Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
rfhurtado
0 Kudos

Matrimonio entre residente permanente y turista (urgente)

Buenas noches, tengo la siguiente consulta, una persona que acaba de obtener su residencia permanente y green card desea casarse con su novia, la novia tiene visa de turista americana, ¿el matrimonio debe de realizarse en USA o en el país de origen de la pareja? La intención es que el esposo pueda luego pedir a la esposa para que ella tambien sea residente. La otra consulta es, una vez que se casen y que el esposo inicie la petición de la esposa, ella podrá entrar a USA sin ningún problema con su visa de turista? Y la ultima, hay opción que la esposa espere en USA hasta qué el caso quede resuelto? Gracias.

Junior
lesliepaulinatello

Re: Matrimonio entre residente permanente y turista (urgente)

Me extraña q nadie te haya contestado. Yo creo que es mejor q se casenen usa y ella cambie status pero no se si se pueda quedar durante todo el proceso allá
Junior
paolamperezb79

Casesen en USA yo cometi el grave de error de casarme y salirme de USA Y VOLVER CON VISA DE TURISTA tal vez vieron mi intencion de quedarme para seguir el proceso casada con americano y me devolvieron para mi pais y me cancelaron la visa. Adi q como tiene entrada legal las cosas seguramente van a ser un poco mas faciles pero lo q se es q tienen q esperar mucho mas para la residencia por q tu eres residente permanente no ciudadano.

Haganlo en USA y no se expongan a malos ratos. Suerte
paomarce
Diamante
mimizota

Pueden casarse donde quieran ,si lo hacen en USA y quiere quedarse serà indocumentada hasta que èl se haga ciudadano que serà en màs de 5 años,en cambio si hacen el proceso consular,podrìa ser que en unos dos años entre como residente e intenta venir de visita,talvez pueda hacerlo,todo depende del oficial que te reciba,pero generalmente lo permiten.

Hay que tener en cuenta que las leyes estàn cambiando y no sabemos còmo queden al respecto.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Bronze
hispanalatina

Hola a todos!

Mi mejoramiga se caso dentro de USA dentro de USA, teniendo via de turista. Le pedio asesoria a una abogada y le dijo que mejor se casara aqui e hiciera el tramite dentro de USA pues asi seria mas rapido. L:a diferencia es que su esposo era y es ciudadano americano. En resumen, si ya estas aqui...es mejor hacerlo desde este mismo pais y no salir.

Ahora..el caso planteado es diferente y corre un riesgo pues ya tuve conocimiento de alguien que se caso con un residente y empezo a tramitar su documentos para ser residente pero que paso? que cuando su caso llegó a Inmigración ya a ésta persona se le habia vencido la visa de turista ( estaba ya ilegal),, y su pareja aun no era ciudadano y como residente no podia pedirla pues este es un derecho exclusivo para ciudadanos y lo que hizo Inmigración fue DEPORTARLA .

Un residente puede pedir a alguien si esta esta fuera del pais pues va ganando tiempo y al hacerse ciudadano cambia su status y sigue con el proceso..... y la persona no corre ningun riesgo ya que esta en su pais de origen. Pero si estas dentro de USA.. y si no tienes status legal y quien te pide no tiene el derecho para hacerlo..se te puede complicar la situacion. Asi que puede ser un riesgo comoe stan las cosas...
Image and video hosting by TinyPic
Miembro
rfhurtado

Muchas gracias a todos por haberse dado un tiempo y responder a mi consulta.
Mi intención era que la persona con visa de turista pueda esperar legalmente en USA mientras que procedía la solicitud de residencia por haberse casado con residente americano (este trámite demoraría un par de años) pero al parecer no hay forma que eso sea legal.
Por otro lado la persona con visa de turista corre el riesgo de perder su visa para entrar de visita a USA ya que habrá un proceso de petición de visa de residente a su nombre y todo dependera del criterio del oficial de inmigraciones; esto último me parece que no esta bien porque consideró que no debería de negarse la visita de un turista.

Junior
paolamperezb79

No deberian pero lo hacen si quieren yo era la 16 vez q iba a USA y me devolvieron con estadias de 10, 20 dias y una vez q me queda 4 meses q no es ilegal por q la entrada la dan por 6 meses. Yo creo q tambien todas esas cosas son suerte yo pase imigracion y en la aduana q nuncaaaaaa me habia parado me pararon y como llevaba de todo encargos y bobadas q uno se pone a llevar pues me preguntaron hasta de q me iba a morir y pues como tenia mi caso de la residencia se dieron el gusto de devolverme al siguiente dia.

Ellos son asi y quien pelea contra ellos nadieeeee.

Suerte¡¡¡¡¡
paomarce
Diamante
aleja63

rfhurtado ha escrito:

Muchas gracias a todos por haberse dado un tiempo y responder a mi consulta.
Mi intención era que la persona con visa de turista pueda esperar legalmente en USA mientras que procedía la solicitud de residencia por haberse casado con residente americano (este trámite demoraría un par de años) pero al parecer no hay forma que eso sea legal.
Por otro lado la persona con visa de turista corre el riesgo de perder su visa para entrar de visita a USA ya que habrá un proceso de petición de visa de residente a su nombre y todo dependera del criterio del oficial de inmigraciones; esto último me parece que no esta bien porque consideró que no debería de negarse la visita de un turista.

hola

pero es asi, todo ingreso queda a criterio del oficial de aduanas

ahora si la persona se queda mas del tiempo estimado, la visa de turista queda cancelada y por nada debera salir, eperando dentro del pais a que el esposo se haga ciudadano.

sino que se casen la pida y que viaje de tanto en tanto con la visa de turista, no tan seguido, claro que la espera es de casi 3 anios.

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia