Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Banned
ilegalsoy

Re: SALIDA VOLUNTARIA, CUANDO SE PUEDE REGRESAR?

California. Mientras se está en un proceso administrativo (asilo, nacara, residencia) sin importar si tienes permiso de trabajo o no, tu situación sigue de "ilegal" subjetivamente hablando. Pero en ciertas ocasiones se te permite viajar con un "advance parole" que es el famoso permiso para viajar. No todos califican para tal permiso.
  El grave problema de salir sin reportarlo o pedir permiso es que el/la aplicante está dando a entender que "abandona" los deseos expresados en la aplicación. Además, aunque dicho aplicante haya estado dentro de la 245i, su "estado migratorio" sea cual haya sido antes de salir sin permiso es dentro de los EU; al salir, pierde tal categoria y probablemente le empiecen a cargar con la ley de los 3-10 años. 
   Pero, antes de que te ahogues en un vaso, consulta con un abogado porque desconozco si ella al ser 245i su salida no le perjudique aunque no se como le harian para adjudicarle una residencia que estaba por ser emitida dentro de los EU y ahora es en xxxx pais?
   Luego, la naturaleza de la cita es frustrante, no se sabe por qué?
   Tercero, como todo aplicante, debe de reportar su cambio de dirección al DHS, es algo obligatorio y por lo visto ella se cambió (obligadamente por no poder entrar) y no lo reportó. 
  Consulta con un abogado "inmediatamente". Si ella no se presenta probablemente tendrás que explicar el por qué de su ausencia, tarde o temprano y no importa que sepan o no de su viaje, "todo se sabe"......tarde o temprano. No pierdas tiempo aqui, consulta con un abogado "hoy".......en la tarde......
Banned
ilegalsoy

USCIS REMINDS APPLICANTS FOR ADJUSTMENT OF STATUS AND OTHER BENEFTS TO OBTAIN ADVANCE PAROLE BEFORE HOLIDAY TRAVEL ABROAD

WASHINGTON, DC - U. S. Citizenship and Immigration Service (USCIS) reminds individuals with a pending application for adjustment of status to that of lawful permanent resident, a pending application for relief under section 203 of the Nicaraguan Adjustment and Central American Relief Act (NACARA 203), a pending asylum application, or an approved application for Temporary Protected Status (TPS), to obtain Advance Parole by filing Form I-131, Application for Travel Document (available online at www.uscis.gov), from USCIS before traveling abroad.

Advance Parole is permission to re-enter the United States after traveling abroad in order to continue processing for adjustment of status or other benefits. Individuals must be approved for Advance Parole before leaving the United States. Travel outside of the United States without Advance Parole may result in serious consequences, including being unable to return to the United States and having pending immigration-related applications denied. An asylum applicant who leaves the United States on advance parole and returns to the country of claimed persecution shall be presumed to have abandoned his or her asylum application absent compelling reasons for such return.

Applicants can apply for Advance Parole at a USCIS Service Center. Processing times at Service Centers range from 90-150 days. Applicants planning travel abroad should plan ahead due to the busy holiday travel season. For more information on Advance Parole, see "How do I get a Travel Document?" at http://www.uscis.gov/graphics/howdoi/travdoc.htm.

Note:

Under the Illegal Immigration Reform and Immigrant Responsibility Act of 1996, aliens who depart the United States after being unlawfully present in the United States for certain periods can be barred from admission to lawful permanent resident status, even if they have obtained Advance Parole. Those aliens who have been unlawfully present in the United States for more than 180 days, but less than one year are inadmissible for three years; those who have been unlawfully present for a year or more are inadmissible for 10 years. Aliens who are unlawfully present, and who depart the U.S. and subsequently reenter under a grant of parole, may nevertheless be ineligible to adjust their status.

An alien who has been admitted as a refugee or has been granted asylum does not need to obtain advance parole, if applying for adjustment of status under the Immigration and Nationality Act (INA), however, such aliens need a refugee travel document in order to travel abroad. USCIS urges all aliens with pending applications for adjustment of status, relief under NACARA 203, asylum and those applicants currently in

www.uscis.gov

Temporary Protected Status (TPS) to consult an immigration attorney, immigration assistance organization accredited by the Board of Immigration Appeals, the USCIS National Customer Service Center at

1-800-375-5283, or the USCIS web site: www.uscis.gov before making any foreign travel plans.

- USCIS -

Miembro
krakita

Alguno de los foristas me quisiera dar su opinion a cerca de un hermano mio que salio por voluntad propia al pais hace como un ano pero despues regreso se podria ser algo al respecto o nada q ver.. Y OTRA CITUACION mi mama quiere venirse y fue a pedir su visa al consulado de G.  y entre los requisitos q le pedieron fue e una carta de recomendacion o de invitacion algo asi ella ya esta como en los 45 y claro yo no se q hacer porque si deseo q s venga par pasar un tiempo con ella ya q han pasado mucho tiempo sin verla y cada dia esta mas enferma quisiera q veira a su nieto... ALGUIEN SABE ALGO.......>>>>>>>>
Miembro
cristimar1003

Calabria no hables asi, Misaele tiene razon acabamos de venir de atlanta y de hablar con 4 abogados de los cuales 2 dicen que si se necesita un waiver y los otros dos no asi salgas con salida voluntaria igual te pasaste de la linea y acabo de hablar con segun una eminencia y dice lo mismo dice que muchos abogados no interpretan bien, pero lo unico que me queda es pedir al abogado de univision que dice, pero Misaele no es un charlatan ni tamopoco te expreses asi de la gente que quiere ayudar okey? por favor estamos en momentos dificiles y no hay que sentir mal a otros por favor, gracias, como decia me parece que es asi ahora es mas facil pedir el waiver pero queda a discrecion del oficial de inmigracion del pais de origen entonces dejenme consultar bien y ver bien pero he leido incluso en la pag web del ins y tambien dice asi, muchas gracias por su ayuda
Cris
Miembro
francemmerino

hola mira mi esposo pidio la salida voluntaria a el lo aresto ICE  en casa por que  no contestamos un documento que nos mandaron bueno es un  larga historia. yo no tuve para la fianza, el pido la salida volutaria y el juez me dijo que volviera aplicar en cuanto el saliera. asi que no creo que tengas que esperar. de pende si tienes comprometido es mejor una visa K de comprometidos es lo mas rapido. es lo unico que yo tengo conocimiento que no tienes castigo. buena suerte

Banned
ilegalsoy

KRAKITA. BUSCA EN UNO DE ESTOS TEMAS DE ESTE DIA ALGUIEN ESCRIBIO UNA CARTA DE INVITACION.

TU HERMANO SI VOLVIO A ENTRAR LO HIZO ILEGALMENTE VERDAD? EN ESO SE QUEDA, ILEGAL, NO PODRA ARREGLAR NADA SINO ES QUE CAMBIAN LAS LEYES MIGRATORIAS QUE PROHIBEN ARREGLAR EN LOS EU SI SE HA ENTRAGO ILEGALMENTE.

Miembro
milenapr1

Cdo. alguien es detenido  por la policia por no lic. y lo envian con ICE y pide audiencia con el juez y el abogado pide salida voluntaria  explicandole al juez que la persona que esta ilegal en el pais  esta casado con una ciudadana americana y que podria tramitar papeles. Entonces el juez consede la salida voluntaria. entonces pregunto;
 esta persona puede regresar con un proceso normal de peticion sin pedir el waiver o tiene que pedirlo????

Pregunto porq el abogado me dijo que asi seria el proceso, por  que no a todos se les consede una salida voluntaria hay que cumplir con unos requisitos y no todos los jueces la conseden....

Ustedes que saben de esto.....

muchas gracias por su ayuda por adelantado
Diamante
mimizota

En ese caso el perdon es un formalismo,pero hay que presentarlo pues la ley lo exige a todos quienes hayan estado ilegalmente en USA,sin embargo a veces el consul ni lo pide viendo la resolucion de salida concedida por el  juez.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
milenapr1

MUCHAS GRACIAS....... ESPERO QUE NO LO PIDAN POR QUE ESO ME TIENE BIEN NERVIOSA.....
Miembro
roverto69

hola