¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
lilysonia
0 Kudos

DOCUMENTOS QUE DEBE LLEVAR EL DIA DEL EXAMEN PARA LA CIUDADANIA.

[ Editado ]
Informacion para todos los foristas valiosa aportacion de camifeli .

Les voy a traducir lo que dice el NOA  y lo que piden en la carta adicional.  En el NOA dice: Usted debe traer lo siguiente a la entrevista: Esta carta; Su green card; cualquier evidencia de la registracion al servicio selectivo (esto es para los hombres); su pasaporte y cualquier otro documento usado en coneccion con cualquier entrada a los Estados Unidos y si aplicando para la ciudadania como esposa(o) de un ciudadano americano debe traer tambien: Su certificado de matrimonio; prueba de la muerte o divorcio de cada previo matrimonio suyo o de su esposo; el certificado de nacimiento de su esposo o el certificado de ciudadania y si esta aplicando por la ciudadania como un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos debe tambien traer el certificado de descargo o Forma DD 214. Si copias de cualquier documento fueron sometidas como evidencia con la forma N-400, debe traer el original de estos documentos.
APARTE DE ESTO A MI ME LLEGO UNA CARTA ADICIONAL DONDE ME DICEN:
Cualquier documento debera estar traducido al idioma Ingles.  El traductor debe certificar que el o ella es competente para traducir.
DOCUMENT CHECK LIST.
1. Usted debe traer:
Su Green card.
Foto ID (licencia de manejar)
Todos los pasaportes y...(lo mismo que les mencione antes)
Aunque no requerido es recomendable que usted traiga dos fotos adicionales estilo
pasaporte  (dan las especificaciones de las fotos).

2. SI SU CORRIENTE NOMBRE ES DIFERENTE QUE EL NOMBRE EN SU GREEN CARD, TRAIGA:
El documento que legalmente cambio su nombre. (por ejemplo, marriage license, decreto de divorcio, documento de la corte).

3. SI USTED ESTA APLICANDO POR CIUDADANIA EN BASE A MATRIMONIO  CON CIUDADANO AMERICANO, TRAIGE:
Prueba de que su esposo ha sido un ciudadano americano como minimo desde hace tres anos (certificado de nacimiento, certificado de naturalizacion, certificado de ciudadania, su esposo US pasaporte o Forma FS-240, Reporte de nacimiento en el exterior de un ciudadano de los Estados Unidos) y"
Su certificado de matrimonio registrado por una autoridad civil; y
Prueba de la terminacion de todos los previos matrimonios de ambos, usted y su esposo (lo mismo que les mencione antes en este item).
Un original del IRS, Form 1772 listando la informacion de los taxes por los pasados tres anos. (llame al IRS toll -free 1800-829-1040) o copias de los income taxes que usted archivo por los pasados tres anos; Y
PRUEBA DE MARITAL UNION COMO TAMBIEN PRUEBA DE RESIDENCIA; Y
Copias notarizadas de los certificados de nacimientos de todos los hijos nacidos en los Estados Unidos.

4. PARA LOS HOMBRES, Prueba del registro al servicio (lo mismo que ya les mencione para este item)

5. Si usted ha viajado fuera de los Estados Unidos y este viaje duro mas de 6 meses desde que usted llego a ser un permanente residente debe traer:
Evidencia de que usted no abandono su residencia.

6. Si usted tiene una ex-esposa o hijos para los que la corte le ha ordenado pagar soporte economico: Copia de la orden de la Corte y evidencia de que usted ha cumplido con esto. (cheques cancelados, recibos de money orden, o si se lo estan descontando de su salario prueba del pago del child support).

7. Si usted ha sido arrestado o detenido por cualquier razon aunque no haya habido cargos debe traer un oficial, certificado de la Agencia que lo arresto o el documento de la Corte indicando que no se archivaron cargos.

8. En el caso de que se presentaran cargos, traer todo lo expedido por la Corte.

9.Si usted ha sido condenado o puesto en un programa de rehabilitacion

10. Si usted ha tenido algun arresto que despues se lo han removido de sus records traer prueba de ello.

11. Si usted debe taxes o le debe a alguna Agencia Federal traer:
Un agreement firmado con el IRS o con la Agencia del arreglo para pagar.

12. Si usted esta aplicando por incapacidad para presentar el test en Ingles y no sometido la forma N-648, traer un original de esa forma - N-648 - Medical Certification for Disability Exceptions (Certificado Medico para Excepciones por Incapacidad), completada por un medico licenciado, clinica psicologica o un doctor de osteopathy.

13. Si registrado con el Servicio Selectivo traer prueba. Si usted no se registro con el Servicio Selectivo y usted es 1) Hombre; 2) Sobre 26 anos de edad; 3) nacio en o despues de Enero 1, 1960, y 4) fue un permanente residente entre las edades de 18 y 16 anos donde usted falto para registrarse, explique porque no lo hizo y traiga:
Un "Status Information Letter" - Una carta de informacion de su estatus expedida por el Servicio Selectivo (Llamar 1-847-688-6888 para mas informacion).

14. Si solicitando la ciudadania bajo la seccion 319(b) de el INA a traves del servicio militar, traer la prueba de ello.

Mensaje editado por lilysonia

Junior
jairoacg

Re: DOCUMENTOS QUE DEBE LLEVAR EL DIA DEL EXAMEN PARA LA CIUDADANIA.

hola lilisonia... gracias por tus consejos...te quiero hacer una pregunta sobre los taxes...quiero saber si aunque no haiga trabajado en usa puedo hacer un acuerdo con el irs para pagar los traxes y asi solocitar la ciudadania..
Junior
tique53

DOCUMENTOS QUE DEBE LLEVAR EL DIA DEL EXAMEN PARA LA CIUDADANIA.

Lilysonia ,en esta parte, se deven de llevar las actas de nacimiento de los hijos ciudadanos originales y ademas  copias de las mismas? Gracias
Copias notarizadas de los certificados de nacimientos de todos los hijos nacidos en los Estados Unidos.
Senior
mibebalily

jairo  debes llamar al IRS ,, y llegar a un acuerdo antes de que sometas la aplicacion ademas pide asesoria que puedes hacer con los anos que no trabajste .

Sobre este tema es un valioso aporte de camifeli yo solo lo copie fue ella quien realizo todo el trabajo de traducirlo .

Escrito por jairoacg:
hola lilisonia... gracias por tus consejos...te quiero hacer una pregunta sobre los taxes...quiero saber si aunque no haiga trabajado en usa puedo hacer un acuerdo con el irs para pagar los traxes y asi solocitar la ciudadania..

Senior
mibebalily

mira en la lista ellos no piden esos documentos pero yo aconsejo llevar todo documento que se considere necesario puesto que a veces te los solicitan ,,, es mejor ir preparado asi no te atrazan el proceso  a mi me pidieron 2 que no estaban en la lista a Dios gracias los llevaba conmigo

Escrito por tique53:
Lilysonia ,en esta parte, se deven de llevar las actas de nacimiento de los hijos ciudadanos originales y ademas  copias de las mismas? Gracias

Senior
mibebalily

up
Senior
bigot60

Hola lilysonia primero lamento mucho que tengas que alejarte (espero que por poco tiempo) porque te has convertido en pilar de este foro, estoy seguro que tus temas sguiran activos por largo tiempo. Te tengo una pregunta, yo ya recibí la cita para la entrevista junto con mi esposa y solo nos llegó la cita. Esa segunda carta que mencionas te llegó junto a la cita o posteriormente? La verdad yo anexé la mayoria de esos documentos con las aplicaciones y las voy a enviar de nuevo. Gracias
Plata
wendilyz

Senior
bigot60

:cara_yes:
Junior
ladesiderata

:cara_yes: