Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
yayoloco

Re: Que pasa con el i601a waiver .

TUZITO:

Es MI OPINION. No soy abogado.

Quien quiera que desee presentar el i-130, si cree que va a calificar para el i-130, tine LA MAS AMPLIA LIBERTAD DE HACERLO, ES SU DECISION Y RESPONSABILIDAD.

De nadie mas. Si tu aconsejas que lo hagan, respeto tu opinión. No lo critico.

Asimismo ES MI PROPIA INTERPRETACION DE LAS INSTRUCCIONES.

Tu y cualquier otro forista si no estan de acuerdo, con mi opinión, den sus opiniones pero no critiques ni sentencies.
-----------------

Tu consejo e informacion es muy mala en punto donde dices q no envien sus peticiones, por personas como tu la comunidad se mal informa yo aconsejo a todos q consulten con verdaderon abogados de inmigracion, y estoy seguro q todos les diran q es a discrecion individual enviar o no la I-130 el q este en proceso su peticion no los descalificA unicamente tendrian k esperar a k sea aprobada!!,
-----------------------

Estoy de acuerdo que consulten con un abogado. Cada quien hace lo que crea conveniente.
Este es un foro de opiniones y consejos.

NO ES DE ASESORIA LEGAL.

Platino Brillante
yayoloco

TUZITO:
Lee la respuesta de Viking1 y da tu opinión.
Junior
tuzito008

Viking1 tiene razon mientras la i-130 esta pendiente no calificas una vez k te aprueban la i-130 puedes mandar tu perdon.
Miembro
cimas1

[ Editado ]

Miembro
luismondragon23

[ Editado ]

asta donde yo se y mi abogado me recomendo fue que embiara la i130 y la enbie en abril cuatro y en julio 12 me mandaron la aprovacion diciendome que me felicitaban por la aprobacion y abajo decia  que ciqueria el ajustes de estatus tendria que mandar la i485 pero yo yame a mi abogado y le comente y el medijo que yo  no calificaba para el ajuste de estatus por ingresar al paiz inlegal en tonces me dijo que me esperara para la nueva ley que entraria afinales de ano entonces eso es lo que estamos esperando muchos quiero imvitar atodos los que estamos esperando la nueva ley i601a que lepidamos mucho a nuestro dios  de corazon y prometerle algo adios porque avemos muchos que esperamos cosechas  cin tener cenbrado

nada bueno que dios nos ayude a todos

Papel
viking1

Creo que la confucion es quienes califican para el decreto de Obama y otra es los requisitos para enviar la forma I-601A y la carta de sufrimiento que todavia no esta vigente.

Califican solo conyuges e hijos menores de 21 anos de ciudadano americano que entraron ilegalmente y tienen mas de 6 meses o mas de 1 ano ilegalmente sec. 212 a 9 B, que solo tengan una entrada ilegal y no tengan deportacion u orden deportacion.

Pero para enviar el perdon I-601A hay ciertos requisitos que hay que cumplir antes de enviarlo.

Quien no calificara para el waiver  I-601A?

Who is not  elegible to receive a Provisional waiver?

You are not elegible  for a Provisional unlawful presence waiver and your application will  be

denied  if:

1-You not meet one or more of the requirement listed in section entitled "Who may file form I-601A"?

2-You have a pending application for lawful Permanent  Resident with USCIS.

Se refiere es que si la I-130 esta pendiente no califica todavia para enviar el I-601A, pero una vez que la I-130 este aprovada y pagado los derecho de visa al NVC ya califica para enviarlo.

3-You are in removal procceding(Note: you will not  considered to be in removal procceding if the

removal have been terminated or charging  document has been cancelled).

4-You have been ordered removed, excluded, or deported  from the United State;

5-You are subject a reinstatement of a removal  order;

6-The Department of State already scheduled your  immigrant visa interview;

Este punto se refiere al que ya mando los pagos al NVC y las formas DS230 o DS260 y la I-864 y le mandaron la cita para presentarse a entrevista en su pais de origen, estas personas ya no califican para presentar el I-601A

7-You do not establish that the refusal of your  admission would result in extreme hardship

to your U.S. citizen spouse or parent, or  that your application should be approved as a matter

of discretion.

8-USCIS has reason to belived you be found inadmisible  at the time of your immigrat visa

interview for ground other than unlawful  presence under INA 212(a)(9)(B)(i)(I) or (II); or

9-You Previously filed a Provisional waiver unlawful  presence waiver application.

Papel
viking1

Quien podra llenar la forma I-601A? aun no esta en  vigencia.

Who May filed Form -601A

You may file this form to seek provisional unlawful  presence waiver if:

1-You are physically present in United  State.

2-You are at least 17 year of age at time of  filling;

3-You are a beneficiary of an approved petition  classifying you as inmediate

relative of a U.S.  citizen;

Este punto se refiere que para enviar el perdon I601A y la carta de sufrimiento, primero deve tener aprovada una I-130.

4-You have a immigrant visa case pending with the  Department of State. for which you

have already paid the immigrant visa  processing fee; and

Este punto se refiere que otro requisito para enviar el I-601A es haber pagado solo los derechos de visa al NVC.

5-You believed you are,. Or will be, inadmissible only  for unlawful presence in United State for

more de 180 days. but less than a year, during a single stay(INA section 212(a)(9)(B)(i)(I) or

unlawful presence in United Stated for a  1 year o more during a single stay(INA 212(a)(9)(B)(i)(II).

Junior
tuzito008

Creo q nos hemos desviado mucho del Tema del foro, ojala puedan comentar sobre lo k sus abogados o por otros medios tengan conocimiento de cuando entra en vigor la nueva regulacion!!
Junior
princesaroos

yo estoy un poco confundida. Quiero enviar mi paquete para arreglar por medio de mi esposo ciudadano entre legal a los estados unidos pero tengo sobreestadia mi ultimo permiso lo tengo del 2004. mi ultima salida en el 2009 no pedi el permiso. Se vencio mi visa en 2010. Puedo enviar mi aplicacion? Gracias de antemano. Bendiciones a todos !
Dios nos ayude !!
Junior
gisellita6

HOLA PRINCESAROOS. MIRA YO CREO QUE NO TIENES NINGUN PRIBLEMA EN APLICAR YA QUE TU ENTRASTES CON VISA, TALVEZ NO TENGAS QUE SALIR CREO QUE ESO ES MAS QUE SEGURO, SOLO QUE TIENES QUE DEMOSTRAR QUE TU MATRIMONIO ES DE BUENA FE, ES TODO...... COMO QUIERA ESPERA AVER QUE TE DICEN LAS PERSONAS QUE SABEN MAS AL RESPECTO A QUI EN EL FORO, IGUAL TE DESEO MUCHA SUERTE!!!!!!!