Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
limenita22

Re: Peticion para padre de Ciudadanos

Hola Lulyfeliz,

Yo creo que la USCIS te pedirá pruebas adicionales asi que anda preparando algo mas para el momento que te las pidan.

En las instrucciones del I-130 te dice que si algún documento no está disponible (en tu caso el acta de matrimonio de tu papá) entonces tienes que enviar evidencia adicional que pueden ser registros de la iglesia, de la escuela, de censos o también como tu dices declaraciones juradas de personas que conozcan del hecho que quieres probar.

Si ya te mandaron el NOA1 y han recibido tu paquete entonces creo y espero que no te negarán la I-130, simplemente te pedirán evidencia adicional.

Suerte!!!!

Junior
lulyfeliz

Gracias Limenita, ya le dije a mis padres que vaya buscando esas otras pruebas en caso de que las pidan. Tambien les dije que hablen con algun vecino para la declaracio jurarada. Quiero tener las cosas listas en caso que me las pidan. Ahora mismo hay una buena amiga en Honduras que me traera esos papeles en caso de que los necesite.

Te mantendre informada de como el asunto se rresuelve.

Senior
limenita22

Que bueno Lulyfeliz que tu amiga te pueda traer esos documentos...

Según las instrucciones de la I-130, las declaraciones juradas tienen que ser de 2 personas y bueno no te olvides de la traducción al Inglés. Ojalá nomas que no te pidan evidencia adicional porque a veces esas cosas retrasan los casos.

Sabes? He visto ahora en el 2009, las I-130 para padres están siendo aprobadas mucho mucho antes de los 6 meses!!! Quién sabe y nos das la noticia prontito que aprobaron las I-130 de tus papas!
Te deseo suerte para que todo salga rápido y como mencioné anteriormente, el trámite en la NVC lo puedes terminar tan pronto como tu y tus papas lo deseen.

Ciaooooo y seguimos en contacto!!!
Junior
lulyfeliz

Gracias Limenita,

Dios quiera que no me pidan mas documentos y que me aprueven rapido. Voy a necistar ayuda con NVC no tengo idea las formas que tengo que llenar. No estoy segura si ellos me enviaran las formas que necesito o si las bajo del internet. Tambien me gustaria preguntarte si en caso de que la persona q esta haciendo la peticion no trabaja my esposo tambien tiene que firmar el affidavit. osea que mandamos dos o comos eso funciona. Tengo 1.5 años que no trabajo porque tengo una nina de 17 meses; pero he llenado taxes con mi esposo. Tendremos que llenar 2 affidavits of support? y mi ultima pregunta cuanto mas hay que pagar al NVC?

Gracias,

Luly

Senior
limenita22

Hola Lulyfeliz, como te vá?

Las formas que vas a mandar a la NVC son estas:

DS-3032 Choice of Agent and Address (ésta es la única que se puede mandar por e-mail a NVC)

I-864 Affidavit of Support (ésta la llenas tú aun asi no estes trabajando tienes que llenarla)

I-864A Contract Between Sponsor and Household member (ésta la llena tu esposo)

DS-230 Immigrant Visa Application (ésta la llena tu mamá)

Apenas te aprueben tu I-130, llama a la NVC, habla con un operador, pregunta si ya tienes un número de caso y dáles tu e-mail para que todo te llegue por e-mail.
La NVC te va a mandar pedir todas estas formas y te notificará a su debido momento por e-mail. Todas las formas se pueden bajar desde www.immigrantvisas.state.gov es la página oficial que te brinda la NVC.

En la NVC se hace los siguientes pagos:

1 pago de $70 que cubre a ambos padres.
1 pago de $400 para cada padre.

No te olvides que también hay que pagar por el examén médico y para tramitar los documentos, esos montos varian dependiendo del país.

Ojalá haya sido clara en mi respuesta y me hayas entendido. Anda revisando esas formas que te mencioné para que te dés una idea de lo que viene.

Ciaooooooo !!!
Miembro
gela12

hola, mi  pregunta es la siguiente: que fue lo que les preguntaron esn si a tus papas en la entrevista que tuvieron, y asumo como  tu eres de peru, fue alla el tu pais la estrevita verdad?  mis papas son mexicanos y ellos ya son grandes de edad y tengo miedo que cometan  un error, tu sabes, una cosa mas despues que imigracion te pidio las actad de tus papas y matrimonio, actas de naciemiento y fotos, cuanto mas tardaste para que los llamaran a la entrevista? gracias
Senior
limenita22

Hola Gela12, qué tal?

Las preguntas que les hicieron a mis padres fueron las siguientes:

”Quien los esta pidiendo?”
”Como se fue su hija a los EE.UU?”
“En que año nacio su hija?”
“Su hija trabaja?”
”En que trabaja el esposo de su hija?”
”Ustedes recien se acaban de casar?”
(Mis papas se casaron antes de que yo naciera entonces tuvieron que explicarle a la chica porque el certificado de matrimonio tenia 2 años distintos)
”Cuantos hijos tienen?”
”Quienes de sus hijos viven en EE.UU?”
”Alguna vez han solicitado visa para EE.UU?”
”Alguna vez han salido a otro pais?”

Sin importar la nacionalidad de los padres, si los papas viven fuera de EE.UU entonces la entrevista siempre será en el país donde vivan los padres.
Después de mandar la DS-230 con todos sus documentos: actas, fotos, certificados, etc etc etc... la entrevista fue a los 2 meses siguientes.

La entrevista es bien sencilla y si tienes temor a que tus padres cometan un error puedes darte un salto e ir a la entrevista con ellos pero no es necesario.
Simplemente puedes ir practicando con ellos preguntas y respuestas.

Suerte y ciaoooooooo!!!
Miembro
gela12

limenita, te agradesco mucho la informacion, me dejas un poco mas tranquila, que dios te bendiga
Junior
molly02

hola!  limenita AQUI CON ALGUNAS PREGUNTAS YO MANDE HOY LA I 130 PARA PEDIR A MI MAMA ELLA ES VIUDA Y VIVE EN MEXICO TODAVIA NO ENTIENDO MUY BIEN COMO SERA EL PROCESO ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION APAARTE DE LO QUE YA LEI NO ENTIENDO BIEN ESO DE NVC PORQUE ALGUIEN ME DIJO QUE ERA UN VAIVER O ALGO ASI TE AGRADECERIA SI ME PUDIERAS AYUDAR  CONFORME A TU EXPERIENCIA 

MOLLY

Diamante
aleja63

molly,

estuvo tu mama ilegal en el pais? el waiver es para perdonar estadia ilegal, pero padres de ciudadanos no califican.

el nvc, es el centro que le corresponde a todos los que tendran las citas en su pais. ellos se ecargan de pedir y recibir documentos y formas hasta que el expediente este completo y lo manden al consulado que indicaste en las formas que recibiras luego.

saludos