¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
rinacapitu
0 Kudos

Certificado de ciudadania para mi hijo... mimizota pleeeeeeeeeeease alguien ayudeme

Hola... tengo una consulta... mi esposo es ciudadano americano... el se hizo ciudadano hace dos anos por naturalizacion

y a mi hijo y a mi nos salio la residencia pero en ese tiempo aplique para la green card de mi hijo porque me dijeron que el tenia que ser residente primero... entonces con la green card de mi hijo y el certificado de naturalizacion de mi esposo le sacamos el pasaporte azul de mi hijo... pero me dicen que mi hijo necesita un certificado de ciuadadania y que tenemos que solitarlo con una N-600 es verdad?

Muchas gracias

Acero
viking1

Re: Certificado de ciudadania para mi hijo... mimizota pleeeeeeeeeeease alguien ayudeme

El Certificado de Ciudadania es opcional, si lo quiers tramitar lo puedes hacer con la N-600 Es otra forma de demostrar que es ciudadano.  Como el niño es ciudadano lo puede tramitar en cualquier momento ahora dentro de 1 año en unos 10 años, cuando el quiera.

Diamante
mimizota

Re: Certificado de ciudadania para mi hijo... mimizota pleeeeeeeeeeease alguien ayudeme

Sí, aunque no es necesario sí es aconsejable pedirlo ya que ante inmigración sigue apareciendo como residente porque el pasaporte lo emite el Consejo de Estado,entonces si algún día quiere pedir a alguien va a necesitar el certificado. Así que mejor apliquen por éste,claro que puede ser cuando quieran.

Suerte

Miembro
broso1

hola mi familia y yo estamos en un caso parecido tenemos una hija menor de edad tiene 9 años y su GC esta por vencer tenemos que renovarla pero quisieramos mejor solicitar su certificado de naturalizacion ya que fuimos a solicitar su pasaporte americano y se lo negaron nos dijeron que primero tenia que tener su certificado de natualizacion este tramite lo intentamos en la ciudad de san jose california hace unos 22 dias mi esposa es ciudadana americana naturalizada me podrias explicar el proceso de la n-600 y el tiempo que se tarda y si ella tiene que asistir a alguna entrevista o todos tenemos que ir gracias por tu respuesta y gracias por tu tiempo

Diamante
mimizota

broso1 ha escrito:

hola mi familia y yo estamos en un caso parecido tenemos una hija menor de edad tiene 9 años y su GC esta por vencer tenemos que renovarla pero quisieramos mejor solicitar su certificado de naturalizacion ya que fuimos a solicitar su pasaporte americano y se lo negaron nos dijeron que primero tenia que tener su certificado de natualizacion este tramite lo intentamos en la ciudad de san jose california hace unos 22 dias mi esposa es ciudadana americana naturalizada me podrias explicar el proceso de la n-600 y el tiempo que se tarda y si ella tiene que asistir a alguna entrevista o todos tenemos que ir gracias por tu respuesta y gracias por tu tiempo

Vayan a otra oficina de correos donde le sigan el trámite del pasaporte,eso lo hacen todas,hasta ahora escucho que les pidieron el certificado primero.

Es certificado de ciudadanía,no de naturalización. En las instrucciones de la N600 está toda la explicación de cómo hacerlo y los documentos a enviar. Puede demorar más de 6 meses. Cada oficina de inmigración  local maneja esa situación de manera diferente.

Suerte.

Miembro
broso1

muchas gracias por  responder mimizota  pienso que la persona que nos atendio  cuando fuimos al pasaporte no tenia conocimiento, pero me gustaria preguntarte  que te piden para la entrevista y cuales son las pruebas que te piden de que mi esposa en este caso y la niña viven juntos o que te solicitan en la entrevista ( cosas de la escuela? o que tipo de documentos te piden? )muchas gracias por tu tiempo y tu repuesta

Diamante
mimizota

Sí,pruebas de que viven juntas,en los reportes de la escuela, carnets de seguros u otros que tengan la misma dirección y nombre del tutor o acudiente etc.No es muy complicado.

Suerte

Miembro
hanbers3402

Mi caso es parecido, a mi hijo le saque primero el pasaporte, luego se tiene que llenar la N-600 y pagar 600 dolares incluyendo los mismos documentos que presentaste para el pasaporte y es asi como obtienes el certificado de ciudadania , recuerda que primero es el pasaporte.
Miembro
hanbers3402

Cuanto tiempo te demoro desde que presentaste la N-600 hasta que te llego el certificado de ciudadania ???????
Platino Brillante
conchis84

que raro esta todo esto se me hase muy complicado, la verda no se como sean las reglas pero mi sobrina ciudadana tubo a su hija en Mexico y despues de unos años ella lleno la N-600 y despues de 2 meses le entrgaron su certificado y no tubo que sacar la residencia ni nada de eso. solo presentamos su acta de nacimiento Mexicana.

por eso no se como dicen que tienes que tener primero la residencia :Auch: alguien que sepa como funciona esto de la N-600 ?