Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
reinadulzura

COMO HACR MI RESIDENCIA

[ Editado ]

Junior
nicaboaco

Re: RESIDENCIA POR MEDIO DE LA VISA U

yo era elegible apartir del 11 de febrero para la residencia por medio de la visa u la abogada q busque me salio sin verguenza  y tuve q quitarles los documentos, encontre otra y me hizo todo en 5 dias, los envio a inmigracion como el 15 de agosto los reibieron el 24 de agosto y el 4 de septiembre me enviaron una noticacion que mi Visa u ahora fue extendida por tiempo indefinido hasta que tomen una desicion de mi caso, se vencia el 10 de febrero del 2013 ahora ya esa fecha no es valida sino hasta q me den la residencia, me van enviar otro permiso de trabajo, asi que cualquier cosa les seguire comunicando, cualquier cosa escribanme a peluchito_md@yahoo.com

Marvin Angulo J.
Junior
girls1978

NICABOACO!!! MUCHISISISISISIMAS GRACIAS POR TODA TU INFORMACION POR FAVOR DÉJANOS SABER TODO PORFAVOR!!!
Junior
girls1978

REINADULZURA!!! Gracias por tu comentario todos los k tenemos visa u nos gustaría saber las experiencia de otras personas para saber mas o menos k pasos tomar!!!
Miembro
corazon4938

Tengo una pregunta alguien me dijo esto. Mi cunado cuando llego de mexico, tenia como 14 anos un conpanero dela escula de aqui en usa lo golpeava asta lo amenazo con una pistola, mis.suegros isieron el reporte polcial estubieron en cortes por la mismo razon . La pregunta nos dijeron que ellos ubieran podido aplicar por ls visa U. Ellos entraron ilegal, es esto sierto. Grasias a quien me conteste....
Junior
girls1978

Tarjeta verde para una víctima de actividad delictiva (No inmigrante U)
Tarjeta verde para una víctima de actividad delictiva (No inmigrante U)
El estatus de no inmigrante U (también conocido como la visa U) está dirigido a víctimas de crímenes víctimas de abuso mental o físico sustancial a causa del delito y quienes están dispuestas a colaborar con funcionarios del orden y del gobierno en la investigación o procesamiento de la actividad criminal. Si desea más información acerca de cómo solicitar una visa de no inmigrante U, vea el enlace “Programas humanitarios” a la derecha.
Aquellos a quienes se les otorgó el estatus de no inmigrante U pueden solicitar la Tarjeta verde (residencia permanente) utilizando el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus.

Si desea información acerca de cómo obtener una visa de no inmigrante U, vea el enlace “Visas de no inmigrante U” a la derecha.

Criterios de elegibilidad

A fin de solicitar la Tarjeta verde como no inmigrante U-1 (principal), usted debe reunir las siguientes condiciones:

ha estado físicamente presente en los Estados Unidos por un período ininterrumpido de al menos tres años desde la primera fecha de admisión como no inmigrante U-1
no se ha negado de manera irracional a colaborar con la investigación delictiva o el procesamiento
es admisible en los Estados Unidos
establece que su presencia en los Estados Unidos está justificada por razones humanitarias, para garantizar la unidad familiar o atiende al interés público
Trámite de la solicitud
A fin de obtener la Tarjeta verde, debe presentar el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus.

Nota: Las instrucciones y requisitos detallados se incluyen en las instrucciones especiales del Formulario I-485, Suplemento E

Información para los familiares
Los familiares de un no inmigrante U pueden solicitar la Tarjeta verde de dos maneras tal como se explica a continuación.

Familiares derivados de un no inmigrante U
Los familiares con estatus de no inmigrante U derivado pueden solicitar la Tarjeta verde si el principal U-1 reúne los requisitos de elegibilidad para residencia permanente y la solicitud de ajuste de estatus del U-1 fue aprobada, está actualmente en trámite, o se la presenta simultáneamente.

Proceso de solicitud para familiares derivados de un no inmigrante U
A fin de solicitar la Tarjeta verde, los familiares calificados con una visa U derivada deben presentar el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus. Las instrucciones y los requisitos detallados para la solicitud de una Tarjeta verde se incluyen en las instrucciones del Formulario I-485, Suplemento E (vea el enlace a la derecha)
Familiares calificados quienes nunca han tenido un estatus derivado de no inmigrante U derivado
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos puede extender los beneficios derivados a cónyuges, hijos y padres (pero no a hermanos) basándose en su relación con el no inmigrante U-1 principal quien está solicitando la Tarjeta verde si:

el familiar calificado nunca fue admitido en los Estados Unidos con estatus de no inmigrante U
el familiar o el candidato principal U-1 sufriría dificultad extrema si no se permite que el familiar calificado permanezca o sea admitido en los Estados Unidos
Proceso de solicitud para familiares calificados quienes nunca han tenido un estatus derivado de no inmigrante U derivado
Si usted reside fuera de los Estados Unidos
Los familiares calificados pueden concurrir a una embajada o consulado estadounidense a fin de obtener sus visas de inmigrantes. Un familiar quien se encuentra fuera de los Estados Unidos no necesita presentar el Formulario I-485.

Si usted reside en los Estados Unidos
El titular del estatus U-1 debe presentar una petición de inmigrante en el Formulario I-929, Petición para familiar calificado de un no inmigrante U-1, simultáneamente o después que el titular del estatus U-1 presente su formulario I-485.

Si se aprueba en su nombre el Formulario I-929, los familiares calificados en los Estados Unidos pueden presentar el Formulario I-485 para solicitar la Tarjeta verde. 

Nota: Usted no puede presentar un Formulario I-485 en nombre del familiar simultáneamente con el I-929.
Debemos aprobar el Formulario I-485 del principal antes de aprobar el Formulario I-929 para los familiares. Si se deniega el Formulario I-485 del principal, automáticamente se denegará el Formulario I-929 para el familiar.
Junior
nicaboaco

estare informandolos de todo lo que vaya ocurriendo en mi caso, loes recomiendo los examenes medicos los hagan de ultimo por q la validez es seis meses unos dias antes de enviar los documentos, cualquier pregunta, estoy a la orden

Marvin Angulo J.
Miembro
moonbreeze480203

hola por tu pregunta yo en estos momentos estoy aplicando para mi residencia pero no se cuanto se demora el abogado no tiene ni idea me gustaria saber si alguna persona ya la tiene y cuanto tiempo se le demoro,

Junior
girls1978

Hola MOONBREEZE480203, k gusto saber k estés en ese tramite por favor déjanos saber como te va en tu tramite y mucha suerte!!!
Junior
chala21

Hola amigos quisiera saber que personas tienen experiencia de sus tramites de residencia por la visa u ,cuales son sus tramites ,porbfavor no pngan la informacio del portal de inmigracion alli te da una informacion gehneralizada ,por lo que a mi me toca me falta cuatro meses para cumplir 3 anos y aplicar y yo les dare esav informacion lo cierto que cada caso es diferente pero mayormente hay casos similares suerte amigos y les estare informando haber si le damos inportancia a este foro para los tramites para la residencia .