¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
brevar
0 Kudos

NUNCA SE HAGAN PASAR POR CIUDADANOS SIN SERLO

Un pecado imperdonableMANFRED ROSENOW MIAMI  Especial para El Nuevo Herald

Llegué a este país a los 17 años de edad en 1988 con visa de turista, la cual, obviamente, se venció. En estos casi 20 años de vida ilegal, fui a la universidad dos veces, he hecho todo tipo de trabajo, he pagado mis impuestos con mi propia tarjeta de Seguro Social y hace siete años trabajo como Enfermero Registrado (RN). Siempre en los trabajos, estudios y en mis licenciaturas yo he dicho que soy ciudadano americano --de otra manera no hubiese obtenido trabajo o admisión a la universidad. La buena noticia es que hace 6 meses, y después de casi 20 años de vida ilegal, me casé por amor con una ciudadana americana. Mis preguntas son:

¿Es mi matrimonio con una ciudadana el perdón de mis ''pecados''? ¿Pudiera Inmigración negarme mi sueño de legalizarme por haber mentido sobre mi estatus durante todos estos años? ¿Tuviera que dejar de trabajar mientras se tramitan mis papeles? ¿Pudiera Inmigración notificar a mi empleador y yo perder mi trabajo y/o licenciaturas? Si me asignan una tarjeta nueva de Seguro Social, ¿qué pasaría con mi tarjeta presente y las ganancias de retiro?

Jorge Flores
Orlando, FL