amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
limenita22

Re: Peticion para padre de Ciudadanos

Hola Gela!!!

Que bacán!!! Por fin sabes cuando será la entrevista de tus papas!!! No tengas nervios, siempre con la mente positiva, ok??

Mira cuando mis padres tuvieron su examén médico fueron cada uno al doctor de su elección, osea no se atendieron con el mismo doctor... Pero a ambos le hicieron llenar un formulario tipo historial médico que tenia varias preguntas como: si padece de diabetes, si alguna vez se ha golpeado la cabeza, si fuma, si alguna vez ha sido operado, etc etc... y luego cuando pasaron al consultorio a atenderse con los doctores le volvieron a hacer algunas preguntas del formulario como para verificar que lo que ellos habían respondido era conforme...

Depende del problema de salud que padezcan tus padres puede haber una negación de visa... Por ejemplo si tienen alguna enfermedad contagiosa, alguna enfermedad mental o talvez alguna enfermedad física que los convierta en carga pública para el gobierno, es allí donde hay problemas...

En todo caso, a nosotros nos dijeron que el doctor o la doctora no entrega tu resultado de los exámenes si hay algo que pueda ser motivo para que rechazen la visa a tus padres. Ellos nos dijeron que primero te dicen que te tienes que tratar o curar esa enfermedad y luego volver a pasar el exámen médico.

Bueno otra cosa que te puede ayudar si tienes mas dudas es la misma página que brinda la NVC: www.immigrantvisas.state.gov y allí encuentras preguntas frecuentes sobre el exámen médico.

Suerte!!! y nos cuentas como salió todo!!! Ciaoooooooo!!!

Miembro
milkito2525

solo quiero compartir mi caso y si hay alguien que este en las mismas por favor comparta su experiencia y asi poder ayudarnos.....mi caso:

mande aplication I-130 para mi mama Junio 6th
recibieron aplicacion Junio 14th
primer NOA enviado Junio 18th

*** yo resido en Atlanta Georgia,mi madre esta en Peru.
Junior
lulyfeliz

Hola Milkinito, Yo vivo en MA y tambien mande mi I-130 a principios de Junio todavia yo recibi las Noas el 6/10/09 y nada mas. Lo que he hecho es familiarizarme con las otras aplicaciones. Si tengo algo que comentar respecto a la partida de nacimiento. Si tu sabes Ingles tu misma puedes traducir la partida de nacimieto. Solo que al final de la traduccion tienes que agregar los siguiente: I hereby certify that this is a true and accurate translation of this document from Spanish to English. I am qualified to perform this translation because I am fluent in both Spanish and in English.
Le colocas la fecha y la firmas.
Junior
lulyfeliz

Hola Limenita,Espero que estes bien. Me gustaria preguntarte algo a referente a la forma I-864 En la parte 1 hay letras de la a-f  Yo habia llenado la letra a) donde dice I am the petioner, pero en mi caso mi esposo sera el co-sponsor porque yo no trabajo. En la letra f) I am the first of two joint sponsors. Estoy confundida porque yo soy la peticionaria que opinas? Tambien en la I-864A mi esposo  solo tiene que llenar 1 formulario para los dos verdad?

Gracias,

Luly

Senior
limenita22

Hola Lulyfeliz, cómo te vá? Veo que andas preparada para los siguientes pasos en la NVC!!! Está muy bien!!! :cara_burlon:

Aunque no trabajes, debes llenar la I-864 y en la parte 1 marcas la letra "a" I am the petitioner.
Eso es todo de la parte 1. No marques ninguna otra letra.
Tu eres la sponsor... Tu no eres joint sponsor.

Tu esposo llenaría 1 formulario I-864A para tu papá y otro formulario I-864A para tu mamá. Eso fué lo que hizo mi esposo por mis padres y no hubo problemas. Aunque he leido que algunos le sacan fotocopia al formulario para no tener que llenar dos.

Otra cosa es que no necesitas enviar traducciones cuando envias los documentos que van adjunto a la DS-230.

Pero con las I-864A de mi esposo mandé acta de matrimonio de nosotros en español con su respectiva traducción.

Suerte y que todo te salga perfecto!!!

Miembro
milkito2525

gracias por ese dato lulyfeliz,empezare a traducir la partida y por favor avisame como va tu proceso,yo hare lo mismo
gracias!
Junior
lulyfeliz

Hola Limenito y milkito, respecto a traducir uno mismo me referia en caso si alguien tiene que mandar partida de nacimiento a USCIS yo mande la I-130 de mi hermana y como esta en Español tuve que traducirla al Ingles. Pero por mis papas mande copia de pasaportes. Tengo entendido que par NVC se puede mandar las copias en Español.

Gracias po su ayuda, las mantendre informadas.

luly

Junior
lulyfeliz

Gracias por la aclaración de que tengo que llenar Limenita!

Hasta pronto,

Luly

Senior
limenita22

Hola Lulyfeliz!!!

Una preguntita que no vá mucho con el tema del foro pero lo hago también para levantar el temita!!

Dices que haz enviado una I-130 para tu hermana, verdad?? Yo también estaré enviando una I-130 para mi hermano que está casado y con una bebé; ellos viven fuera de EE.UU.

Bueno queria saber si me podrias responder una duda que tengo...

Si un ciudadano de EE.UU envia una I-130 para su hermano que vive en otro país y la I-130 llegara a aprobarse en la USCIS, pero el peticionario fallece justo despues de la aprobación... eso significa que la I-130 aprobada queda automáticamente revocada? se cancela?

Sabrás ese dato?? No sé por donde leí o talvez me lo soñé que hay un tipo de sponsor que puede seguir con el proceso en la NVC si el peticionario muere.... :cara_bocacerrada:

....

Diamante
mimizota

limenita,

Si es asi,pero no es tan sencillo como parece;lee esta pagina.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=361861&pagenum=2