¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
charito1961

Re: Peticion para padre de Ciudadanos

Hola amigas , recien he podido entrar al foro y me doy cuenta que al igual que yo, ya nenis y Tica terminaron su proceso, no pude entrar antes porque sorprendentemente la Gracia de nuestro Señor es tan grande que me llego mi GC y viaje a mi pais el 28 de Dicembre y he regresado hace 1 dia, y digo la gracia del Señor es sorprendente porque tengo un familiar bastante delicado en mi pais y pude ir a visitarlo. Espero que todos los que estan esperando noticias pronto reciban una gran decision de sus casos.

Junior
andreapcruz

hola a todos!!! mimizota o cualquier persona q me pueda aconsejar, una pregunta, mi mami y mi papi estan en proceso de residencia, mi papi esta en florida conmigo y mi mami en colombia por ahora, mi hermano tiene 23 años, soltero, somos los cuatro, quisiera saber si el pidiera una visa de turista se la darian facil o no, porque yo soy ciudadana y ellos si Dios quiere ya casi seran residentes, la verdad q el solo vendria de vacaciones porque esta en la universidad en bogota, muchas gracias por la atencion!!!

Junior
marthaeu

Hola Andreapcruz te dare mi opinion.Hace poco a una prima estudiante universitaria se la dieron muy facil alla en Bogota y ella solo dijo : soy universitaria y mi novio es americano pero solo voy a conocer ; pues quiero seguir estudiando aca.No se puede predecir como le ira a tu hermano. Siempre depende del consul que le toque. Nada se pierde con intentar.Que  vaya bien positivo y confiando en Dios. 

Junior
andreapcruz

gracias por tu consejo marthaeu!!!!

Junior
isimendo

ParaYecyfm yo creo que la prueba mas segura que puedes aportar seria un examen de ADN, es cuestion que llames a USCIS y preguntes como les puedes hacer llegar esos examenes. Yo te puedo poner en contacto con una persona en New Jersey que trabaja para una compañia muy seria y que presta servicio en todos los Estados Unidos y ademas pueden enviarle a tu padre  si esta fuera del pais un Kit de accesorios para la toma de la muestra de ADN con todas las instrucciones. Si estas interesada me lo haces saber. Suerte.

Junior
albo1956

[ Editado ]

Hola yo quiero iniciar la peticiòn de mi padre, soy ciudadano, a los 5 años mi mamà se caso y esta persona me legitimo como su hijo aunque biologicamente no es mi padre pero en todos los documentos yo aparezco como su propio hijo el a sido buen padre para mi y quiero traerlo para estados unidos, hay algun problema que lo declare como mi padre o tengo que decir que es mi padrasto yo llevo el apellido de el y consta en mi partida de nacimiento que me legitimo y tambien consta en el acta de matrimonio que fuè ahi donde me legitimò, espero la ayuda de mimizota o alguien que me pueda sacar de la duda el ha venido varias veces a visitarme pero no se ha quedado mas de un mes y venia con visa de turista, gracias por la ayuda.

Diamante
mimizota

albo,

Si no hubo proceso legal de adopción entonces pídelo como padrastro,así tengas su apellido,igual tienes el derecho.

Suerte

Junior
lilisofis

Hola a todos que bueno que mantengan este foro arriba, yo someti la I 130 por mi mama en octubre 30 y me enviaron la carta de recibido el 7 de nov del año pasado, solo que no tengo idea cuanto tardara la aprobacion y yo envie mi certificado de ciudadana y nunca saque mi pasaporte y estoy esperando a que me den de vuelta mi certificado para tramitar mi pasaporte y poder ir a ver mi familia, sabe alguien si eso tardara mas de 6 meses? espero que no.

Diamante
mimizota

lilisofis ha escrito:

Hola a todos que bueno que mantengan este foro arriba, yo someti la I 130 por mi mama en octubre 30 y me enviaron la carta de recibido el 7 de nov del año pasado, solo que no tengo idea cuanto tardara la aprobacion y yo envie mi certificado de ciudadana y nunca saque mi pasaporte y estoy esperando a que me den de vuelta mi certificado para tramitar mi pasaporte y poder ir a ver mi familia, sabe alguien si eso tardara mas de 6 meses? espero que no.

Por qué mandaste el certificado,si siempre se envían las copias porque ellos se quedan con los documentos .Llama a inmigración a ver si te lo devuelven porque luego de su aprobación va para el NVC.

A lo mejor te va a tocar pedir otro certificado enviando la N565

Suerte

Junior
lilisofis

Mimi acaso no es ilegal sacarle copia al certificado y pedirlo me sale como por cerca de 400 dolares, intentare llamar a ver q pasa. Gracias.