¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
gscampbell
0 Kudos

Soy ciudadano Americano y quiero arreglar a mi esposa e hijas Vivo en EEUU

Buen Dia a todos los miembros de este foro.

Soy ciudadano Americano por derivada, y vivo en Laredo Tx en la mera frontera con Mexico por cuestion de negocios, hace 2 meses  y medio yo me traje a mi esposa y mis hijas que son menores de 14 anos a vivir aqui con migo, ellas cruzaron con la visa laser de turista de no migrantes y quiero arreglar su cituacion de no migrantes a migrantes, por ahi me dicen que tengo que llenar la forma I-130 y la forma I-485 (ajuste de estatus) y mandarlas juntas. mi preguntas son las siguientes:

1.- si son estas dos formas las que tengo que llenar para ambas??

2.- estas dos formas aplican tanto como para la esposa como para cada una de mis hijas??

3.- mi esposa y mis hijas tendrian recidencia o mis hijas entran con ciudadania bajo la ley del CCA??

Nota: es importante decir que cuando ellas entraron al pais por el puente internacional  para venir a Laredo no se les otorgo el  permiso Arrival Departure I-94 ya que es zona fronteriza y no es necesario sacarlo.

Datos adicionales:

Mi prueba de ciudadania es Pasaporte Norteamericano
Matrimonio con mi esposa es de 14 anos y me case en Mexico
Tenemos tres hijas.
Mi esposa no trabaja esta dedicada al Hogar.
Mis hijas asisten a la escuela aqui en EEUU
tiempo radicando aqui 2 meses y medio.

Espero que alguien con experiencia al respecto me pueda dar una orientacion paso a paso de como debo de empesar mi tramite.

Gracias de antemano
Diamante
mimizota

Re: Soy ciudadano Americano y quiero arreglar a mi esposa e hijas Vivo en EEUU

Cuando sacaste la ciudadania derivada? .Si ,les debes mandar todo el paquete al tiempo por separado,130,485,G325A (para esposa),765,131,864 (todas con sus respectivos documentos requeridos)y examenes medicos.

Los hijos menores de 14 pagan solamente 600 por la 485.

La visa laser le sirve como evidencia de entrada legal.Con respecto a la CCA depende si cuando nacieron ya eras ciudadano,de lo contrario adquieren su ciudadania cuando se hagan residentes.

Suerte

Miembro
campbellg

Mimizota gracias hace tiempo que habia hecho esta pregunta, pero aun tengo algunas dudas.

Bueno yo te comentaba que tenia la ciudadania derivada, o mas bien adquirida, ya que mi padre era ciudadano americano nacido en usa e hijo de padre americano etc, el vivio en USA mas de 25 anios mas de 5 antes de los 14 y mas de 5 despues, junte toda su papeleria y asi yo mis hermanos sacamos pasaporte americano esto fue en el mes de Marzo de este anio.

te comentaba que ya mi esposa y mis tres hijas ya estamos en Texas y ellos entraron con visa Laser.

ahora mi duda es la siguiente:

para mi esposa que formas requiero llenar y si se envian juntas al mismo lugar??? y el dinero cuando se envia, tambien necesito enviar al mismo tiempo permiso de trabajo o no es necesario, mi esposa no trabaja ni tampoco le urge.

y cuales para mis hijas. tambien se envian junto con las de mi esposa y cuales formas.

si no es mucho pedir haber si me lo pudieras detallar un poco el asunto del envio de las formas y los documentos y el dinero.

muchas gracias de antemano.

Diamante
mimizota

camp,

Para tu esposa e hijas debes llenar por separado la I 130,I485,I 765 (permiso de trabajo) G 325A,I 864,I 131 y examenes medicos,cada forma va con sus copias de los documentos requeridos;por tu esposa mandas un cheque por 1365 y por cada nina tambien lo mismo,pero si son menores de 14,solamente 955.El permiso de trabajo se pide para que pueda sacar su licencia y SS antes de que tengan la residencia,aunque a veces no alcanza a llegar cuando ya tienen su Green Card,ese no tiene costo adicional.

Los documentos que necesitan son las actas de nacimiento de cada una,acta de matrimonio de ustedes y divorcio si lo hubo de alguno de los dos,prueba de tu ciudadania ;cuando tus hijas reciban la residencia obtendran automaticamente la ciudadania.

Bueno te recomiendo el tema de misaelale que tiene la informacion bien detallada,igual si necesitas alguna otra repuesta ,pregunta nada mas.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=tramitesderesidencia&message.id=197500

Suerte

Junior
meninos

Estube leyando el foro y me encontre con sus mensajes, disculpe ke le haga las siguientes preguntas ya que usted dice ke pidio la ciudadania derivada a traves de su papa. Yo soy tambien hija de ciudadano americano de nacimiento y es hijo tambien de ciudadana americana de naciemiento. Yo soy mayor de edad y casada. se que para solicitar la ciudadania a traves de mi papa necesito comprobar 10 anos de presencia fisica de mi papa en los estados unidos antes de ke yo naciera. Mi pregunta es la siguiente: cuales fueron los papeles que pudo comprobar la presencia de su papa? y cual fue el tramite exacto que realizo para obtener su pasaporte americano? Yo solo tengo el record del seguro social que abarca desde los 8 anos de mi papa hasta los 21, cree usted que es suficiente?? y por supuesto que tengo el acta de nacimiento de estados unidos, su papsaporte americano, tambvien tengo el acta de nacimiento de su mama nacida en estados unidos (mi abuela paterna) 
Por favor le agradecere enormemente que me oriente y me informe a donde acudio a ser sus tramites y cuanto tiempo le demoraron y sus costos. y todos sus observaciones que me pueda hacer...
muichisimas Gracias de antemano.

Miembro
annlui1

MI ESPOSO CIUDADANO AMERICANO NO PUEDE ARREGLAR A NUESTRO

MI ESPOSO  INTENTO ARREGLARLE LA CIUDADANIA A NUESTRO HIJO QUE TIENE  1 AÑO 5 MESES PERO SE LA NEGARON PORQUE NO TIENE LOS SUFICIENTES COMPROBANTES DE QUE VIVIO 5 AñOS EN LOS E.U.ANTES DE QUE NACIERA EL BEBE ..YA NO PODRA ARREGLARLE?..EL NO TIENE COMPROBANTES YA QUE ESTUBO VIVIENDO CON SUS PRIMOS Y EN OCACIONES CON COMPAÑEROS DE TRABAJO..QUE PODEMOS HACER YA QUE TAMPOCO PUEDO YO ARREGLARLE  LA VISA LASER  POR SER HIJO DE CIUDADANO AMERICANO.NOSOTROS VIVIMOS EN FRONTERA Y ACOSTUMBRABAMOS IR DE PASEO Y DESDE QUE NACIO NO PODEMOS LLEVARLO.. ABRA UNA MANERA DE ARREGLARLE ?EL Y YO NO ESTAMOS CASADOS Y TENGO VISA LASER PERO NO TUVE A MI HIJO EN E.U. POR EVITAR TENER PROBLEMAS POR NO SER DE AYA..PERO AHORA MI HIJO ES QUIEN NO CRUZA A E.U.Y PIENSO..SI DECIDIERAMOS TENER OTRO HIJO..TAMPOCO PODRA CRUZAR A LOS E.U..?..QUE PODEMOS HACER?..EL PUEDE ARREGLARME AMI?..O SOLO A MI BEBE QUISIERA ARREGLAR LO QUE QUIERO ES Q EL BEBE PUEDA ACOMPAÑARNOS..MI ESPOSO  TRABAJA EN E.U..

Diamante
mimizota

Re: MI ESPOSO CIUDADANO AMERICANO NO PUEDE ARREGLAR A NUESTRO

Hablas de tu esposo,pero también dices que no están casados.El puede pedirlos a los dos,si quiere puede hacerlo como fiance con la visa K1 lo mismo que al hijo y aquí hacen el proceso de residencia o también se casan y los pide con la K3 y terminar el proceso en USA o con la CR1 y entras como residente y tu hijo como ciudadano.

Suerte

Miembro
annlui1

Re: MI ESPOSO CIUDADANO AMERICANO NO PUEDE ARREGLAR A NUESTRO

muchas gracias por lo que me comenta..le agradezco su respuesta.. tengo una duda,.tendremos que contratar un abogado para que nos acesore ?..tambien quiero preguntar si yo voy con mi esposo a hacer esos tramites..si nos llegaran a negar los papeles..ya no podre pasar con mi visa laser a los estados unidos..?

Miembro
lainl5

Hola, todos!!!

Hola, quisiera que ayuda con mi caso:

Soy americana y toda mi vida he vivido en mexico como mexicana y me case con un mexicano y como mexicana, pero ahora queremos vivir en US y no sabemos como arreglar esa situacion, obviamente lo que quiero es darle la nacionalidad americana a mi esposo, pero no tengo idea de como hacerlo, ni siquiera como es adecuado que el ingrese a US, agradecere mucho de su ayuda.

Diamante
mimizota

Re: Hola, todos!!!

lain,

Puedes acercarte al consulado o embajada de USA en México y ahí te dan las formas para hacer la petición desde México,pero también podrías hacerlo desde USA,entras y lo pides desde aquí,de todas maneras necesitas un sponsor en USA para que le firme un affidavit para demostrar que tu esposo no va a ser carga pública.

Suerte