¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
hmm0160
0 Kudos

MI EXPERIENCIA DE CIUDADANIA CON SEGUNDA ENTREVISTA,

Quiero darle gracias publicamente en este foro a Dios y Señor por mi ciudadania Americana, por Univision por este gran sitio web y por personas lindas como Mimizota y Aleja y otras mas que constantemente nos orientan con su experiencia y conocimiento y comparten con todos nosotros sus sabios

consejos.

Enero     16, 2011 - Envie mi formulario N-400 a USCIS - TX
Enero     19, 2011 - USCIS-TX, recibieron mis documentos
Enero     24, 2011 - Recibí notificacion de recibido
Enero     26, 2011 - Recibí notificacion para tomar las Huellas
Febrero 10, 2011 - Tome las Huellas y la fotografia digital
Marzo    04, 2011 - Recibí notificacion para la entrevista
Marzo    10, 2011 - Recibí la carta amarilla (traer la licencia de conducir y todos los documentos del DUI, arresto, disposicion, reporte del policia)

Abril       11, 2011 - Dia de la entrevista a las 8:15 am.

Me fue bien en general, pero la prueba de manutención que llevé necesitaba mas soporte.

Nota: El Oficial: Qué fue lo que paso con el DUI?, (Disposition: (No-contest) Adjudication Guilty) nunca traté de defenderme solamente acepte que cometí un grave error y mostré arrepentimiento y la promesa de que esto no volvería a suceder.

Estudie y aprendí 10 preguntas con todas las respuesta, diariamente, repitiendo las diez anteriores en los dias subsiguientes.

Al final de la entrevista me entregaron un documento con la cita para una segunda entrevista :

Junio    13, 2011 - Dia de la segunda entrevista lleve los siguiente documentos:

- Prueba de la corte notarizada que certifica que no tengo orden de manutencion de menores.
- Affidavid notarizado donde esta el nombre de la mamá de los niños con la dirección y el teléfono de ella, igualmente la forma de pago y el monto.
  Si alguien necesita un formato de Affidavit para prueba de manutención de menores parecido a mi caso solo dejénmelo saber aquí en este tema.
- La mamá de los niños me hizo los recibos mensuales desde cinco años anteriores al día de la entrevista.
- Copia de la licencia de conducir de la mamá de los niños.

La oficial diferente a la anterior me hizo jurar nuevamente y me recibio todos los documentos, luego me dijo que eso era todo, ellos van a verificar y tengo que esperar respuesta, para ceremonia o nuevos documentos.
---------------

Finalmente,

Junio     20, 2011 - Vi en la pagina web que me tenian para la ceremonia.
Junio     22, 2011 - Recibi la carta para la Ceremonio del Oath

Junio     30, 2011 - Día de la Ceremonia, 10:00 am

Hicimos fila para chequeo, una oficial grapó la carta de la cita y la tarjeta de la residencia a cada uno de nosotros, una vez en la sala de la ceremonia una oficial recogió la carta de la cita con la tarjeta de la residencia grapada por grupos de a 5, Nos naturalizamos 180 personas de 22 nacionalidades ( Bahamas, Barbados, China, Ecuador, Chile, Peru, Brazil, Jamaica, Filipinas, Colombia, Cuba (87), Bolivia, Republica Dominicana y

otros).  Recibimos el certificado de ciudadanía y algunos folletos en un paquete, luego a la salida de la sala llenamos una forma para el cambio de status del seguro social y se lo entregamos a un oficial, recuerden el numero del seguro social, lo necesitan. ( El oficial dice que en 2 semanas estamos recibiendo la nueva tarjeta del seguro social)

Senior
cuttiecarla

Re: MI EXPERIENCIA DE CIUDADANIA CON SEGUNDA ENTREVISTA,

Felicidades!  Deberian hacer un tema llamado "Casos en Suspenso"  :smileyhappy: yo tambien vi en la web que me tienen en el paso de Oath Ceremony,  pero aun no recebi  el formulario N-445. Felicidades nuevamente al concluir con exito el largo rrecorrido hacia la naturalizacion. Feliz 4 de Julio para todos los forista y nuevos cuidadanos

Papel
raquiavila

Hombre pues felicidades que al final se resolvio tu problema y pues ya merito se llega el 30 de junio!!!!espero que ya no se presenten dificultades,suerte!!

Junior
quetzali70

Gracias por exponer cada paso de tu situacion.

Eso ayuda y orienta mucho.

Felicidades.

Salud

Miembro
karylizarde

HOLA ME DE MUCHO JUSTO Q  YA SEAS CUIDADANO AMERICANO,,,,TENGO UNA PREGUNTA  MI ESPOSO ES RECIDENTE  Y QUIERE APLICAR PARA LA CUIDADANIA PERO TIENE DOS DUI EL MAS RECIENTE EN EL 2009,QUISIERA SABER CUANTO ESPERASTE PARA METER LA SOLICITUD DESPUES DEL DUI ,,,GRACIAS

Miembro
hmm0160

Espere cinco (5) años, lo mejor que debes hacer es asesorarse con un buen abogado de inmigracion, pues cuando apliqué por la residencia en la oficina del abogado me informaron que para inmigracion 2 DUI lo consideran como una felonía.  Suerte.