Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
alpc100903
0 Kudos

A los cuantos años de ser residente puede aplicar a la ciudadania?

Hola a todos en el foro! soy nueva por acá, pero tengo algunas preguntas que me gustaria hacerles y espero recibir respuestas a las mismas, les explico mi caso, mi esposo es residente en EEUU, él obtuvo su residencia por medio de una petición de su papá quien es ciudadano americano, mis preguntas son.... a los cuantos años puede aplicar a la ciudadania? es mejor esperar a que sea ciudadano para que me pida a mi y obtener mi residencia o hacerlo ahorita siendo residente solamente? Espero su ayuda, gracias de antemano!
Diamante
aleja63

Re: A los cuantos años de ser residente puede aplicar a la ciudadania?

al,

a los 4 anios y 9 meses puede meter su ciudadania.

con respecto a ti todo depende de cuanto le falta, donde estas tu? si estas en los estados unidos, como ingresaste al pais?

saludos

Miembro
alpc100903

Gracias por contestar, él tiene 2 años y 5 meses de ser residente, y yo estoy en Nicaragua, nunca he estado allá
Diamante
aleja63

al,

el puede inciar la peticion con la i130 ahora para ir ganando tiempo. una vez que se haga ciudadano, puede hacer el upgrade, es decir, avisar a inmigracion que ya es ciudadano y sera mucho mas rapido.

otra opcion es esperar a que sea ciudadano y pedirte con la  k3, es un permiso para que puedas ingresar al pais y arreglar desde aqui dentro. pero solo es para ciudadanos. o hacer el tramite normal de la i130 con menos tiempo.

eso lo pueden decidir ustedes.

saludos

Miembro
nathalie6686

mi esposo ahora en mayo aplicara a la ciudadania ya que cumplira 4 anos y 9 meses para esta fecha ahora yo tengo una peticion hecha por el y quiero saber que ahora que hara su ciudadania despues de eso si todo salio bien y la obtiene se que el tiene que cambiar mi status de peticion porque la hizo como residente quiero saber que tiempo mas me tomara despues de haberse hecho ciudadano el presenta enseguida su carta de naturalizacion para que mi proceso sea mas rapido pero cuanto es el tiempo eso deseo saber gracias por sus respuestas espero que em ayuden