¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
javitres
0 Kudos

N400 o N600

Hola, tengo una pregunta. 

Hace poco tiempo me negaron mi aplicacion para naturalizacion, envie la forma n400 y fui a la cita solamente para que me dijeran que estaba negado mi caso por que califico para ciudadania por medio de mi mama que es ciudadana, ya que yo era menor en 2001, y que debo de enviar la forma n600 y pagar de nuevo. 

No me dieron opcion, yo les dije que queria continuar el proceso de n400 y me dijeron que no era posible, alguien ha pasado por algo similar?

gracias por su atencion. 

Diamante
aleja63

Re: N400 o N600

hola

es que ya eres ciudadano, tu mama te derivo la ciudadania. no te puedes naturalizar

Diamante
mimizota

javitres,

Tú eres ciudadano desde el 2001 por tanto debes pedir tu pasaporte americano, luego trata de pedir el certificado de ciudadanía con la N600,aunque no es obligatorio,sí es aconsejable tenerlo.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=c2bc4...

Miembro
losrestrepos

Tengo dos hijos con tu mismo caso, el papa de ellos se hizo ciudadano y espero sin saber que ellos podrian ser ciudadanos el caso es que mando la aplicacion pidiendo los pasaportes americanos y solo le enviaron el pasaporte al que tiene 14 años y al otro que tiene 21 y era menor (16 años) cuando el papa se hizo ciudadano le enviaron una carta diciendo que el no calificaba para el pasaporte que siguiera con inmigracion ellos no especificaron, pero fui donde la abogada y me dijo que llenara la N-600 y que solo tendria que ir al juramento que el no necesita presentar un examen de ciudadania, que solo tal vez, tal vez una entrevista, pero que ella esta casi segura que ni entrevista entonces mira si este caso se parece al tuyo. espero y esta informacion te sirva de algo

Diamante
mimizota

losrestrepos ha escrito:

Tengo dos hijos con tu mismo caso, el papa de ellos se hizo ciudadano y espero sin saber que ellos podrian ser ciudadanos el caso es que mando la aplicacion pidiendo los pasaportes americanos y solo le enviaron el pasaporte al que tiene 14 años y al otro que tiene 21 y era menor (16 años) cuando el papa se hizo ciudadano le enviaron una carta diciendo que el no calificaba para el pasaporte que siguiera con inmigracion ellos no especificaron, pero fui donde la abogada y me dijo que llenara la N-600 y que solo tendria que ir al juramento que el no necesita presentar un examen de ciudadania, que solo tal vez, tal vez una entrevista, pero que ella esta casi segura que ni entrevista entonces mira si este caso se parece al tuyo. espero y esta informacion te sirva de algo

Claro,los dos son ciudadanos desde que su padre se hizo ciudadano y ellos eran residentes y menores de 18. Talvez no enviaron las pruebas suficientes para el pasaporte porque ellos lo dan muy fácil cuando se cumplen los requisitos,así sean mayores de 21.

Suerte

Miembro
javitres

Muchas gracias por tomarse el tiempo de contester mis dudas, no habia tenido el tiempo de agradecerles por la informacion... Muchisimas gracias...