Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
djav75
0 Kudos

Matrimonio con cubano CU6

Buenos días a todos :guinando:

Solicito ayuda.

Soy francesa, divorciada, estoy en Francia con mi nino de 8 anos de edad.

Desde hace 2 anos, tengo una relacion con mi novio qué vive en Miami, es cubano y tiene la residencia (CU6), deseamos casarnos porque la distancia es demasiado dificil y no hablo de todos los viajes que hago entre Paris y Miami!

Tengo varias preguntas :

- Puedo venir como turista con mi pasaporte francés y después de 90 dias podemos casarnos?

- Voy a deber esperar un ano y un diaa antes de aplicar para la residencia?

- Durante este tiempo, voy a ser ilegal?

- La fecha para aplicar, del un ano y un dia, es la fecha a partir de cual habré entrado a USA o la fecha a partir del matrimonio?

- Y como voy hacer para mi hijo? No voy a abandonarlo!

Muchas Gracias para sus respuestas y pido indulgencia con mi manera de hablar o escribir en espanol nunca lo estudié en la escuela!

Diamante
mimizota

Re: Matrimonio con cubano CU6

dj,

El año y un día es de estadía,así que comienza a contar desde que llegas,mientras tanto eres ilegal.En cuanto a tu hijo estará cubierto también por el ajuste cubano,así que no hay problema.

La visa waiver siempre se ha tenido en cuenta para ajuste de estatus por matrimonio únicamente,PERO vi en algún forista que últimamente no la estaban aceptando,lo cual no entiendo porque no hay cambios en las leyes, siguen las mismas en la página oficial de USCIS .

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
djav75

Muchas gracias por tu ayuda y me siento un poco alivia por mi chiquitito,

Mi primo (americano  y frances) me dijo que hay que respetar como una perioda  (pero no estoy segura) parece que seria como casarse con un US citizen, casarse cerca de 90 dias. Al caso de las personas que se casan antes de 30 dias (del waiver program) es visto como una fraude...

Traté de buscar en el foro donde estan los casos asi pero no encuentro nada :Lloro:

Pierdo mis nervios sniiiiiiiiifffff :Lloro:

Diamante
mimizota

Sí,es que si te casas en los 90 días parece que lo hubieras planeado y utilizaste ese tipo de visa para venir a casarte,lo cual es fraude,por eso es mejor hacerlo después,supuestamente te decidiste al estar en USA.

Suerte

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
djav75

Muchas gracias por tu ayuda pero ahora ne se lo que voy hacer, como lo puedo solucionar porque vivir a 7000 km no quiero llebar una vida asi :Muyenfermo:

Diamante
mimizota

djav,

Pues después de los 90 días te casas,en el otro tema te dejé el correo de una forista que sabe mucho de ajuste cubano y te puede ayudar a ver si sabe lo de la visa waiver al casarse con cubano,aunque yo creo que no haya problema,pero mejor asegurarse.

Suerte

Miembro
djav75

Claro ademas no quiero meter la pata en mas problemas!

Con carino :smileywink:

Miembro
djav75

TENGO LA RESPUESTA ASI QUE SIRVE PARA LOS DEMAS :

Si entro en USA con visa waiver y me quedo mas del tiempo que me dan puedo ajustar mi estato a residente si el reclamo es por matrimonio.  Hay un caso que si la persona esta puesta en procedimientos de deportacion antes de empesar el adjuste y esa persona entro con visa waiver entonces no puede adjustar su estato aunque sea por matrimonio.  Por este caso es que estuve oyendo diferente cosas.  Si entro con visa waiver.....y me caso antes de que se me vensa el tiempo en los USA entonces tengo que ensenales a inmigracion que la relacion es real.

LO TENGO DE UNA ABOGADA DE MIAMI Y SERA ELLA QUE SE VA OCUPAR DE MI CASO ASI ESTARE TRANQUILITA

Diamante
mimizota

Sí,en las instrucciones de la 485 o sea la aplicación a la residencia dice claramente que sí,precisamente para esposos ,hijos menores y padres de ciudadanos,supongo cubanos también,pues para el ajuste cubano es requisito indispensable para el cónyuge haber entrado legalmente.

Saludos.

Miembro
djav75

Hola todos,

La fecha de mi viaje se acerca, vamos a ver lo que sucede en la inmigracion porque viaje mucho por los EEUU desde 2009 y la ultima vez, en la aduana me preguntaron si tenia un novio, un trabajo en francia y muchas cosas asi... Pero si todo salga bien podre casarme con mi lindo novio en deciembre y no soportar mas esta distencia :smileyhappy:

Hasta pronto :smileywink: