Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
rechavez65
0 Kudos

Como obtener copia de certificado de ciudadania?

Hola.. saludos a todos,  pues mi pregunta es esta sobre la ciudadania acquirida, resulta que mi hermano  ciudadano americano fallecio hace a varios anos, y ahora mis sobrinos que ya son mayores de edad quieren  ver si pueden obtener ciudadania por parte de su papa,  al parecer si califican pues el vivio  parte de su vida en USA.

Pues en lo que estoy teniendo problemas es como obtener una copia del certificado de ciudadania para poder enviar la forma N-600 con los documetos requeridos, para esto lo unico que encontre fue su seguro social y su acta de difucion americana.... Muchissimas gracias por su ayuda que brindan a cada uno de nosotros Gracias

Diamante
mimizota

Re: Como obtener copia de certificado de ciudadania?

Explica mejor los detalles: cuando tus sobrinos nacieron tu hermano ya era ciudadano y había vivido en USA 10 años? En dónde están tus sobrinos? si es en USA en qué status se encuentran? Su mamá es ciudadana o residente?

Suerte

Miembro
rechavez65

muchas gracias .. primeramente mi hermano es ciudadano desde nacimiento por mi madre ciudadana americana, pues el tiene el certificado de ciudadania con la doble AA su numeracion,,  la mama  de mis sobrinos tambien fallecio hay acta de difucion ella era residente legal por amistia, mis sobrino uno de ellos vive en Mexico desde los 18, el otro vive en USA tiene 21 anos de edad, vive ilegal desde los 5 anos de edad,  tengo documentos del seguro social donde trabajo cinco anos antes que ellos nacieran, tambien records donde el fue a la escuela

espero eso ayude mas a entender el caso,,, muchas gracias

Diamante
mimizota

El que está en USA no puede pedir la ciudadanía adquirida porque esa se pide es en su país o estando legalmente en USA.Talvez el que está en México sí la pueda pedir yendo al consulado americano de allá y mostrando todos los documentos requeridos.

Que la pida el que está allá y dependiendo de cómo le vaya podría el que vive aquí ir y tramitarla allá.

Suerte