Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
cololoy

menores de 15 anos?

El proyecto de reforma migratoria dice:

Los inmigrantes menores de 30 años que fueron traídos a Estados Unidos sin la  debida documentación cuando eran niños, conocidos como Dreamers, y los  extranjeros dedicados a labores agrícolas podrían beneficiarse de la medida sin  esperar a la certificación de la seguridad fronteriza, por lo que podrían  obtener su residencia permanente al cabo de cinco años, y los Dreamers podrían  obtener la naturalización inmediatamente después.

La pregunta es, los menores de 15 anos que no pudieron aplicar para acción diferida por aun no tener 15 anos, califican para obtener su residenca permanente al cabo de cinco anos, o sea entraran en la categoria de Dreamers? O bien , deben esperar 10 anos para aplicar como el resto de los adultos?

Junior
dianeruiz01

Re: menores de 15 anos?

Buena pregunta.. como mi hermana tiene 13 ah estado aqui desde los 5 pero todavia no puede aplicar para accion diferida.. ahora nose que sera mejor la reforma o esperar ah que tenga 15 para aplicar a la accion diferida
Miembro
cololoy

exactamente esa es mi pregunta, yo tengo un hijo de 13 anos que no pudo aplicar para accion diferida. Pero es una pena si no tienen los beneficios, son 5 anos mas que tienen que esperar.
Junior
dianeruiz01

Pues ya solo tendrian que esperar 2 años para accion diferida
Senior
tftftf

yo pienso que entran en la categoria de dreamers, en el documento es la seccion 2103 que se refiere a los menores que llegaron USA antes de cumplir 16 años o el Dream Act del 2013 y dice que pueden ajustar el status de immigrante provisional a residente permanente si el immigrante demuestra que el o ella
1) ha estado registrado con RPI por lo menos 5 años
2) fue menor de 16 años de edad en la fecha en que inicialmente entro a Estado Unidos