telefono de wa para la noche y mi cel con numero de otro estado para el dia, y a este me llamaron, tengo la cita la proxima semanta, te sugiero que si puedes esperes aqui, no se que documentos presentastes, pero si presentaste estado de cuenta bancario utiliza esta cuenta aqui para que en el proximo estado de cuenta se vea que estas aqui, mucha suerte