Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
yeka18
0 Kudos

Cuando puedo aplicar para mi residencia?

Hola, Sr. Mario Lovo
Mi nombre es yesika, soy salvadoreña, llevo 8 años y medio en en pais, entre a los estados unidos cuando tenia 11 años en el año 2001, entre al pais como la mayoria(mojada) y pues grasias a dios al llegar aqui, para ese tiempo acavaban de suceder las trajedias de los terremotos en el salvador (2001) fue cuando mis padres(no residentes) aplicaron para que yo pudiese obtener mi permiso de trabajo TPS y pues si grasias a Dios me lo aprobaron y pues ahora ya tengo 21 años y soy madre, todavia no estoy casada y quisiera saber si de algun modo se puede aplicar para la  residencia (GREEN CARD) nunca he tenido problemas con la ley o immigacion, por favor quisiera un consejo legal. estare esperando una respuesta ya que  todas las mañanas veo el programa despierta america pero tambien puede contestarme a mi correo electronico :  pereira8837@hotmail.com  muchisimas grasias por su tiempo 

Yesika C. Ventura
Muchas grasias.
10/15/09

Miembro
pezamuel

Re: Cuando puedo aplicar para mi residencia?

PARA; Don Mario Lobo

Don Mario yo se que usted es un exelente abogado  de inmigracion !!!

me gustaria aserle una pregunta muy difisil,,,

tengo 34 anos vivo en los estados unidos desde el 1991 nunca eh aplicado oh metido una aplicasion para mis papeles oh residencia  por temor, oh miedo ,,,pero tengo  mi seguro social de mexico y con ese seguro pude sacar mi licensia de manegar   y tambien abrir una cuenta de banko y tarjetas de las tiendas ,,,   fui ala escuela aqui se ablar y ecribir ingles ,,,que puedo aser, que debo aser..... Nunca eh estado en la carsel  ,,,me gustaria que me aconsegara  en lo que debo aser ,,,vivo en dallas tx

p.s  Don mario tiene un email donde directamente le puede uno aser ,consulta oh un telephono???

Papel
leopicos

pezamuel

El abogado Mario Lovo no entra a estos foros, pero puedes hablarle al telefono

305-229-1994

Pero con respecto a tu pregunta te puedo decir que la unica forma de obtener la Residencia es si tienes Padres que son Residentes Permanentes o Ciudadanos Americanos o si te casas con un Residente Permanente o Ciudadano Americano y te hagan la peticion de Residencia. No hay otra forma, algunas personas piensan que por tener 10 años viviendo en USA, ya pueden pedir la Residencia pero no es asi, no existe esa ley.

Miembro
ragarciamaria

HOLA MIRA RESPETO A TU PREGUNTA TE VOY A DESIR ALGO QUE PUEDE PASAR SI ERE ARESTADA POR NO TENER DOCUMENTOS Y SI TIENES  MAS DE DIEZ ANOS EN ESTE PAIS...LO PRIMERO ESQUE SI TE ENCUENTRA EN ESTA SITUACION  NO FIRMES TU DEPORTACIN Y PIDE  HABLAR CON UN ABOGADO Y EL TE VA A DECIR TUS DERECHO Y LO QUE PUEDE HACER POR TI ...SI TE PUEDES QUE DAR EN ESTE PAIS BAJO FIANSA  Y TALVEZ CALIFIQUES PARA UN PERMISO DE TRABAJO OK ....SUERTE

Miembro
foxyblack

Que tal abogado Mario Lobo la pregunta esta relacionada con mi mama ella aplico para un permiso de trabajo para mi y mis hermanos en el ano 1997 siendo ella residente legal y el departamento de migracion solo le mando contestacion de que estaban aceptados pero en proceso, ella se hizo ciudadana hace 4 anos y cambio su estatus para el proceso de nuestros permisos de trabajo pero hasta la fecha no hemos recibido contestacion alguna. usted seria amable de guiarnos cual seria el paso a seguir y de antemano le agradecemos por su ayuda

Miembro
foxyblack

Miembro
amar1516

como podria aplicar para residencia

Entre al pais en el 2001 con visa,al llegar tuve violencia domestica y tuve que quedarme en este pais tengo pruebas de todo, mi ex esposo no era residente ni ciudadano,me divorcie hace 7 años, actualmenteyo tengo 52 años y pronto me casare con mi novio que es de la misma edad que el es ciudadano americano,no tenemos hijos en comun ,quiero saber si casandonos el podria aplicar para mi alguna visa o residencia y cuanto costaria y cuanto tardaria el tramite.

Papel
viking1

Re: como podria aplicar para residencia

Como entraste legal y tienes el I-94 puedes arreglar aqui en USA si te casas el te puede peticionar la Residencia Permanente, el tiempo para arreglar sera de unos 3 a 6 meses, gastaras aproximadamente unos $2000 en formas y examenes medicos.