¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
lulyfeliz

Re: Peticion para padre de Ciudadanos

Hola raserran:

Si tu madre no tiene esposo en la actualidad solo tienes que escribir los nombres de sus hijos. Me imagino hacen esta pregunta porque esposo es un familiar inmediato que ella podria beneficiar.

suerte

Miembro
pedropeter

[ Editado ]

Hola Limita22 y a todos los foristas...

Una consulta.. quisiera saber lo siguiente:

mi hermana tiene 19 anios y es soltera sin hijos y vive con mis papas en un pais sudamericano.

Hola Limita22 y a todos los foristas...

mi hermana tiene 19 anios y es soltera sin hijos y vive con mis papas en un pais sudamericano.

Si pido a mis papas, tendria que llenar un I-130 para mi hermana tambien??? o ella vendria con mis papas????

Otra consulta tengo un hermano casado y con hijos, podria pedriolos tambien?? o seria mejor que mis padres lo pidieran cuando se hicieran ciudadnos???

si se puede pedrir ami hermano y su familia, cuanto se demoraria los tramites ???

Agradezco sus comentarios..

Mensaje editado por pedropeter

Miembro
luisvictorflores

Re: Ciudadania & Peticion p

Hola Mimizota,

Quisiera agradecerte tus consejos. Voy a tener muy en cuenta estas recomendaciones. Saludos.

Luis F

Miembro
luisvictorflores

Re: Ciudadania & Peticion para padre de Ciudadanos

Hola Limenita,

Te agradezco tus buenos deseos y consejos que los tendre muy en cuenta. A veces es mejor consultar, o preguntar a personas que ya pasaron por este camino, y tienen la experiencia verdadera.

Gracias nuevamente,

Saludos,

Luis F.

Miembro
pedropeter

Hola a todos...

alguien que sepa y que me pueda ayudar con esta pregunta:

Si pido a mis papas, tendria que llenar un I-130 para mi hermana tambien??? o ella vendria con mis papas????

Otra consulta tengo un hermano casado y con hijos, podria pedriolos tambien?? o seria mejor que mis padres lo pidieran cuando se hicieran ciudadnos???

si se puede pedrir ami hermano y su familia, cuanto se demoraria los tramites ???

Gracias...
Diamante
aleja63

pedro,

la peticion de hermanos es por separados, ya sean solteros o casados, es una i130 por cada uno. demora entre 11 a 15 anios dependiendo si son mexicanos o de otro pais.

de tu hermano casado, habria que hacer el calculo, si son mexicanos, es mejor que tu los pidas. porque hasta que se hagan residentes, luego tienen que esperar 5 anios hasta que se puedan hacer ciudadanos. si no son mexicanos, la peticion de hijos casados demora mas de 9 anios. si son mexicanos, como 18 anios

ademas si tu hermano tiene hijos y estos cumplen los 21, quedan fuera de la peticion..

Ahora debes pensar en el futuro, con tanta personas que piensas pedir, ganas lo suficiente para ser el sponsor de todas estas personas? si no es asi tendras que buscarte un joint sponsor. tienes que garantizarle al gobierno de que no seran carga publica.

saludos
Junior
lulyfeliz

HolaLimenita22:

Disculapa pero tengo otra pregunta. Al cuanto tiempo de recibir la carta from USCIS que el caso ha sido aprovado se puede llamar a la NVC. Yo recibí my carta el pasado sabado pero la noticia tiene fecha de 8-31-09. Yo he llamado varias veces a la NVC tienen un sistema automatizado y me pide my numer de recibo y dice que todavia no han  asignado caso. Tambien hable con una operadora y me dijo que espere que ellos me manden una carta con el case #. Cual fue tu experiencia despues de cuantos dias te asignaron tu número de caso? Estoy impaciente con esto.

Gracias

Miembro
lanuevaciudadana

:cara_risa:Muchas gracias lulyfeliz tus consejos me quitaron un peso de encima que DIOS  te bendiga y te siga dando sabiduria para seguirnos orientando
Miembro
pedropeter

Gracias Aleja,

Me dijeron que si mi hermana tiene mesnos de 21 anios podria venir con mis papas sin hacer ni pagar otra I-130..es eso cierto???

Gracias..

Diamante
mimizota

pedro,

Asi tu hermana sea menor de edad debes hacer una peticion separada por ella y entra como cualquier hermano soltero o casado;no es cierto que viene con sus padres.

Suerte