¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
merysaa
0 Kudos

Pase entrevista en Memphis w/Tickets en mi backgrounds

Hola a todos, ayer pase la entrevista en Memphis, TN.  Fue una entrevista muy solida y gentil.  La oficial que me toco una persona muy cordial me saludo con la mano extendida y una sonrisa muy amplia.

Cuando entre a su oficina de inicio me hizo hacer el juramento.  Mis fotos estaban ya en el escritorio y me pido que pusiera mi firma al costado de cada foto.  Me pregunto por datos personales, direccion, cuantos años vivo aqui  en Nashville despues de casada, (8 años), tambien creo que fue por la cantidad de años de casada fue un punto fundamental  en la forma y confianza con la que me trato.

Las preguntas de historia y civismo fueron 6, las 6 las respondi. leer y esccribir una oracion. Hablo de mis tickets sin darle importancia, yo temia mucho del ticket que me pusieron cuando tenia my  Super Market, vendi cerveza a un joven de 18 años, me dijo que le explicara brevemente lo cual lo hize y no me dejo ni terminar mi historia ni mi excusa (abrir un Negocio sin conocer las Leyes de venta del alcohol) me dijo OK, siempre ocurre mistakes cuando hay desconocimiento, el otro que le temia mas fue el ticket que tuve por alteracion de la placa del auto, aqui fui arrestada, pero en corte se probo que el carro no era mio y se pago dismessed on cost, le dije que el carro que manejaba ese dia me lo alquilo una "amiga" igual que el primero no le dio importancia, me pregunto de lo taxes, no debes al IRS??, le dije No, nunca he fallado en presentar mis taxes anualmente, OK dijo, de alli las preguntas del "have you ever",  y las ultimas preguntas de la parte del OATH ALLEGIANCE, me dijo tienes un excelente score, te estoy recomendado para tu juramentacion y tu carta del dia y la hora te llegara por mail.  Me pregunto si la niña y el señor que esperaban  afuera era mi familia, le dije mi esposo y mi hija, me dijo tu hija es muy bonita, le dije gracias, le digo ellos estan preocupados si pasaba el cuestionario, me dijo dile que No, que pasaste con un score exclente (lo dijo por segunda vez) y que tienen que estar orgullosos de ti....le dije que muchas gracias y le pregunte si podia agregar algo me dijo si, dime? Yo nunca he tenido una experiencia de entrevista tan agradable como esta...anteriormente los oficiales fueron muy duros conmigo y yo he venido hacer este examen con ese trauma y creo que muchos de nosotros los immigrantes no hacemos este paso por ese temor, si todos los oficiales fueran como Ud. nos sintiriamos mas confiados en venir aplicar a la Ciudadania pero el temor como nos van a tratar y como vean nuestras fallas involuntarias muchas veces es que nos hacen dar un paso atras...y que Yo salia muy feliz no solo por la ciudadania ganada si no salia feliz de saber que los oficiales son tan gentiles y amables como ella....me dijo "you are very sweet - Thanks for your words.

Mi proceso duro 4 meses, empeze enviando la aplicacion en Marzo y Junio la entrevista, aun no tengo fecha de juramentacion.

Cualquier pregunta me hacen saber, para colabarar con Uds. que estan haciendo su proceso.

Junior
manuelrosario

Re: Pase entrevista en Memphis w/Tickets en mi backgrounds

Merysaa, si pudieras decirnos de que fecha mas o menos eran los dos tickets que mencionas...pusiste esa informacion de los tickets y llevaste la disposition letter o fue que la oficial se dio cuenta y te trato el tema porque salio en tu record??? Además, tenías otros tickets??? De trafico, por ejemplo??? Sería imteresante conocer esa parte.

Junior
merysaa

Manuel Rosario, disculpa recien puedo contestarte, los tickets fueron hace 6 años atras y porsupuesto presente carta de la Corte donde especifica que no tienes ningun cargo y ademas tuve que presentar copias actualizadas y notarizadas por el juez que el caso estaba archivado y fueron DISMESSED ON COST. Ojala te sirva este dato.

Junior
merysaa

Manuel Rosario, no termine de contestarte, Si, yo declare esos casos en mi aplicacion N-400, e inclusive envie las disposiciones de la corte,  con una carta donde especificaba que actualmente no tenia ningun cargo o proceso.  La oficina de emigracion donde estaba mi aplicacion me envio una carta (amarilla)  solicitandome lleve copias de los casos para el dia de mi entrevista  y que tenian que ser los originales o copias notarizadas por la corte actualizadas a la fecha.  Si yo tuve ticket de trafico tambien, maneje sin DL y no tenia signal light, de ese caso no me pregunto nada.  Tu tienes tickets?!!! de que tiempo atras.

Junior
manuelrosario

Mis tickets son todos por trafico. Tengo unos 4 en los ultimos 5 anos. 2 por cinturon de seguridad, 1 por red light, uno por velocidad y 1 por celular. Tambien un arresto por manejar con la licencia suspendida en 2008, lo cual es un Misdmeanor por el que pagué US$200 de multa dispuesta por un juez. Eso fue lo unico que puse en el N-400 y tambien la disposition letter de la corte la envié junto a la aplicación en cuanto a ese caso. Sin embargo, no entré en detalle de los demás tickets, pero, por si acaso, llevo la copia de cada uno de ellos donde consta que están todos pagos. Eso por si el IO me pregunta al respecto. No diré nada voluntariamente si no me pregunta, pero si lo hace, como es obvio le diré la verdad y le enseñaré las pruebas. Gracias por tu ayuda Merysaa.

Miembro
emilioreyes

Hola Mery

Yo tambien esto tramitando mi ciudadania en Memphis, Tn y el proceso empezo en Marzo  Fui a mi entrevista en Junio,  hice todas mis preguntas de civica 6/6, el escrito y hablado 1/1 pero la decision del caso lo tiene que hacer el supervisor.  Puedes enviarme un email cuando te envien la decision por correo por favor: emilioreyes@univision.com

Gracias

Junior
manuelrosario

Emilio, pero cuál fue el problema??? Tienes muchos tickets de trafico en tu historial??? Algun arresto por delito menor??? Cuéntanos mas de tu experiencia y el por que crees que no te dieron la desicion el mismo dia de tu entrevista.

Miembro
ciudadanomundial

Manuel, tranquilo hombre con eso de los tickets. Reune todas las pruebas de que pagaste las multas de trafico que hayas recibido y punto. Llevalas a tu entrevista y si te pregunta el oficial, dile la verdad. No te van a negar la aprobacion por esa causa unicamente, a menos que te toque el peor. Suerte...

Por cierto, cuándo es tu entrevista?

Miembro
emilioreyes

No he tenido ningun problema con la ley pero la persona que me hizo el test me dijo que habia pasado el examen pero mi residencia continua se interrupio al durar mas de 6 meses fuera del pais.  El me dijo que realmente y no era  elegible   en 2 meses mas pero la decision no depende de el sino del supervisor que tal vez podia perdonarme ese tiempo, pues no es mucho

Junior
merysaa

Emilioreyes, realmente en tu caso no podria opinar por que ya no estamos hablando de tickets si no de estadia fuera del Pais, muy claro te dicen (verbal y escrito) cuando recibimos la residencia permanente no podrias salir mas de 6 meses de USA...por el mismo echo que estas atentando con tu RESIDENCIA PERMANENTE.   Yo no se por que hablas de supervisor, el oficial que te entrevista tiene todo el POWER de pedirte mas documentacion, darte una segunda oportunidad cuando fallas en tu entrevista  por que no entendiste muy bien lo que El hablaba, y habiendo respondido las preguntas de civica, datos personales, etc...aqui msimo en el FORO hay un caso de una forista paso todo( oracion, escrita, hablada, preguntas civicas solo no entendio la preguntas sobre el pago y deuda de los taxes y le dio una nueva fecha de entrevista) si te das cuenta no lo consulto con ningun supervisor....tal vez en el caso de las salidas/ viajes internacionales  se tiene que consultar. A mi entender el oficial que te entrevista en todos los casos tiene la autoridad para decidir que hacer en tu caso, si has leido casos en este foro muchos salen despues de la entrevista con la fecha de juramentacion en la mano probablemente en casos extremos necesitan segunda opinion...esperemos que asi se tu caso y a tu favor.