Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
jayrina
0 Kudos

mimezota ayuda con I-130 por favor

estoy tratando de llenar mi la forma I 130 y en la pregunta

22.  Complete the information below if your relative is in the United States and will apply for adjustment of status.

Your relative is in the United States and will apply for adjustment of status to that of a lawful permanent resident at the    USCIS office in:

If your relative is not eligible for adjustment of status, he or she will apply for a visa abroad at the American consular post in:

_______________________________    ___________________________    _______________________________

(City)                (State)                                           (State)                                                    (Country)

NOTE:  Designation of a U.S. embassy or consulate outside the country of your relative's last residence does not guarantee acceptance for processing by the post. Acceptance is at the discretion of the designated embassy or consulate.

me case en Agosto 2011 y estoy tratando de animarme a mandar la primera forma para arreglar mi situascion y no se que contestar en esta pregunta. Mi ahora esposo esta en el Coast Guard y yo soy Mexicana; entre sin supervision en el 1998 y no he salido del pais desde entonces

Junior
vickomolestina

Re: mimezota ayuda con I-130 por favor

Hola Jayrina, pues en esa parte debes de poner la oficina de USCIS donde tu deseas que se lleve a cabo tu caso, en este caso si estas en USA, pues debe de ser la oficina principal de la ciudad donde vives o la que indican en www.uscis.gov...en mi caso yo vivo en Allentown, PA, por lo tanto puse la oficina de USCIS de Filadelfia, PA, pues es la que me queda mas cerca....en caso de estar fuera de USA, pues debes de poner la oficina consular americana autorizada de tu pais de origen....suerte!!!
Junior
jayrina

a que se fefiere exactamente esta parte??

If your relative is not eligible for adjustment of status, he or she will apply for a visa abroad at the American consular post in:

Diamante
aleja63

si no calificas para arreglar dentro del pais tendras tu cita en el consulado americano en tu pais de origen. es por eso que en la pregunta anterior completas los datos de uno de ellos. o vas a tener tu cita en tu ciudad dentro del pais, por lo que pones ciudad y estado. o vas a tener tu cita en el consulado americano en tu pais de origen, por lo que llenas ciudad y pais. saludos
Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Diamante
aleja63

hola

no has explicado tu caso con detalles.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Junior
jayrina

como se si califico? estoy en USA
Junior
jayrina

me case en Agosto 2011 y estoy tratando de animarme a mandar la primera forma para arreglar mi situascion y no se que contestar en esta pregunta. Mi ahora esposo esta en el Coast Guard y yo soy Mexicana; entre sin supervision en el 1998 y no he salido del pais desde entonces. estoy dentro USA
Diamante
aleja63

hola si entraste ilegalmente entonces no calificas para arreglar dentro del pais solo si hubieras entrado legalmente con visa de turista y tu i94 o con alguna visa legal podrias arreglar dentro del pais. asi que la cita la tendras en tu pais de origen. saludos

Junior
jayrina

eso quiere decir que no tengo que poner nada en la pregunta 22? por que no califico cierto?
Diamante
aleja63

no, solo se llena a donde te corresponde, el lado izquierdo es para tener la cita en el pais, el lado derecho es para el consulado en tu pais de origen. asi que te toca llenar la parte de la derecha. saludos