Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
molly02

Re: Peticion para padre de Ciudadanos

no ella nunca a estado aqui 

molly

Junior
lulyfeliz

Hola Limenita22, muchas gracias por permitirnos saber de tu experiencia. Recien me acabo de enterar que hay que hacer otro pago. Estos tramites con immigracion son caritos. Lo que me consuela es que pronto tendre a mis padres conmigo. Hasta ahora no me han contestado nada mas. Ya tengo 1 mes que recibi los NOAS. Voy a chequear los formularios que mencionastes. Referente al Agent Choice puedo ser yo o tienen que ser mis padres.  Una ves mas muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Luly
Miembro
caritol73

Hola amigas del foro!

Primero que nada les deseo lo mejor con los tramites de sus papas!

Quisiera hacerles una preguntita por si alguien sabe!

Yo acabo de hacerme ciudadana, y me gustaria pedir a mi mama, resulta que el dia anter de hacerme ciudadana mi mama fue ala embajada americana en mi pais, a solictar una visa de turista y resulta que se la dieron por 10 anios! Pero mi pregunta el la siguiente: si yo mando la aplicacion para su residencia, podria seguir ella viajando con la  visa mientras le sale la residencia? o en momento que ya meta la aplicacion no puede viajar mas? Muchas gracias de ante mano

Miembro
gela12

ella podra seguir viajando como de costumbre, ella no pierde  su visa de turista, entonces  tendras la dicha de que tu mama este contigo, mientras metes la aplicasion para tu mama
Miembro
caritol73

Hola Gela muchas gracias por tu repuesta!!!!

Entonces tu crees que si ella esta esperando la residencia y tuviera que irse por alguna emergencia, podria volver a entrar a U.S.A sin nigun problema?

Senior
limenita22

Molly,

Por ahora solamente te toca esperar a que te aprueben la I-130 de tu mamá y mientras tanto tienes que leer bastante para que apenas te llegue la aprobación ya puedas tener los siguientes documentos listos:

Estos son los formularios que vas a tener listos y los vas a enviar cuando la NVC (National Visa Center) te los pida:

DS-3032 - Con este formulario, tu mamá elige quién será la persona que recibirá toda la correspondencia para ella. Es mejor que tu seas esa persona porque el correo en EE.UU trabaja mas rápido que en nuestros países.

I-864 - Este formulario lo llenas tú como peticionario y le adjuntas 3 últimas declaraciones federales de impuestos, 1 carta de tu empleador y los 6 últimos talones de pago.

DS-230 - Este formulario lo llena tu mamá y le adjunta varios documentos como acta de nacimiento, copia de pasaporte, certificados policiales, fotos 5' x 5', etc etc etc...

Para que todo el proceso te vaya mas rápido en la NVC, apenas te enteres de la aprobación de la I-130 de tu mamá, llama a la NVC y averigua si ya te asignaron un número de caso.
Si ya te asignaron, entonces dále al operador con el que hables el e-mail tuyo y el de tu mamá para que toda la correspondencia llegue por e-mail.

De esa maneras puedes acelerar el caso de tu mamá en la NVC :smileyhappy:

Suerte!!!
Senior
limenita22

Hola Luly, que tal?

No te preocupes Luly, ahora están procesando las I-130 mas rápido que antes... Máximo esperarás 6 meses pero yo creo que la aprobación de la I-130 de tus padres te llegará mucho antes!

Referente al DS-3032 Choice of Agent, cuando la NVC te mande ese formulario, tu mamá lo llena y firma y luego tú lo envias por correo regular a la NVC.
Es mejor que tú seas el agent de tu mamá porque aqui en EE.UU el correo es más rápido.

Otra forma de enviar la DS-3032 es enviarlo a la NVC mediante un e-mail, si quieres te doy el ejemplo que yo usé para enviar la DS-3032 de mis papas para que te des una idea.

Ciaooooo!!!
Senior
limenita22

Hola Carito,

Tu vas a pedir a tu mamá para que tenga su entrevista en su país de origen o para que tenga la entrevista en EE.UU??

Si la entrevista será fuera de EE.UU, siempre se corre el riesgo de que al entrar a EE.UU en el puerto de entrada con su visa de turista, el oficial de inmigración le pueda negar la entrada ya que tiene una aplicación de visa de inmigrante pendiente...

Si la entrevista será en EE.UU, yo creo que es recomendable que ella no regrese a su país de origen mientras dure el proceso. O talvez puedas llenar algún formulario para un permiso de viaje en caso de emergencia??

Talvez estoy equivocada, ojalá que mas personas te respondan! Ciaoooooo!!!!
Miembro
caritol73

hola limenita!

Primero que nada gracias por tu respuesta!

A mi me gustaria mandar la aplicacion a mi pais, ya que tengo entendido que uno se ahorra como $1000. y lo otro es que por ahora mi mama tiene unos problemitas que tiene que resolver alla y no puede ausentarse por mucho tiempo por ahora.Lo unico es que yo creo que si uno aplica en otro pais tarda mas, me han dicho que mas menos un anio y medio?

muchas gracias!

Miembro
gela12

claro que si, si ella tiene una visa valida y respeta las fechas que migracion le da para estar aqui en el pais no ay problema