¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
briana28
0 Kudos

Peticion para esposa de residente

[ Editado ]

Hola mi esposo es residente permanente, y quisiera saber si el me pide en diciembre cuando tarda para que me den la cita para inmigracion. Yo estoy en Estados Unidos.

Diamante
aleja63

Re: Peticion para esposa de residente

no puedes arreglar como esposa de residente dentro del pais.

si entraste legalmente con visa de turista, que tu esposo se haga ciudadano.

de lo contrario, te toca salir a tu pais de origen. si has estado ilegalmente en el pais por mas de 1 anio, al salir tienes 10 anios de castigo, tendras que pedir perdon y tu esposo hacer la carta de sufrimiento extremo con evidencias.

cuentanos mas de tu caso.

saludos

Miembro
briana28

Gracias por tu respuesta. Si yo entre con visa de turista pero ya la tengo vencida. Pensaba que mi esposo siendo residente podia pedirme.

Diamante
aleja63

pedir, te puede pedir. lo que no puedes es arreglar dentro del pais. casados con residentes no califican para arreglar dentro del pais.

ahora como entraste con visa de turista, si se hace ciudadano, no habra problemas, porque se te perdona la sobreestadia por haber entrado legalmente y haberte casado con ciduadano.

no importa que tu estadia este vencida en ese caso.

ya se puede hacer ciudadano o cuando lo podria hacer?

saludos

Miembro
minojeye

Ese mismo es mi caso, pero a mi esposo se le vencio la tarjeta en diciembre 2010 y la renovo en enero 2011, estamos esperando se la envien (no sabemos cuanto dure eso) para poder iniciar los tramites de su ciudadania y poder ajustar mi estatus, actualmente estoy embarazada no aplico para ningun servicio medico, me siento super desamparada aqui vivimos en Louisiana y aca nadie ayuda a ningun latino. Gracias por los comentarios que tengan al respecto y sinceramente buenos deseos para los que me puedan orientar.