Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
adris68
0 Kudos

Residencia condicional a permanente. MAMIZOTA

Hola, mi caso es el siguiente; mi residencia condicional (por matrimonio con ciudadano) se vence en octubre'11. 

Ya vi el formulario que debo llenar  I 751 (ya casi lo tengo listo) pero no se si debo esperar alguna carta de aviso de inmigracion o lo envio por mi cuenta solita.

El formulario lo debe firmar mi esposo? (el es el ciudadano).  Que otro documento debo llevar? los mismos que cuando fuimos a la primera entrevista para la residencia? o debo llevar mas ? y cuales ? cuanto tiempo se tardan en autorizar la residencia permanente?

En el espacio donde pregunta los datos de la persona que lleno el formulario, que pongo si lo llene yo misma?

Y aprovechando el momento, me gustaria saber, si solicitar credito para estudiar me afectaria cuando quiera hacerme ciudadana.

Gracias por responder este bombardeo de preguntas.

Diamante
mimizota

Re: Residencia condicional a permanente. MAMIZOTA

adris68 ha escrito:

Hola, mi caso es el siguiente; mi residencia condicional (por matrimonio con ciudadano) se vence en octubre'11. 

Ya vi el formulario que debo llenar  I 751 (ya casi lo tengo listo) pero no se si debo esperar alguna carta de aviso de inmigracion o lo envio por mi cuenta solita.Cuando falten 90 días ,mínimo  para vencerse la GC puedes enviar la petición,no necesitas esperar nada.

El formulario lo debe firmar mi esposo? (el es el ciudadano) SI,ambos.  Que otro documento debo llevar? los mismos que cuando fuimos a la primera entrevista para la residencia? o debo llevar mas ? y cuales ? cuanto tiempo se tardan en autorizar la residencia permanente?Sí,los mismos,pero actualizados, también dos cartas de personas que den fe de tu matrimonio explicando por qué dan fe de la veracidad.

En el espacio donde pregunta los datos de la persona que lleno el formulario, que pongo si lo llene yo misma?nada,porque fuiste tú misma,es cuando es un notario o abogado.

Y aprovechando el momento, me gustaria saber, si solicitar credito para estudiar me afectaria cuando quiera hacerme ciudadana.No te preocupes,eso no te afecta.

Gracias por responder este bombardeo de preguntas.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
adris68

Re: Residencia condicional a permanente. MIMIZOTA

Otra vez Yo, sabes cual es el proceso?  en la pag de Uscis, dice del costo 505 mas 85 de biometrics... tengo que llevar estudios medicos otra vez?

La tarjeta actual la recogen y te envian otra o es la misma y solo le hacen anotaciones en mi Alien?

Gracias

Diamante
mimizota

adris68 ha escrito:

Otra vez Yo, sabes cual es el proceso?  en la pag de Uscis, dice del costo 505 mas 85 de biometrics... tengo que llevar estudios medicos otra vez?

La tarjeta actual la recogen y te envian otra o es la misma y solo le hacen anotaciones en mi Alien?

Gracias

Sí ,un cheque por 590. No envíascertificados médicos,solamente los comprobantes de la relación en copias,fotos compartiendo con amigos y familia, seguros,cuentas bancarias y de tarjeta, contrato de renta , cobros de servicios,cartas de amigos o familiares.Más la copia de tu GC por ambos lados.

Todo lo mandas con una cover letter donde explicas cual es tu petición y haces la relación de documentos.

Cuando reciban la petición te mandarán una carta extendiéndote la residencia por un año,esa te sirve para viajar y trabajar con la tarjeta vencida,eso mientras llega la GC definitiva,puede ser en unos 3 a 6 meses.

Si no hay suficientes pruebas te pueden citar a nueva entrevista.

Suerte

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
adris68

OK, entonces no estudios medicos, y ya no habria entrevista personal sino todo por correo, a menos que consideren que falten pruebas.

Y una vez que llegue la GC definitiva, que debo hacer con la primera? la debo enviar de regreso? la destruyo? o la guardo. ?

Tocaste el tema de los seguros, nosotros realmente no tenemos seguros? afecta eso?

Diamante
mimizota

adris68 ha escrito:

OK, entonces no estudios medicos, y ya no habria entrevista personal sino todo por correo, a menos que consideren que falten pruebas. Exacto.

Y una vez que llegue la GC definitiva, que debo hacer con la primera? la debo enviar de regreso? la destruyo? o la guardo. ? La guardas de recuerdo ::burlon:

Tocaste el tema de los seguros, nosotros realmente no tenemos seguros? afecta eso? No tienen el seguro de los carros con el nombre de ambos?,de todas maneras ésta es una prueba más únicamente.

Miembro
wawiiss

HOLA YO SOY WAWIISS Y DISCULPAME QUE ME META PERO AL VER QUE ESTAS RESPONDIENDO ESTA CLASE DE PREGUNTAS TAN IMPORTANTES SIENDO QUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION, QUICIERA HACER UNA, QUE TANTO AFECTA PARA CUANDO YO TENGA QUE ENVIAR MIS PAPELES PARA LA RESIDENCIA PERMANENTE SI NO HEMOS HECHO LOS TAXES JUNTOS? LO QUE PASA ES QUE LOS HICIMOS EL 09 JUNTOS Y LO QUE ME IVAN A REGRESAR EL IRS SE LO DETUVO PARA UNA DEUDA QUE TIENE LA EX DE MI ESPOSO CON EL IRS Y SOLO MANDARON UNA CARTA DISIENDO QUE E QUEDABAN CON EL DINERO Y CUANTO MAS FALTABA PARA PAGAR LA DEUDA ESTE ANO 2010 LO HICE SOLA PARA QUE NO ME QUITEN A MI ESE DINERO PERO YO TENGO QUE REMOVER LA RESIDENCIA RESTRINGIDA PARA EL 2012 OCTUBRE Y QUICIERA SABER QUE TANTO ME AFECTA O SI ESO ES SOLO UNA PRUEBA MAS O SI EL OTRO ANO LO HAGO CON EL AUNQUE PIERDA MI DINERO, GRACIAS POR SU RESPUESTA.

Miembro
wawiiss

HOLA SOY WAWWIIS OTRA PREGUNTA A MI HIJO TAMBIEN LE LLEGO LA RESIDENCIA IGUAL QUE A MI LA PERMANENTE CONDICIONAL POR DOS ANOS EL TIENE 12 ANOS EN JULIO CUMPLE 13 Y QUICIERA SABER SI AFECTA EN ALGO SI LE PIDO EL MEDI CARE PARA EL? GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y RESIVE BENDICIONES

Diamante
mimizota

wawiiss ha escrito:

HOLA YO SOY WAWIISS Y DISCULPAME QUE ME META PERO AL VER QUE ESTAS RESPONDIENDO ESTA CLASE DE PREGUNTAS TAN IMPORTANTES SIENDO QUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION, QUICIERA HACER UNA, QUE TANTO AFECTA PARA CUANDO YO TENGA QUE ENVIAR MIS PAPELES PARA LA RESIDENCIA PERMANENTE SI NO HEMOS HECHO LOS TAXES JUNTOS? LO QUE PASA ES QUE LOS HICIMOS EL 09 JUNTOS Y LO QUE ME IVAN A REGRESAR EL IRS SE LO DETUVO PARA UNA DEUDA QUE TIENE LA EX DE MI ESPOSO CON EL IRS Y SOLO MANDARON UNA CARTA DISIENDO QUE E QUEDABAN CON EL DINERO Y CUANTO MAS FALTABA PARA PAGAR LA DEUDA ESTE ANO 2010 LO HICE SOLA PARA QUE NO ME QUITEN A MI ESE DINERO PERO YO TENGO QUE REMOVER LA RESIDENCIA RESTRINGIDA PARA EL 2012 OCTUBRE Y QUICIERA SABER QUE TANTO ME AFECTA O SI ESO ES SOLO UNA PRUEBA MAS O SI EL OTRO ANO LO HAGO CON EL AUNQUE PIERDA MI DINERO, GRACIAS POR SU RESPUESTA.

Pues realmente sí es importante que los hagan juntos,aunque es una prueba más,sí es de  las más importantes,porque así ven que realmente sí son un matrimonio.

Pienso que la prioridad es tu residencia y por eso debes preparar las pruebas,así que te recomiendo que hagas una enmienda y los registren ambos.

Suerte

Senior
almayuziel

go una peRe: Residencia condicional a permanente. MIMIZOTA

hola tengo  una dudas,k me gustaria  alguien me pueda ayudar,   lo k sucede es k una amiga   tenia la residencia condicional, y tenia k nenovar  en oct de 2010 ella mando  la aplicacion de renovacion y todo y   le llego su cita de huellas  para diciembre pero   como ella le urgia viajar a mexico para pasar las epocas  festivas con su familia  se fue   a mexico  y cancelo  la cita  diciendole k keria  le dieran  otra  no se   xk  razones  les puso ahi  , yo siempre le dije  k se esperara,    k respetara la  cita k este tipo de tramites   habia k respetarlos,   bueno en fin no me hizo caso y se fue con la carta de  extension por un anio,  

luego   de tiempo   como en  febrero  osea el mes pasado me llama de mexico asustada  diciendome k vaya  a su casa por los papeles  k  haber si  le habia llegado algo k por k   su esposo y ella  habian salido mal,  y que   ella no  keria  perder los papeles   pero   que   el ya se habia  venido y ella se  habia kedado alla, bueno en fin  yo  para hacerle el favor   llame  a su casa y me contesto el marido y me dijo k le dijiera k el  habia llamado   a migracion y  que habia cancelado  todo k ya no se preocupara mas  que por que se  quedo sin estatus, que el solo  llamo y dijo  k keria  cancelar aplicacion y que le dijieron k pork  razon y k les  dijo k   xk se iban a divorciar  y   que ella se habia  kedado en mexico! es esto  cierto?    les agradeceria  que  alguien me de uan ayudita!! para  asesorar ami amiga,

a  y   tambien keria saber si para la ciudadania  afecta si mi hija recibe   beneficios del seguro social  por que ella es disabilitada  todo esta bajo el nombre de ella!!

grax d  antemano