Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
alisse309
0 Kudos

QUE REQUISITOS NECESITO PARA SACAR PASAPORTE A MENOR DE EDAD, NO NACIDO EN USA

Recien me hize ciudadana, mi hijo por tener 13 y ser residente por mas de 5 years obtuvo la ciudadania derivada.

AHora necesito sacarle el pasaporte pues todavia no reuno el dinero para su N-600

Su padre vive en Colombia y no se que requisitos necesito para sacarselo sin su padre.

El acta de nacimiento traducida tiene que ir notarizada?
gracias
Junior
adamcastro

Re: QUE REQUISITOS NECESITO PARA SACAR PASAPORTE A MENOR DE EDAD, NO NACIDO EN USA

en el correo te dan toda la informacion y la aplicacion suerte .
Senior
alisse309

Re: QUE REQUISITOS NECESITO PARA SACAR PASAPORTE A MENOR DE EDAD, NO NACIDO EN USA

Gracias, ya encontre la informacion.

Estoy buscando un ejemplo de la carta para justificar que el papa de mi hijo no me puede dar la firma porque vive fuera de Usa......
Senior
alisse309

Por casualidad alguien tiene el ejemplo de la carta (statement under penalty absent parent) donde juro que el papa de mi hijo no puede darme la firma para el pasaporte porque se encuentra ausente o vive fuera del pais??

La he buscado y un abogado me cobra 100 por hacermela, pero me dijeron que yo la puedo hacer y notarizarla.

Mil gracias y espero alguien haya tenido que hacer este tramite y me pueda ayudar.
Papel
leopicos

alisse

Yo no he pasado por ese tramite pero en la pag. del passaporte encontre esta forma talvez es la que necesitas.

http://www.travel.state.gov/passport/forms/ds3053/ds3053_846.html

Senior
alisse309

Leopicos, mil y mil gracias, DIos te bendiga, acabo de imprimir la forma y la voy a mandar autenticar, creo que si es la que necesito.....en realidad no sabes cuanto te lo agradezco