Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
anapineda27
0 Kudos

necesito un consejo para que mis hijos y yo podamos vivir con mi esposo ciudadano en EUA.

TENGO CASADA 5 AñOS CON MI ESPOSO EN MEXICO, MI ESPOSO ERA RESIDENTE PERO EL AÑO PASADO LE DIERON LA CIUDADANIA POR SER HIJO DE MAMA CIUDADANA, AHORA QUE EL YA ES CIUDADANO QUEREMOS IRNOS A VIVIR A EUA PERO TENEMOS CUATRO HIJOS EL PRIMERO ES DE EL Y DE SU MATRIMONIO PASADO EN EL CUAL LA MAMA DEL NINO FALLECIO CUANDO EL TENIA DOS AÑOS, ASI QUE YO ESTOY A CARGO DE EL Y VIVE CONMIGO DESDE QUE MI ESPOSO Y YO NOS CASAMOS, MIS OTROS DOS HIJOS DE 7 Y 9 VIVEN CONMIGO PERO SON DE MI MATRIMONIO PASADO EL CUAL EL PAPA NUNCA VIO POR ELLOS NUNCA CUMPLIO  CON EL PAGO QUINCENAL ACORDADO Y NUNCA LOS VIO, AHORA EL PAPA ESTA DESAPARECIDO Y NO HAY MANERA DE LOCALIZARLO PORQUE LA PATRIA  POTESTAD SI ERA COMPARTIDA SI LES ALCANCE A TRAMITARLES EL PASAPORTE PORQUE EL AÑO PASADO SI ENCONTRE AL PAPA PARA LA AUTORIZACION PERO AHORA YA NO ESTA Y NADIE SABE NADA DE EL, Y LA ULTIMA NIÑA ES DE MI ESPOSO ACTUAL Y SUPONGO QUE ELLA ALCANZA LA CIUDADANIA AUTOMATICA PERO Y LOS DEMAS? QUE HAGO? YA NO QUIERO VIVIR AQUI ENMEDIO DE TANTA VIOLENCIA E INSEGURIDAD. Y TAMPOCO QUIERO ARREGLARME YO Y DEJAR A MIS HIJOS EN MEXICO NO PUEDO VIVIR SIN ELLOS.

Diamante
mimizota

Re: necesito un consejo para que mis hijos y yo podamos vivir con mi esposo ciudadano en E

Cuando tu esposo recibió la residencia ya estaban casados? para tus hijos tendrás que pedir la patria potestad para tí sola y así disponer de su salida del país,esa la pides ante una corte de familia demostrando que él no los ayuda,si empiezas ya va a la par con el proceso tuyo y cuando tengas que salir ya tendrás la sentencia.

Tu esposo puede pedirlos a todos con una I 130 por cada uno. En mi página está el proceso www.mimizota.com

Cuando nació la hija menor ,tu esposo ya era ciudadano?

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
anaeli33

Re: necesito un consejo para que mis hijos y yo podamos vivir con mi esposo ciudadano en E

Hola Ana,
concuerdo con mimzota! ademas te recomiendo que no pierdas tiempo en empezar tu tramite de custodia total de tus 2 hijos con el padre desaparecido! ese tramite puede ser muy tardado y tedioso (1 -1.5 años) y lo necesitas para que tu esposo los pueda pedir como padrastro!