happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
kristyna1982

NECESITO CARTA NOTARIADA PARA CRUZAR A MI HIJO DE MEXCIO A USA?

Hola a todos soy nueva en este foro, me estoy interesando en arreglar todo el papeleo para lo de mi hijo
El tiene casi 5 años es nacido en Estados unidos, yo y su padre somos mexicanos y me alivie alla cruze con visa  de turista solicite el medical por lo qeu yo no puedo cruzar a estados unidos con el..... se que mi mama puede aunque ella tenga visa igal puede cruzarlo con ella pero  piden una carta notariada,...........ahora tengo todos sus papeles certificado de nacimiento su acta apostillada, su numero de seguro, y tambien le tramite la ciudadania mexicana.
Ahora mi pregunta es:
Necesito una carta notariada para que mi mama pueda sacarlo de mexico, y otra carta para sacarlo de estados unidos y regresar a mexico?
Donde puedo solicitar las cartas notariadas?
En que idioma deben de estar las cartas?
Tiene fecha de vigencia?
Se necesita mostrar algun otro documento para facilitar el cruce?
Mil Gracias x su ayuda
Junior
jessebella

Re: NECESITO CARTA NOTARIADA PARA CRUZAR A MI HIJO DE MEXCIO A USA?

por lo que leo en tu pregunta tu estas actualmente en mexico.y creo que tu ni~o no tiene el pasaporte de estados unidos (lo puedes tramitar en la embajada de USA en mexico)porque haci seria mas facil el cruze para aca ,en lo que a la carta notariada, te la puede tramitar un abogado en mexico en la que ambos padres le dan el poder a tu mama de viajar con el nino por motivo de viaje y no necesariamente tiene que ser en ingles pero si te la tramitan en ambos idiomas es mucho mejor .y esa misma carta tiene que decir que es permiso para entrar a USA y regresar a MEXICO,PORQUE SI AMBOS PADRES ESTAN AL OTRO LADO NO PUEDEN NOTARISAR PORQUE LE PIDEN IDENTIFICASION  Y ES PERSONAL.espero esto te sirva suerte................
Junior
estemana

Si estas en Mexico, logicamente vas alla con el Notario y que ponga que autorizas a tu hijo para viajar con su abuela a USA y regresar a Mexico, el cual tienen que firmarlo usted y su esposo. Siento mucho que nacio aqui su hijo y se salio.
Miembro
sandys75

Si estas en Mexico, ve al consulado americano y pide los servicios de un notario, primero has una cita por la internet., explicales que es para servicios notariales.

Te aconsejo que vayas a el consulado porque ellos no te cobran por traducirte carta,  cualquier otro notario fuera del consulado cobra por traducciones. (lo se porque hace dos meses , yo pase por lo mismo, en Mexico, Monterrey para ser mas concretas)y me querian cobrar lo minimo 245 dollares. En el consulado, solo me cobraron 11 dolares por hoja y fueron solo dos.

Si estas en E.E. U.U. solo ve con un notario de ahi. Te cobran aproximadamente lo mismo.

Miembro
toluko19

pues te recomiendo que vayas ah el consulado de mexico ay tienes notario y ay te pueden ayudar

espero te sirva

Miembro
kristyna1982

Hola a todos, y mil gracias por su ayuda, ya fuis al consulado y tramite el pasaporte americano de mi nene, aun no solicito la carta notariada, lo hare proximamente, pue sahi hay un listado de notarios valiudados por el consul.

Ahora tengo otra preguntas:

Solicite la ayuda del MEDICAL para que pagaran los gastos de mi parto,   y pues ahora que kiero renovar mi visa de turista me an contado que sale el record de que tengo un adeudo con el gobierno de estados unidos y por eso pues me negaran la visa... que saben de eso?

El pagar la deuda al gobierno me beneficia en algo o si lo dejo asi no nos perjudica a mi o al niño?

Como o donde puedo empezar a pagar esta deuda???

Tengo la esperanza que si ellos ven que tuve un hijo alla y estoy pagando tal vez no me nieguen la visa o sea mas facil el que mi nene me pueda pedir cuando el sea mayor de edad...

Podrian aconsejarme...

Gracias

Papel
leopicos

Solo te puedo decir que tu hijo por ser ciudadano americano no tiene ni va a tener ningun problema por eso. Cuando tu renueves tu visa es posible que ellos se den cuenta que reciviste ayuda del govierno y te nieguen la visa o talvez no.

Aunque pagues la deuda por cuotas no se sabe que es lo que te diran el dia que te renueven la visa si te la apruevan o no. Ademas esa deuda debe de ser de mas de $10,000.

Tienes que saber que tu hijo solo te puede pedir cuando tenga 21 años de edad, si en esa fecha tu vives en tu pais el te puede pedir sin problema pero si tu vives aqui en USA, solo te puede pedir si entras legal con visa. Si entras de manera ilegal no te podra pedir.

Miembro
kristyna1982

Gracias x tu ayuda

entonces no tienes ni idea sime favorece el pagarle al gobierno o mejor dejar las cosas asi???

Papel
leopicos

krystina

Tienes mas provabilidades que te renueven la visa si pagaste las cuentas del Hospital, aunque el oficial consular tiene la ultima palabra si aprovarte o negarte. hay foristas que dicen que lo que hacen es que el hijo ciudadano lo pasa un familiar y despues pasa ella.

Aqui te dejo un tema donde hay experiencias de personas con casos como el tuyo.

http://foro.univision.com/t5/Inmigraci%C3%B3n-Visas/QUITAN-VISA-POR-SER-MEXICANA-Y-TENER-HIJO-ESTADO...

Miembro
iianah

Hola, yo tengo exactamente el mismo caso que tu, tuve un hijo en Losangeles,con visa y me pago el medical. mi bebe tiene 3 anos.  hace como 3 meses fui a renovar mi visa y a solicitar la visa de mi hijo mayor (5anos) que nacio en Mexico y estaba muy nerviosa pero como que no les sale porque sin ningun problema me renovaron la mia y me autoriazaron la de mi hijo y en ningun momento se dieron cuenta que tuve un hijo alla. Obviamente yo tampoco lo comente. la entrevista duro menos de 5minutos. .

Acerca de lo de la carta notariada,  tengo amigas que viven alla que sus parientes pasan a sus hijos, por tijuana y no les piden ninguna carta y entran y salen con su pasaporte sin ningun problema y son menores de edad. Aunque por avion no se si la pidan.  Espero que te sirva mi comentario