¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
karolito2008
0 Kudos

¿Como saco un numero de ITIN para poder trabajar y hacer mis taxes?

Hola,
Yo quisiera sacar mi numero de ITIN para poder trabajar y hacer mis taxes como lleno ese formulario W7, la primera pregunta dice cual es la razon para sacar el formulario y hay opciones que nose cual escojer, tambien con que documentos tengo que mandar el formulario. Gracias!
Diamante
mimizota

Re: ¿Como saco un numero de ITIN para poder trabajar y hacer mis taxes?

El # ITIN no te sirve para trabajar,sólo para hacer los taxes,tú puedes llamar al IRS y ahí te orientan con eso,ellos hablan español,hace algunos años le saqué uno a mi hermna que está en mi país y por recibir renta de un apto de aquí tenía que declarar,así que todo lo hice asesorada por ellos,ya ni me acuerdo cómo fue,pero llámalos y les preguntas,además ahí viene el cuadernillo con las explicaciones,si no estoy mal ,ahora se necesita dar la información exacta de cómo recibes ingresos para que te lo den,no estoy segura.

Suerte

Junior
ysdjmm66

Re: ¿Como saco un numero de ITIN para poder trabajar y hacer mis taxes?

Karolito

Si la aplicacion w7 es para ti, deberas marcar la casilla  c     (extranjero residente, basado en la cuantia de dias que esta presente en este pais).

Pero debo aclararte que este formulario debe de ir acompanado de la declaracion de impuestos correspondiente, de otra manera, no sera aceptada por el IRS.
Asi que te recomiendo que acudas a un preparador de impuestos que se especialice en el tramite del ITIN.
Tambien se te requerira tu pasaporte no expirado, o en caso de que no lo tengas , una identificacion con foto y tu acta de nacimiento.
Es importante recalcar que el ITIN no es un numero que se pueda utilizar para trabajar, es exclusivamente para declarar impuestos.
Aqui de dejo este link:

Saludos
:cara_bizco: