¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
elpayasito1120
0 Kudos

Sobrino ciudadano puede pedir a tio

hola amigos, aki con una nueva pregunta, tengo un primo que es ciudadano americano y el quiere hacer algo por un tio que esta en usa, que entro legalmente con un permiso de turista pero hace 2 anios se le vencio y mi primo kiere saber si puede pedir a su tio para arreglarle sus papeles y este legalmente en usa....me ayudan por favor.....gracia
Diamante
mimizota

Re: Sobrino ciudadano puede pedir a tio

elpayasito,

Creo que ya te habia contestado en otro lado que sobrinos no pueden pedir a tios; de la unica manera que puede legalizarse es por matrimonio con ciudadana americana,pero obviamente por amor o rogar por una reforma que lo cubra.

Suerte

Miembro
elpayasito1120

ah ok cracias es que no sabia y muchas cracias por contestar....disculpa pero te puedo hacer una pregunta mas mi hija es nacida en usa pero mi esposa esta en mexico con ella y quiere sacarle el acta de nacimiento mexicana, pero tengo dudas si esto le puede ocacionar problemas a mi hija en el futuro y en caso contrario que es lo que tenemos que hacer para sacar el acta mexicana y si esto tiene un costo....de antemano cracias
Diamante
mimizota

Bueno, ahi si no se ,espero que una persona de Mexico te conteste,porque creo que hay restricciones con la doble nacionalidad,pero la acepta.

Suerte

Diamante
mimizota

Re: Sobrino ciudadano

Por aqui vi que un forista escribio esto:

Para Mexico, los requisitos son: Tener el Acta de Nacimiento Americana  Apostillada, se manda a Apostillar ala Capital del estado de donde los niños nacieron.   Ya teniendo el acta Apostillada puedes aplicar en el consulado por el Acta de nacimiento Mexicana (pero tarda como  mes y medio o 2 meses). La otra opcion es Cuando vallan a Mexico (tu estado, pueblo, etc.) alla aplican por el acta (las de mis nenes melas dieron en el mismo dia)