Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
chiquiszuniga

Re: PORQUE CUANDO Y DONDE PEDIR ASILO POLITICO

Bueno, hice mi solicitud de asilo politico, pague a un abogado, que resulto malo, primeramente, solamente me incluyo a mi en la solicitud, excluyendo a mi esposo y mis hijos. Dejando eso de lado, me llego la cita para las huellas como a los 15 dias, y luego una cita para miedo creible en Houston, mi abogado me dijo que me fuera que no habia problema(vivo en McAllen, y ahi que pasar un check point) iba ya en autobus a Houston y en el check point, me bajaron del autobus con todo y mi maleta, mi abogado no me dijo que eso podia pasar, ni siquiera me acompano a la cita!!!, explique mi asunto y despues de 35 minutos me dejaron pasar, gracias al chofer que se espero por mi, si no no se que hubiera hecho, iba a media noche. Al llegar a Houston, le llame al abogado para ver si alguien iba a estar ahi conmigo, y quedaron de llamarme, cosa que no ocurrio, contacte un traductor(carisimo por cierto) y me fui a mi cita, y lo primero que me preguntaron fue por mi abogado, o cancelarian la cita, entonces pues me la avente sin abogado duro bastante, como 4 horas, luego me dijeron que la respuesta llegaria por correo a mi casa. Me llego mi resolucion y en ella me mandan al Juez de Migracion aqui mismo en el Valle, en Harlingen, y me dicen que por falta de la I-94 o algo asi, y que ademas me faltaron pruebas para el miedo creible. Contacte a una de las ayudas que tambien venian en la respuesta, y estamos en eso, solicitando cartas de personas que me conocen en mexico y declaran que si soy abogada y que si litigaba, y tambien estoy en espera del checkeo medico de mi hija de su psicologa en mexico para comprobar el trauma que sufrio con el atentado que sufrimos por parte de la judicial en nuestro pais, es por ello que no levante una denuncia como tanto me pedian, las personas que me quieren matar son policias judiciales mexicanos, que yo conocia, puesto que tengo litigando mas de 10 anios. Ojala alguien pueda darme algun consejo, o cuando menos nos incluya en sus oraciones, no quiero volver a mexico, me aterrra pensar que me van a matar, y que tambien mataran a mis hijos, porque ya lo intentaron una vez, obviamente no hay testigos y los que llegaron a ver que paso, nadie sabe nada. Asi esta de corrompido el pais. Todo esto me paso, porque vi cuando esos mismos judiciales secuestraron a un cliente mio despues de denunciar la desaparicion de un hermano de el. yo vi cuando se lo llevaron, asi que es por eso que me quieren matar, y si lo intentaron una vez, lo van a volver a intentar, estuve 3 meses moviendome de un estado a otro en mexico, y no dejaba de recibir llamadas telefonicas amenazandome, y por ello decidi venirme a este pais.

Diamante
mimizota

chiquis,

Pues a defenderte en la corte para convencer al juez y al fiscal de lo que sufriste,allí va a sert más duro que lo que viviste con el oficial.Sin embargo en la primera cita puedes ir sola ya que será un master hearing,luego vendrá el individual ,puede demorar varios meses a veces hasta años.

Cuando hayas cumplido los 5 meses de haber enviado la aplicación de asilo podrás pedir el permiso de trabajo con la I 765.

Espero tengas suerte.Como eres abogada podrás defenderte bien.No olvides tu carnet o licencia ,tu título y demás pruebas que tengas.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
cjaimes

Amigos tengo una inquietud, siendo menor de edad....(16 años), puedo (ya estando en Estados Unidos), solicitar un asilo politico para dicho pais?..les agradesco sus respuestas de todo corazon. (Soy desplazado por la violencia y tengo documentos que lo comprueban).

Diamante
mimizota

Te contesté en otro tema.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
cjaimes

Si muchas gracias, pero mi inquietud va dirigida a la edad, el tiempo para aplicar lo tengo claro, lo que no tengo es si un menor de edad (16 años para mi caso), puede aplicar para asilo politico en estados Unidos por si solo (sin presencia de sus padres)...Gracias

Miembro
manuel1932

Hola a todos en este espacio quisiera alguien me pueda ayudar soy costarricence lugar por donde pasa toda la droga que va a usa y mexico hui de mi pais sin pasaporte perseguido x personas que lavan dinero y algo mas, xq todos sabemos de donde es el dinero x no querer ayudarles me los eche de enemigos los demande de manera confidencial x medio de una linea 800 temiendo x mi vida pero creo que las mismas autoridades me cantaron no se eso creo, tengo como un año y medio de estar en esto ahora me encuentro en la frontera con mexico/usa puedo pedir asilo ya estoy cansado de huir y mis fuerzas no dan mas e llegado hasta aqui con la ayuda de Dios no tengo ningun documento que diga quien soy yo pero puedo mandar a pedir mi acta de nacimiento...

Espero una pronta respuesta mil Gracias...

Papel
pajerazoyque

manuel1932 ha escrito:

Hola a todos en este espacio quisiera alguien me pueda ayudar soy costarricence lugar por donde pasa toda la droga que va a usa y mexico hui de mi pais sin pasaporte perseguido x personas que lavan dinero y algo mas, xq todos sabemos de donde es el dinero x no querer ayudarles me los eche de enemigos los demande de manera confidencial x medio de una linea 800 temiendo x mi vida pero creo que las mismas autoridades me cantaron no se eso creo, tengo como un año y medio de estar en esto ahora me encuentro en la frontera con mexico/usa puedo pedir asilo ya estoy cansado de huir y mis fuerzas no dan mas e llegado hasta aqui con la ayuda de Dios no tengo ningun documento que diga quien soy yo pero puedo mandar a pedir mi acta de nacimiento...

Espero una pronta respuesta mil Gracias...

Tu noticia  me sorprende, Costa Rica sirve de paso a la droga?

Tu situación es algo bien dificil de entenderla hasta que se esté en tu pellejo. Tu historia como lo mismo es dificil de entenderla o de aceptarla si no tienes documentos, testigos, pruebas materiales de que eres perseguido. El o los que te persiguen tienen que hacerlo por motivos raciales, politicos, orientación sexual, menos por violencia común. Si es caso de drogas, tu situación puede ser interpretada como si fueses uno de ellos y tu única salida es la de servir de testigo en algún caso federal dentro de los EU que ayude a este pais a perseguir, arrestar y condenar a alguno de tus perseguidores.

Necesitas tener una identificación en los EU. Estando adentro, consigue la partida de nacimiento, vas a cualquier consulado de tu pais y te consigues un pasaporte o tarjeta consular. Tienes que aplicar a asilo dentro de un año de tu entrada a los EU. Pero para aplicar, tienes que tener una historia bien documentada, o sea, una historia creible de donde salga la sensación de que si tienes miedo de regresar a tu pais por temor de perder la vida. Por lo regular, el o los que te persiguen, tienen que ser miembros de las autoridades civiles o militares de tu pais o los que están en contra si existe alguna situación bélica. No puedes utilizar el miedo si eras parte de algun grupo que perseguia o participabas indirectamente en la persecución de otros. Situaciones personales no cuentan. Tiene que ser una persecución casi "oficial" de los grupos que te mencioné y dirigida hacia un grupo especifico de la población por los motivos ya descritos.

Suerte!

Miembro
manuel1932

muchas gracias pero lo que quiero saber muy bien es si al pedir el asilo me arrestan y por cuanto tiempo ya me asesore y me dijeron que podian darme un parol xq tengo personas que dependen de mi. Ysi el pez gordo como le dicen viaja mucho a texas y new york estando en usa se que todo seria muy diferente xq ellos si meterian manos en su captura y si tengo varios testigos en mi pais que conocen muy bien mi situación Gracias...saludos

Diamante
chalana

javielito05 ha escrito:

Escrito por nessie58:
En donde se puede conseguir la forma que se debe llenar para aplicar a Asilo Politico? Tiene algun costo la aplicacion?
Si la aplicacion es aprobada es cierto que uno no puede regresar a su pais de origen? o como funciona esto? gracias

Nessie, la forma para pedir asilo la puedes solicitar llamando directamente a inmigración (1 800 375 5283) para que te la envíen por correo.

Cuando alguien tiene un caso de asilo aprobado y regresa al país de origen automáticamente el caso queda anulado.

Javielito

Tengo entendido que lo mismo sucede si ya tienen la RESIDENCIA, ¿verdad?  Una vez que se ha tenido la residencia y luego la CIUDADANIA ¿puede la persona viajar a su país o no?

Agradeceré mucho si aquí hay foristas que conocen personas que han tenido asilo y ahora son ciudadanos, si han podido regresar a su país, sin tener ningún problema al entrar a USA.

Gracias a quienes hagan el favor de comentar sobre  esto...

:smileyvery-happy:edos:

Miembro
irma1655

si mi visa me la cancelo el gobierno de mi pais para obligarme a salir de usa, puedo ir al puente a pedir el asilo, ya que por ese motivo tuve que salir de usa y me da miedo estar en mi pais

javielito05 ha escrito:

El asilo pólitico puede ser otorgado a quienes ya están en los EE.UU y no pueden, o no quieren volver a su país de origen debido a persecuciones o temor a persecuciones por motivo de raza, religión, nacionalidad, pertenencia, grupo social o pólitico.

A quien se le da asilo puede trabajar y vivir dentro de los EE.UU y un año después de otorgado el asilo podrá optar por la residencia permanente (no antes de año).

Las personas que solicitan asilo podrán incluir peticiones por el/la esposo/a y los hijos menores de 21 siempre y cuando éstos esten dentro de los EE.UU.

Es elegible para asilo quien lo haya solicitado en un puerto de entrada de los EEUU, o quien lo haya hecho a más tardar un año del ingreso al país. La solicitud se puede presentar después de un año sólo si las condiciones de su país han cambiado o, si su circunstancias personales han cambiado durante el año anterior a la solicitud.

El asilo se puede solicitar sin importar su estado legal en el país (que no importa estar ilegal).