Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
lulyfeliz
0 Kudos

Peticion para padre de Ciudadanos

Hola a todos recientemente me hize ciudadana y hace una semana mande la forma I-130 para peticionar por mis padres. Este foro me sirvio de mucha ayuda desde que aplique por mis papeles atraves de matrimonio con u U.S ciudadano; pienso que es un  buen tema para seguirnos ayudando con este proceso tan importante. Si alguien a tenido experiencia con este tipo de tramite agradecere info.

Gracias,
Luly

Junior
lulyfeliz

Re: Peticion para padre de Ciudadanos

Me juramentaron como U.S. citizen 5/2/09 Massachusetts

6/2/09 mande  form I-130  con CV especificando documentos enviados.   En espera de carta que recivieron mis documentos.

Diamante
aleja63

luly,

mandaste una i130 por cada uno verdad? las peticiones por padres son por separados y a cada uno de las peticiones adjuntar los mismos documentos.

saludos

Junior
lulyfeliz

Si Aleja, mande I-130 por cada uno de ellos copia de mi certificado de  naturalizacion, partida de  nacimiento and copia de mi certificado de matrimonio porque con mi matrimonio ahora uso el apellido de casada y tambien mande una copia del pasaporte de mis papas y lo mas importante $355 por cada uno. Los envie correo certificado y recien revise y ya las aplicaciones fueron entregadas. Hab;e con un oficial de immigracion en mi juramentacion y me dijo que ahora el proceso para padres es corto alrededor de 6 meses.

Hasta pronto y gracias

Luly

Senior
limenita22

Hola Lulyfeliz,

Tus padres asumo que viven fuera de EE.UU, verdad??

Bueno aquí aporto mi experiencia porque cuando yo estaba peticionando a mis padres, no habían muchos temas abiertos....
Y sí lo que te dijo el oficial de inmigración es cierto... Ahora en el 2009, las peticiones para padres están siendo procesadas rapidamente!

Bueno aqui les vá mi linea de tiempo...

09/2008 - Juramenté como ciudadana
09/2008 - Envié las I-130 de mis padres
02/2009 - La USCIS aprobó las I-130 de mis padres 
03/2009 - Se completó el caso de mis padres en la NVC
05/2009 - Examen médico y entrevista en la embajada en Perú.

Casi todo el trámite duro 8 meses y mi recomendación para aquellos que recién inician este trámite de pedir a padres que viven fuera de EE.UU es que LEAN!!! Y lean mucho para no cometer errores y enviar todos los formularios perfectamente. Recuerden que una vez que los papeles lleguen a la NVC, depende mucho de ustedes que tan rápido completen su caso con la NVC.

Lo mas largo del proceso son dos cosas:
-Esperar a que te aprueben la I-130 de tus padres y esperar hasta el día de la entrevista de ellos.

La página que me ayudó mucho es www.immigrantvisas.state.gov es la página oficial que te brinda la NVC y hay mucho para leer al principio pero despues de tantas leídas te la aprendes de memoria.

Si en algo les puedo ayudar, no duden en preguntar.

Ciaooooooooooooo!!!

Junior
lulyfeliz

Gracias Limenita22 por dejarnos saber de tu experiencia y por informanos de la pagina web. Tienes razon muchas veces los casos se tardan por informacion incorrecta.

5/28/09 me juramentaron como ciudadana

6/5/09 envie i 130

6/12/09  noas 

les mantendre informado de como va mi caso. 

Gracias,

Luly 

Miembro
studebaker05

Hola Limenita
dime que es NVC? y luego cuando sacaste tu partida de nacimiento para pedir a tus padres, sacaste la partida de nacimiento normal y luego la mandaste traducir o pagast un adicional por la partida de nacimiento para el exterior y luego la mandaste a traducir.?
la que es para el exterior le poene un sello de agua y por eso me cobran s/21 adicioanales en la municipalidad
Diamante
aleja63

stude,

el NVC o Nacional Visa Center (Centro Nacional de Visas) es el centro que le corresponde a todos los casos que seran procesados via proceso consular en el pais de origen.

ellos obtienen todos los documentos necesarios hasta completar el expediente y luego lo mandan al pais de origen para la cita.

es para todos aquellos que tendran sus citas en su pais de origen, todos los casos se procesan ahi.

saludos

Junior
lulyfeliz

Hola Limenita,

Se me habia olvidado mencionar algo En la forma I-130 para peticion del padre piden acta de matrimonio. En mi caso mis padres no son legalmente casados; si soy reconocida por el y mi madre y ellos viven juntos todavia. Yo solo mande mi certificado de naciemiento donde aparece su nombre pero nada mas. Tu crees que es suficiente o necesitare alguna declaracion jurada de vecionos o algo por el estilo.

Gracias

Luly

Senior
limenita22

Hola Studebaker05, que tal?

Bueno la pregunta de la NVC ya te la respondieron asi que te respondo las otras preguntas.

Primero que nada ninguna de las partidas de nacimiento mias o de mis padres fueron sacadas con el sello de "para uso en el exterior."  Eso es un gasto adicional que inmigraciones no te exige.

Referente a las traducciones, pues depende:

Cualquier documento que envies a la USCIS ya sea tu partida de nacimiento u otro documento que no esté en Inglés, necesariamente tienes que enviar una traducción certificada.

En la NVC, es un poquito distinto...
Vas a tener que enviar un monton de documentos adjuntos a la DS-230 y si los documentos están en Español (el idioma que se habla en Perú) entonces no necesitaras enviar traducción al Inglés. Recuerda que ésto solo es aplicable para los documentos que van adjunto a la DS-230.

Suerte!!!