Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
jessylorena
0 Kudos

tenor para carta de invitacion

Hola a todos, ya estoy preparada para presentarme a la entrevista en la embajada, mi tia me enio una carta de invitacion dirigida a mi, pero no se si es correcto esto, o mas o menos que redaccion tiene que terner dicha carta para presentarla el dia de la entrevista como documento adjunto a los otros que pieso llevar, espero puedan orientarme respecto a esto, ya que me dijeron que con la carta talvez me ayudaria un poco mas para la aprobacion de la visa.
Gracias a todos
Cristal
clakgb

Re: tenor para carta de invitacion

EN QUE PAIS ESTAS? SI ESTAS EN VENEZUELA TE PUEDO DECIR!
SALUDOS!
Miembro
jessylorena

clakgb, soy de Bolivia, el lunes voy a aplicar el formulario, y para la entrevista queria llevar esa carta, le pedi a mi tia que la haga notariar, ella es ciudadana americana con trabajo y familia en california, me mando dos una en inlges y la otra en español, si es que era necesario, en realidad lo que quiero saber es si es posible, me puedan indicar que es lo que necesito sea redactado en la carta de invitacion, dirigida a mi me imagino, eso me serviria de mucho
Cristal
clakgb

HOLA JESSY, EN LA CARTA DE INVITACION DIRIGIDA AL CONSULADO AMERICANO, DEBE CONSTAR QUE TU TIA TE ESTA INVITANDO, SU ESTADO ES DECIR QUE ES CUIDADANA, EN LA CARTA DEBE CONSTAR QUE ELLA SE VA A ENCARGAR DE TODOS TUS GASTOS EN EL TIEMPO QUE ESTES INVITADA POR ELLA, ADICIONALMENTE, LLEVA PASAJE DE IDA Y VUELA Y ALGUNOS DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN TU ASIENTO O ARRAIGO EN TU PAIS, SI ESTUDIAS, CARTA DE TU INSTITUTO DONDE DICES QUE ESTUDIAS, SI TRABAJAS LO MISMO, AQUI EN VENEZUELA, PIDEN LOS ESTADOS DE CUENTA, DOCUMENTOS DE ALGUNA PROPIEDAD SI ES POSIBLE, ES DECIR ALGO QUE LES DEMUESTRE QUE TU VAS A VOLVER. ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO EN ALGUITO. SUERTE!!!
Miembro
jessylorena

muchas gracias por la ayuda :cara_whatever:, lo malo es que ella no me escribio de esa forma, tendre que pedirle que rehaga la carta, porque es simplemente una invitacion como de cualquier persona sin especificar que trabaja es ciudadana ni mucho menos, de todos modos me aliviaste mucho las dudas que tenia, un abrazo, hasta la proxima
Cristal
clakgb

NO TE DES MALA VIDA, QUE TE HAGA LA CARTA DE INVITACION PERO NO TIENES QUE NOTARIARLA, YO VI UNA CARTA CUANDO FUI A RENOVAR LA VISA, Y ERA SENCILLITA, DECIA QUE FULANITA INVITABA A MENGANITA A PASAR UNAS VACACIONES EN USA, QUE ELLA HIBA A SER SU INVITADA QUE HIBA A COSTEAR LOS GASTOS Y QUE LA CARTA ERA CON LA FINALIDAD DE COLABORAR Y AGILIZAR LOS TRAMITES PARA LA OBTENCION DE LA VISA.!!
SUERTE Y FELIZ VIAJE!!
Cristal
clakgb

SE ME OLVIDABA, QUE DIGA EN LA CARTA, SU CONDICION DE CIUDADANA, SU DIRECCION DE HABITACION Y TRABAJO Y TODOS SUS DATOS PERSONALES, PARA QUE VEAN QUE ESTA LEGAL. Y TODOS LOS DATOS TUYOS, NOMBRE Y DIRECCION. Y SU CONDICION DE FAMILIAR.
OK!!
BYE!!