Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
junie29
0 Kudos

Quiero traer a mi esposo lo mas rapido posible a EEUU y soy Residente Americana

Hola amigos del foro.

Soy residente americana, llegue a EEUU por medio de mi padre que es cuidadano americano, ya tengo un año en los estados unidos y desde que llegue a este pais volvi a mi pais natal Republica Domiinican a casarme con mi novio de dos años, sucede que quiero que el venga aqui a los Estados Unidos lo mas rapido posible pero no se cuales son los procedimientos a seguir, si esperar a ser cuidadana o pedirlo como residente o si a lo mejor hay alguna otra opcion de que el pueda venir rapidamente legal. QUE HAGO?

Junior
negro1223

Re: Quiero traer a mi esposo lo mas rapido posible a EEUU y soy Residente Americana

mi opinion es que lo pidadas como residente ya que estan las fechas de prioridad corriendo muy raopido esta categoria va en enero del 2010, yo pronto tendre la cita ya que mi fecha de prioridad ya paso, y el pensado es tambien casarme lo mas pronto posible, te pregunto, al ingresar a los estados unidos al cuanto tiempo puedo volover a mi pais colombia y casarme para iniciar el tramite?

Papel
viking1

Re: Quiero traer a mi esposo lo mas rapido posible a EEUU y soy Residente Americana

Pidelo como Residente con la forma I-130, ese tramite esta avanzando rapido aproximadamente 2 años. Para aplicar a la ciudadania tienes que tener 5 años con la Residencia Permanente esperarias mucho tiempo.

Diamante
aleja63

exacto,

todavia te faltan 4 anios para la ciudadania, asi que pidelo ya con la i130, y en poco mas de 2 anios estara aqui.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
junie29

y cuales son los pasos a seguir, tengo que contratar un abogado?

Diamante
aleja63

no,

solo es llenar la i130, adjuntar pagos y documentos que tiene que adjuntar con el mismo.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
jasminm91

negro 1223, puedes regresar a colombia hasta el mismo dia k llegues a estados unidos si kieres, pero lo k tienes k hacer es esperar que te llegue la green card.

junie.. bruja

Miembro
junie29

Muchisimas gracias amiigos del foro, pero una pregunta mas los documntos deben de ser notarizados?

Miembro
junie29

Por Que me dices bruja?

Miembro
junie29

negro 1223 opino lo mismo que la amiga del foro, yo me fui a mi pais inmediatamente me llego mi green card y me case, puedes hacerlo cuando quieras solo tienes que esperar tu green card, Suerte y Feliz matrimonio