Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
johnguerra

¿SE PUEDE PERDER LA CIUDADANIA AMERICANA?

Si se puede pero  es difícil. Inmigración no puede así como así llegar y quitarte el  certificado de naturalización.

Algunas de las principales razones para perderla serian:

Renunciar Voluntariamente, Aunque no lo crean, hay locos que lo han hecho, yo he conocido mínimo a dos. Los dos eran gringos y por ideas locas entregaron su ciudadanía, y años después, se arrepintieron con toda el alma.

Haber mentido en el proceso migratorio para obtener residencia o ciudadanía, o haber cometido fraude, pero, inmigración te lo tiene que comprobar.

Cometer  alta traición al país,  por ayudar a organizaciones subversivas, comunistas, racistas o terroristas, ya sea como espía, como soldado en ejercito enemigo, o cometiendo actos terroristas en contra de tu propia nación.

Básicamente esas son las razones, y  si hay otras tendrían que ser una combinación  de estas. Inmigración no puede, ni por un DUI, ni por una felonía que no tiene que ver con lo arriba mencionado, inmigración no te puede quitar la ciudadanía. La ciudadanía es irrevocable, y se pierde solamente por lo arriba dicho.

Si alguien sabe algo mas, dígalo, pero por favor no pongan: “es que dicen…”, o “es que a mi me dijo la tía Mary que…”,  Lo que he escrito aquí lo estuve comprobando con diferentes escritos de abogados y otros websites de temas legales en ingles.

Gracias.

Quarzo
lilysonia

Re: ¿SE PUEDE PERDER LA CIUDADANIA AMERICANA?

MUY BUENA INFORMACION  GRACIAS :cara_yes:
Diamante
gricelda3xxx102

HOLA BUENOS DIAS, GRACIAS POR LA IMFORMACION. MUY BUENA.

SALUDOS Y BUEN DIA.

Junior
antoniovllrl

oye chico esta bien esto
Bronze
ziola333

:cara_yes:
Bronze
tekatelady69

BUENA INFO
Plata

Tambien la pierde un ciudadano naturalizado si permanece mas de 10 años sin regresar al pais.
Junior
sandia84

:cara_yes:
Miembro
ginnausa

Hola Jhonguerra,veo que estas informado y yo busque una informacion que necesito y no la enocntre...tu sabes cuanto tiempo yo puedo estar fuera del pais siendo ciudadana sin riesgo a perderla?
Lo que me dijeron es que este donde este,necesito ir a la embajada de usa y dec;larar mis taxes...algo asi.por favor si sabes respondeme,muchas gracias.
Bronze
thebruma

bueno gracias por la informacion , yo estaba en dudas en ese aspecto .!