¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
jsgmerengue

Re: N-400 PART 4 B y PART 4 C. 900 DIAS PRESENCIA FISICA

Gracias Aleja, mira en febrero del 2011 publique esto:

2011 COMO CUENTO LOS TREINTA MESES NECESARIOS PARA APLICAR

el 02-08-201110:59 PM

Hola a todos, por favor necesito orientación para mi proceso de ciudadania, este año cumplo los cinco años de residente pero por razones de que mi madre es una persona muy mayor y ha estado enferma, aparte de que en varios trabajos me han dado laidoff, en eso casi cinco años de residente he pasado mucho tiempo con mi  madre en mi pais pero nunca me he pasado mas de cinco meses y nunca he tenido problemas con migracion al regresar (creo que eso significa que he cumplido con el requisito de RESIDENCIA CONTINUA). Por favor diganme si eso no me afecta y como cuento el tiempo durante esos viajes para saber exactamente cuando tengo acumulado los treinta meses de PRESENCIA FISICA. Graciassssssssssssssssssssssssssssss

y en septiembre 2011 publique este otro

983 DIAS FUERA USA CUANDO PUEDO ENVIAR N-400

el 09-04-201111:16 AM

Hola y gracias a todos.

Hola a todos, por favor necesito orientación para mi proceso de ciudadania, ya estoy cerca de

cumplir los cinco años de residente pero por razones de que mi madre era una persona muy

mayor y estuvo enferma, aparte de que en varios trabajos me dieron layoff, en esos casi cinco

años de residente pasé mucho tiempo con mi  madre en mi pais pero nunca me he pasado

mas de cinco meses y nunca he tenido problemas con migracion al regresar (creo que eso

significa que he cumplido con el requisito de RESIDENCIA CONTINUA).

Por favor diganme si eso no me afecta, he pasado novecientos ochenta y tres dias fuera de USA

por lo que les explico de mi mama enferma, muchos dias muchas horas muchos momentos de

sus meses finales compartiendo con ella, conversando, riendonos, poniendola hablar por

telefono con gentes que la apreciaban y ella apreciaba, orando, escuchando canciones de

alabanza al Creador, murió y la acompañé hasta el ultimo minuto de su vida.

Cuanto tiempo debo esperar para acumular los novecientos dias en USA, y cuanto tiempo antes

de cumplir los novecientos dias puedo enviar la N-400. Graciassssssssssssssssssss.

Aleja, Mimizota y foristas, gracias por lo que puedan orientarme y ayudarme a dar el paso para iniciar mi proceso de Ciudadania, graciassssss.

Bronze
chikisru

Re: 2012 PROCESO DE CIUDADANIA ....

[ Editado ]

unaconsulta muchas gracias por tus buenos deceos y consejos...y si gracias a dios todo salio bien

Bronze
chikisru

hola chik@s solo pase a decirles como me fue en mi entrevista...

bueno pues cuando llege me tomo esperar como media hora antes de que me llamaran....la persona q me entrevisto era una mujer joven de raza negra....lo primero q me dijo cuando pase a su oficina fue q me quedara de pie hasta q ella me dijera lo contrario ...despues de hacer algo es su escritorio me puso a jurar....luego ...empezo con las preguntas de la aplicacion...nombre completo, casada....etc......cuando termino me dio tres oraciones y me dijo q leyera la primera ....era who was abraham lincoln?......se la dije bien..luego me dio papel y lapiz y me dicto la oracion Lincoln was the president during the civil war.....despues vinieron las preguntas civicas solo me hizo seis pues conteste todas bien...

1. name one of the longest rivers in united states

2. we elect a president for how many years?

3. who lived in america before the europeans arrived?

4. who is the chief justice of the united states?

5. how do we call the first ten amendments of the constitution?
6. when was  the declaration of independe adopted?

despues me dijo q habia pasado y me dio un papel para verificar mis datos...firme y listo ..eso fue todo....la entrevista en si duro como 10 minutos.... el unico pero ...es q ella hablaba muy rapido no se si esa era su forma de hablar o lo hacia para ver q tanto le entendia....bueno pues esta fue mi experiencia..ahora estoy esperando la fecha para juramentar...y primero Dios pronto sere ciudadana americana...

saludos

Diamante
aleja63

felicidades chickis!!!!

:carcajadas:

Diamante
mimizota

jsgmerengue,

Recuerdo tu caso, mientras no te hayas pasado más de 5 meses afuera en cada salida,tendrás que contar todos los meses que has pasado en USA a ver si completas los 30, en ese caso puedes aplicar. A lo mejor te pidan pruebas de no haber abandonado la residencia,como pagos de renta,taxes etc, eso depende del oficial que te entreviste, puede ser que no,si le das la razón por la que estuviste tanto tiempo afuera.

Suerte

Junior
jsgmerengue

mimizota ha escrito:

jsgmerengue,

Recuerdo tu caso, mientras no te hayas pasado más de 5 meses afuera en cada salida,tendrás que contar todos los meses que has pasado en USA a ver si completas los 30, en ese caso puedes aplicar. A lo mejor te pidan pruebas de no haber abandonado la residencia,como pagos de renta,taxes etc, eso depende del oficial que te entreviste, puede ser que no,si le das la razón por la que estuviste tanto tiempo afuera.

Suerte

Graciasssssssssss Mimizota, Aleja, todos, despues del 7 de febrero en que completo los treinta meses que tu y otros foristas me han orientado, solo esperare completar los 680 y ver que alguien me haga el favor de revisar la  N-400 para junto conlas dos fotos y la fotocopia de la Residencia por ambos lados enviar mi solicitud de Naturalizacion.

Tan pronto la envie informaré en este foro que me ha sido de tanta ayuda.

Por favor si saben que tiempo esta dilatando el proceso en New York, por favor dejenme saber, gracias.

Tambien dejenme saber si tendre el tiempo para juramentarme y poder votar en las elecciones de noviembre.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS A TODOS Y DIOS LOS BENDIGA.

Diamante
mimizota

Pienso que sí alcances a votar, sin embargo mira a ver cuándo se cierran las inscripciones para las votaciones en NY.

Suerte

Senior
unaconsulta

chikisru ha escrito:

unaconsulta muchas gracias por tus buenos deceos y consejos...y si gracias a dios todo salio bien

:corazonensobre::smileyvery-happy:edos:

Senior
unaconsulta

chikisru ha escrito:

hola chik@s solo pase a decirles como me fue en mi entrevista...

bueno pues cuando llege me tomo esperar como media hora antes de que me llamaran....la persona q me entrevisto era una mujer joven de raza negra....lo primero q me dijo cuando pase a su oficina fue q me quedara de pie hasta q ella me dijera lo contrario ...despues de hacer algo es su escritorio me puso a jurar....luego ...empezo con las preguntas de la aplicacion...nombre completo, casada....etc......cuando termino me dio tres oraciones y me dijo q leyera la primera ....era who was abraham lincoln?......se la dije bien..luego me dio papel y lapiz y me dicto la oracion Lincoln was the president during the civil war.....despues vinieron las preguntas civicas solo me hizo seis pues conteste todas bien...

1. name one of the longest rivers in united states

2. we elect a president for how many years?

3. who lived in america before the europeans arrived?

4. who is the chief justice of the united states?

5. how do we call the first ten amendments of the constitution?
6. when was  the declaration of independe adopted?

despues me dijo q habia pasado y me dio un papel para verificar mis datos...firme y listo ..eso fue todo....la entrevista en si duro como 10 minutos.... el unico pero ...es q ella hablaba muy rapido no se si esa era su forma de hablar o lo hacia para ver q tanto le entendia....bueno pues esta fue mi experiencia..ahora estoy esperando la fecha para juramentar...y primero Dios pronto sere ciudadana americana...

saludos

Felicidades chickis!!

Plata
lavenek

Hola Aleja63, Muchas gracias por eso de confirmarme lo de los meses... Estare pendiente de los dias... En si seria en Diciembre tengo que ver exactamente el dia... Porque en Marzo 10, 2013 estaria cumpliendo los tres anos.. Muchas gracias estare pendiente de eso :smileywink:... Y bueno claro pediria a mis padres para que vengan como residentes si dios lo permite :smileyhappy: 

Muchas gracias :smileywink: 

aleja63 ha escrito:

hola lavenek,

ojo, no son 3 meses son 90 dias. 90 dias no equivale siempre a 3 meses, algunos meses tienen 30 dias otros 31.

si la erras por un dia te pueden negar la ciudadana por haberla enviado antes de tiempo. asi que calcula bien los 90 dias.

ademas si vas a pedir a tus padres, no es una visa de turista, la residencia es para residir dentro del pais. sino se lo quitaran. asi que piensa en eso. si quieren venir de turista, que saquen una visa.

saludos