Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
ogunbalenyo

Re: POR FAVOR NECESITO HACER UNA PREGUNTA

para sacka63:::: Hola he estado leyendo tus comentarios tan  positivos aqui, y  tus respuestas aqui a quien puso este tema.. Te quiero preguntar algo: Yo tambien tuve una Felonia y quiero hacer la ciudadania, pero explicame criminalmente mas sobre mi tipo de felonia para saber si por medio a ella puedo ser deportado. Soy residente Legal por mas de 10 anos.  My felonia fue  "assault in second degree class E"  fue por una pelea en la cual me acusaron que yo participe y me declare' culpable siendo inocente.  Eso fue en el 2000 casi entrando el 20001.  Me dieron  Probation por 5 years, comenzando  en enero del 2001, Pero  me la quitaron temprano, no  dure' 5 years de probation,  me dieron "Early Discharge "  a los 2 years, osea en el 2003  me la  eliminaron.  He querido hacer la ciudadania pero tengo temor de que al salir que tuve un caso, me niegen la ciudadania y me pongan en paso de deportacion.  Nunca he tenido problemas jamas, ni aqui ni en mi pais, siempre he trabajado y reportado, y sobre todo soy estudiante universitario. Por favor,  ayudame con informacion y dime si este tipo de felonia que tengo es mala o que. Eso no me ha dejado avanzar mas en la vida.  Ya han pasado casi 10  years de eso, pues ya vamos  a entrar en el 20010.  Por favor  , contestame aqui , tu informacion seran de mucha ayuda para mi y para todos cuanto lean lo que es expuesto aqui. Me ayudaras'  a mi y a todos cuanto tengan un caso similar u otro tipo de caso de la misma clase.

Gracias y feliz ano nuevo 2010
Junior
sacka63

Re: tengo 2 años y medio de casada y 2 de residente permanente

Hola  byron gracias por su mensaje, estuve leyendo lo nuevo que me puso de este joven y estuve pensando como le puede ayudar, hay momentos que cuando un acusado esta muy comprometido  con la justicia que ni los buenos abogados pueden ayudar, bien usted me dice que hablo con la persona que esta llevando el caso y que para decirle como esta la situacion necesita un permiso de este joven, bien contactese con el defensor publico que es el que lleva el caso de este joven  y preguntele como mira el caso, quiero explicarle algo con una buena rehabilitacion y un buen comportamiento la condena podria ser rebajada, yo pienso que imigracion esta muy estricto en ofrecerle una legalizacion, pero usted me dijo que este muchacho tiene familia Ciudadana Americana ellos pueden hacer algo para que el sea perdonado, que es lo que pueden hacer? que se acerquen a un Senador del estado donde viven para que intersada con Imigracion una vez que el haya cumplido la sentencia, por medio de una persona como un Senador se le podria ayudar bastante, por lo menos luchar para que el se quede aqui,
pero me preocupa los antesedentes anteriores que el tenia, por favor una vez que sea evaluado confirmeme cual fue y que dice el obagado de oficio, yo esperare su respuesta.
Gracias por sus bendiciones, yo igualmente se las mando a usted y le agradesco  por ser una persona tan humano que se preocupe por los demas, feliz ano nuevo y me informa por favor, saludos.
Sacka
Junior
sacka63

Para Ogunbalenyo Hola estuve leyendo su pregunta, bien la primera pregunta mia.

Fue usted arrestado y por cuanto tiempo?

Porque se declaro culpable siendo inocente?

Fue esta su primera Felonia?

Es indiscutible que usted entro en un caso de violencia domestica, esta es mirada ante  la corte cuando usted a estado en alguna pelea de cualquier tipo, fue declarado en asalto en segundo grado felonia de tercer tipo, quiero decirle algo en USA usted es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario y debe luchar por la verdad y jamas declarse culpable, bien si esta fue su primera felonia que es lo que me parece porque la probatoria se la quitaron en 2 anos, le aclaro algo todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, usted no tiene que tener miedo porque esto ya paso hace casi 7 anos, despues de esto usted me explica que a tenido un buen comportamiento, ante la corte usted ya fue acusado, fue sentenciado, hizo la sentencia bien , ante la Corte Suprema usted ya cumplio ahi no hay nada, pero tiene que preguntarle a un abogado de imigracion o en este foro hay personas expertas en esta area como mimnoza, haga un tema y entre a preguntarle a ella para mirar que le aconseja, usted no puede ser sentenciado dos veces el caso esta fuera de corte y hay casos como lo he explicado aqui que jamas los ponen en los records de las personas, pero cuando es violencia domestica,drogas,prostitucion,DUI y otras felonias que son graves si va en el record por un tiempo y a veces para siempre, pero el suyo ya no esta.

Necesito que haga algo, por favor vaya a la estacion de policia y saque su record policial y mire como esta, y despues saque su record criminal en la Corte y rebiselo, y con esa informacion va donde un abogado de inmigracion, pero pregunte aqui en el foro los foristas aqui son buenisimos, asi que no se preocupe usted ya pago, y recuerde que fue su primera y unica felonia, usted tiene todo el derecho a ser perdonado y hacerse ciudadano con una buena orientacion.

Saludos para usted, Feliz Ano Nuevo y mucha suerte, cualquier otra pregunta me la manda por favor.

Sacka

Junior
sacka63

Para Ogunbalenyo el nombre de la persona a la cual usted le puede preguntar sobre inmigracion es (mimoza) ella es excelente con las preguntas de inmigracion.

Sacka.
Diamante
mimizota

ogunbalenyo,

Lo peor que podría pasar es que te pidan más tiempo para demostrar el buen carácter,aunque no creo,pues ya lo has demostado,puedes llevar el record policial también,pero no te van a poner en deportación.

Aplica y no vayas a omitir nada,manda con la aplicación copias de todo lo que la corte dictaminó y él cumplimiento de todo y cuando vayas a la entrevista lleva los originales ,como te digo saca también el record policial para que vean que te has portado bien,además ellos ven que estás estudiando,eso les gusta.

Has tratado de quitarlo del record?eso lo podría hacer un abogado criminalista,obvio con eso no quiere decir que se evaporó y se omita en la aplicación,no,es que sea "expunged".

Suerte
Diamante
byrondiazocho

Licenciada:
                       Sacka espero continue gozando de su viaje por Alemania,,,quiero mantenerle informada del caso del joven,,,ya estoy autorizado a hablar con la persona que hace un anilisis de drogas para entregalo a la corte,,,el abogado del joven me llamo previa autorizacion para hablar conmigo,,me dijo que unas tres Semanas mas la corte tomara una Decision,,,el abogado busca una Probation? nada seguro me dijo,,,,Licenciada me gustaria preguntarle si sera posible enviarle via fax copia de los cargos para que usted me diga si son extremada mente Delicados? muchas gracias por la atencion y muy buenas tardes para usted.-
Junior
sacka63

Hola bayron, gracias por su mensaje y la verdad estoy gozando mucho mis vacaciones, disculpe que no habia podido contestarle pero me encontraba en los alpes Suizos, bien mire lo que escribio sobre el muchacho acusado, me dice que el abogado de oficio esta tratando de que le den probatoria.?
Ante todo como abogada criminal es mi deber decirle que todo lo que se diga o se escriba referente a este muchacho puede ser usado en su contra en la Corte de Justicia Criminal.
Se que usted dira como es posible, hay casos que los mensajes en la internet pueden estar siendo monitoriados, porque en este caso esta inmiscluido un agente federal de Narcoticos y eso es muy delicado.
Byron no se a donde usted me podria mandar esos documentos porque son muy delicados y no pueden estar en manos de ninguna persona mas que del abogado de oficio o la Fiscalia que son los que estan poniendo los cargos en contra de este muchacho, indiscutiblemente no puede salir ninguna informacion porque puede ser encontra del acusado, pero si le puedo decir que por lo que usted me a dicho el se encuentra en serios problemas con la Justicia y que si le pueden dar probatoria, pero despues de unos anos en la carcel como le he mencionado anteriormente y la rehabilitacion necesaria y que con un buen comportamiento puede ser rebajada la condena, porque recuerde que este joven ya tenia felonias prebias, eso va en contra de el, sea la condena que el Juez le de, preparese porque el va a pasar unos anos en la carcel, pero mi consejo como Abogada es que el abogado defensor llegue a un arreilo con la Fiscalia ahi se le pueden rebajar los cargos y ser mas facil para que el sea remitido a probacion y rehabilitacion.

Cuando yo regrese a USA que es la proxima semana voy a entrar en su mail de Univision, y ahi usted me va ir explicando como va el caso y yo le ire explicando lo positivo y negativo del caso, y creame lo hare con mucho gusto lo que no quiero es que el tenga mas problemas, pero no se preocupe que tal vez las cosas salgan mejor de lo que esperamos, estoy muy pendiente de este caso Byron, pero los casos con drogas son de verdad muy serios maximo cuando no fue para uso personal si no para vender y se le vendio a un agente en encubierto de narcotico, lo demas ya usted y yo lo sabemos, espero su respuesta y espero haya pasado un lindo feliz ano nuevo al lado de su familia que Dios le bendiga y espero su respuesta, buenas noches.
Sacka
Diamante
byrondiazocho

Sacka63 lei su correo muchas gracias,le estoy muy agradecido por sus respuestas,,estare en contacto con usted.-
Junior
pamplonera42

Querida Sacka, me parece que usted es una excelente persona y de gran ayuda pa todos en el foro. Mire el problema que yo tengo es el siguiente: en el anio 2000 fui arrestada en un mall de New jersey por shopliffter por un monto de 200 dolares ese mismo dia un juez me juzgo y me puso una fianza de 3,000 mi esposo consiguio un bail bond y pude salir ese mismo dia claro me tomaron huellas, fotos y toda mi informacion, despues tuve que regresar a la corte y me declare culpable el juez me dio 30 horas de trabajo comunitario y una multa de 450 dolares lo cual cumpli, pagando la multa y haciendo mis horas en una iglesia. Me da mucha verguenza confesar esto pero creo que es la unica forma que usted me pueda ayudar contando solo la verdad, en el 2005 fui otra vez arrestada yo tenia en mi poder un pantalon de 40 dolares y al final antes de salir de la tienda me decidi a dejarlos porque pense que no podia caer en el mismo error otra vez pero cuando estaba regresando al fitting room(no sali de la tienda para nada) una mujer y dos hombres me agarraron del brazo y me dijeron que yo estaba robando pero yo les dije que no, que mientras no saliera de la tienda no habia robado nada, pero igual me llevaron al cuarto de seguridad y tenian un video que yo me habia escondido los pantalones dentro del fitting room inclusive ellos me filmaron sin ropa porque yo me estaba midiendo otra ropa y la mujer me filmo dentro del fit.room y se puso a ver el video con todos los de seguridad. bueno despues vino la policia y me preguntaron que si habia tenido otro problema igual y yo les dije que si, entonces me arrestaron otra vez y chequearon mis huellas y mis datos y como era sabado en la noche espere hasta el domingo para que el juez me viera (fue la experiencia mas horrible de mi vida y le juro que si podria retroceder el tiempo nunca mas lo haria, estoy muy avergonzada, arrepentida y solo le pido a Dios que me perdone) bueno el juez esta ves me puso una fianza de 25,000 y el bail bond me cobro 10% (2,500) para poder salir, despues consegui un abogado y el me dijo que en realidad yo n o habia robado y que me declarara inocente, bueno el dia del juicio mi abogado hablo con el abogado de la tienda y dijo que no podia quitar los cargos y que lo que si podia hacer es bajar otra pena mas baja porque en realidad no habia robado nada asi que sali del juicio como acusada de bad behaivor en la tienda, en verdad no se si fue mejor o peor, pero solo pague una multa de $150.00 y me dejaron ir, bueno ahora estoy haciendo mi residancia por contrato de trabajo y ya me falta muy poco para que me tomen huellas y todo eso, estoy muy asustada de lo que pueda pasar mi abogado de inmigracion dice que eso no me va perjudicar mi residencia, pero en verdad no se, ahora por el contrario estoy estudiando en la universidad, termine mi ingles y soy voluntaria en una agencia ayudando a personas que tienen VIH, ellos me quieren tanto que ahora estoy trabajando para ellos como consejera de VIH, como le digo estas dos manchas que son lo unico malo que he tenido durante mis 43 anios que tengo de vida y de lo que siempre estare arrepentida hasta cuando DIOS me perdone. Muchas gracias, y espero su respuesta
Junior
sacka63

Para pamplonera42 hola hace unas horas intente mandarle un mensaje, pero parece que lo hize muy largo y no paso, bien en primer lugar quiero decirle que la felicito por esa gran labor que hace ayudando a las personas enfermas de VIH, y gracias por tener la confianza de esponerme los problemas que tuvo en el pasado con la justicia criminal, lei muy bien su mensaje y la verdad llegue un momento en el cual me indigne muchisimo por las cosas que se cometieron en su contra.

2000 fue arrestada por shopping-lift por $200.00 su primera felonia, la policia de New York tenia que rebisar cualquier identificacion que usted tuviera para mirar si usted tenia felonias prebias, no lo hicieron la arrestaron, el Juez la jusga el mismo dia y le da una fianza de $3000 su esposo consigue un Bail Bond y sale, pero ese mismo dia toman sus huellas, fotos bien toda su informacion, despues regresa a corte se declara culpable le dan 30 horas de trabajo comunitario y una multa de $450 cumple todo.

2005 la vuelven a arrestar 5 anos despues por un pantalon de $40.00 los guardias de la tienda la detienen y le dicen que usted estaba robando, bien toman un video donde usted esta probandose la ropa en el fit room, un lugar privado para todas las personas que van a ese lugar, pero los guardias pasan por alto( SU DERECHO A PRIVACIDAD Y VIOLAN SUS DERECHOS CIVILES TAMBIEN) y no les basta hacer algo tan repupnante si no todos los guardias de seguridad miran el video, viene otra vez la policia de New York y no mira su identificacion que despues de 5 anos o antes casi siempre esa felonias son borradas del record policial, pero la llevan ante el juez el domingo le ponen $25.000 de fianza como si usted fuera la peor criminal, y el Bail Bond le cobra el 10% 2.500 para poder salir, consigue un abogado este le dice que se declare inocente, claro que si usted era inocente hasta que no se le demostrara lo contrario, pero su abogado va al abogado de la tienda para que le quite los cargos, eso jamas pasa " pero el abogado de la tienda dice que va a rebajar los cargos" mentiras lo que paso ahi qu e el abogado de la tienda sabia el error que habian cometido los inrresponsables guardias de seguridad que casi siempre son unos ignorantes incopetentes al tomar un video privado suyo desnuda, sale como acusada de Bad Behaivor y le dan una multa de $150 y sale, sabe como hubiera deseado haber sido su abogada defensora, porque yo les hubiera puesto una demanda a la tienda terrible por lo que hicieron los guardias y les hubiera puesto todos los cargos que se hubiera podido poner en este caso, usted ya fue acusada, jusgada y sentenciada usted no le debe nada a la Justicia y nadie tiene porque jusgarla

Voy a seguir en otro en el siguiente mensaje explicandole lo que va a hacer y lo que pienso que hicieron y decirle que todos los seres humanos cometemos errores y que usted es un gran ser humano.