Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
cimas1

Re: Que pasa con el i601a waiver .

Eso es una cuestion de interpretacion individual,porque claramente dice no son elegibles quienes tengan una I 130 pendiente.Mi abogado dice:no hacer absolutamente nada hasta que I 601 a waiver entre en vigor.

Junior
tuzito008

Pues yo creo q es mas q logico y entendible que si tienes tu I-130 pendiente primero tiene q ser aprovada, pero despues de k anuncien los cambios, uscis podran mas atencion en como aprueban los I-130 porq ahora todo mundo va a querer aplicar..
Papel
viking1

cimas1 ha escrito:

Eso es una cuestion de interpretacion individual,porque claramente dice no son elegibles quienes tengan una I 130 pendiente.Mi abogado dice:no hacer absolutamente nada hasta que I 601 a waiver entre en vigor.

Los requisitos son claros, la I-601A dice claramente los que tengan una I-130 pendiente no califican.

O sea si ahora entrara en vigencia el I-601A y al dia siguiente envias la forma I-130, esta estara pendiente o sea nadie calificaria porque la I-130 estaria pendiente.

La interpretacion es sencilla y no hay porque hacerse bolas, mientras la I-130 este pendiente no calificas pero una vez que la I-130 ya esta aprovada entonces si calificas para enviar el perdon. Cuando la forma este disponible desde luego.

Papel
viking1

Es desicion personal el que quiera enviar el I-130 ahora e ir ganando tiempo o lo puede hacer hasta que la forma I-601A este disponible.

Platino Brillante
yayoloco

TUZITO:

yayoloco
Miembro - Plata
Miembro desde 05-30-2002
Visita Mi Página

0
►►PARA OPINAR: INSTRUCCIO​NES FORM. i-601A (no oficial)◄◄
[ Editado ]
Opciones
Editar mensaje
Marcar como nuevo
Agregar a mis favoritos
Agregar a mis suscripciones
Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje
Destacar
Imprimir
Compartir
Reportar al Moderador
07-07-2012 08:20 PM - editado 07-07-2012 08:21 PM

En las instrucciones del i-601A (draft).. es, como, un proyecto , ya que se debe esperar la publicación oficial.

Pero es interesante, porque es la idea general de QUIENES PUEDEN ENVIAR EL i-6011A y LOS QUE NO SON ELIGIBLES PARA LA DISPENSA..

Lo importante de momento es lo que dice en los puntos 3 y 4 de

¿QUIEN PUEDE LLEANR (PRESENTAR) EL FORM. i-601A?

3.- Usted es Beneficiario de una peticón APROVADA clasifianco a usted como EL PARIENTE RELATIVO DE UN US CITIZEN.

4.- Usted tiene un caso de VISA DE INMIGRANTE PENDIENTE CON EL DEPARTAMENTO DE ESTADO POR EL CUAL USTED YA PAGO EL IMPORTE EL PROCESO DE VISA DE INMIGRANTE.

Mientras que en:

¿QUIEN NO ES ELEGIBLE PARA RECIIBIR LA DISPENSA?

Usted no es eligible para obtener una dispensa por presencia ilegal (no legal) y su solitud será denegada si:

1.- Usted no satisface uno o mas de los requisitos enmumerados en la Sección ¿Quién puede llenar(presentar) el form. i-601A?:

2.- Usted tiene una petición de visa de inmigrante pendiente con el USCIS.

6.- El Departamento de Estado ya le ha programado su entrevista para una visa de inmigrante.

Hay otros puntos que lo pondré mas adelante.

----------------------------------------

Es decir, por lo expuesto, que la mejor recomendación, a mi entender, es; NO PRESENTAR UNA PETICION, en este momento, sino cuando SE PUBLIQUE LA REGLAMENTACION.

Estaría mal decir: Preséntala ahora, para ganar tiempo. Porque en la segunda parte lo dice claramente el punto 2.- "YA TIENE UNA PETICIóN PENDIENTE PENDIENTE CON EL LUSCIS".

En otras palabras, ya se presentó.

Esto último, lo he venido recomendando desde el primer momento.

Salvo mejores opiniones.

Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Temas-sobre-Inmigracion/PARA-OPINAR-INSTRUCCIONES-FORM-i-601A-no-oficia...
Junior
tuzito008

Tu consejo e informacion es muy mala en punto donde dices q no envien sus peticiones, por personas como tu la comunidad se mal informa yo aconsejo a todos q consulten con verdaderon abogados de inmigracion, y estoy seguro q todos les diran q es a discrecion individual enviar o no la I-130 el q este en proceso su peticion no los descalificA unicamente tendrian k esperar a k sea aprobada!!,
Platino Brillante
yayoloco

¿Que sucede si la petición la aprueban antes de que publique las instrucciones del i-601A.?

Lean el punto 6.
Junior
tuzito008

El q tengas una i-130 aprobada no te obliga a continuar inmediatamente con el proceso, tienes 12 meses para contestarle al centro nacional de visas desde la fecha q ellos te contacten por primera veZ
Platino Brillante
yayoloco

¿PADRES ILEGALES EN EE.UU. CALIFICAN PARA PERDON?

Aunque la Ley no permite el perdón para padres de ciudadano  americano, aparentemente en el i-601A SI PODRIAN LOS PADRES ACOGERSE A ESTE PERSON.

En las instrucciones del "draft" dice en:

PETICION APROVADA DE PARIENTE INMEDIANTO.

Uno de los requirimientos de elegibilidad para solicitar una solicitud provisional de presencia no legal es que usted debe ser el beneficiario(a) de clasifique como un pariente inmediato DE  CIUDADANO(A) AMERICANO(A).

Un "PARIENTE INMEDIATO"  es el cónyuge, PADRE o MADRE, o hijo soltero menor de 21 años de edad. EXCEPTO QUE el PADRE/MADRE , el peticionario hijo o hija ciudadano(a) debe ser mayor de 21 años.

Junior
tuzito008

Y si publican las indicaciones del i601A y todavia esta pendiente tu i130 lo unico q pasa es q tendrian q esperar a ser aprobados y despues aplicar el weiver provicional