Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
tribilin63
Mensajes: 1,502
Registrado: ‎01-27-2011
0 Kudos

REPUBLICANOS PRESIONA POR LA REFORMA MIGRATORIA

Crece presión a republicanos para que hablen de legalización de indocumentados con los demócratas


La reciente publicación de un informe que revela el millonario gasto realizado por el gobierno de Obama en 2012 para hacer cumplir las leyes migratorias, monto que supera juntos los presupuestos del FBI, la DEA y la ATF, hizo saltar nuevamente las alarmas en organizaciones que respaldan una reforma migratoria comprensiva.

El Migration Policy Instituye (Instituto de Política Migratoria –MPI-) señaló en un informe de 182 páginas que el gobierno federal gastó el ao pasado cerca de $18 mil millones en el cumplimiento de leyes migratorias y vigilancia fronteriza para, entre otras medidas, detener el tránsito y tráfico de indocumentados.

Precisó que la cifra supera en por lo menos 24% lo gastado por otras agencias federales, entre ellas wel FBI, la DEA y el Servicio Secreto juntos, y que la mayoría de los fondos fueron destinados a las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB), de Inmigración y Aduanas (ICE) y el programa "US VISIT" del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que ficha a todo extranjero que entra al país.



Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/inmigracion/reforma-migratoria/article/2013-01-09/reiteran-urgencia-de...

Bronze
salama
Mensajes: 4,326
Registrado: ‎08-29-2002

Re: REPUBLICANOS PRESIONA POR LA REFORMA MIGRATORIA

gracias por traernos esta publicacion es importante mantenernos informados , gracias mil

marquee direction="left">
Papel
tribilin63
Mensajes: 1,502
Registrado: ‎01-27-2011

Re: REPUBLICANOS PRESIONA POR LA REFORMA MIGRATORIA

"Las audiencias están presididos por el representante conservador Gowdy Trey, RS.C., el nuevo presidente de la subcomisión sobre inmigración y seguridad fronteriza. Gowdy tiene muchas de las mismas posiciones que Goodlatte, incluyendo la oposición a las políticas de Obama. Ha posterior a las elecciones los republicanos abrazo de una reforma migratoria a desaparecido? Puede que no. Gowdy, que acaba de comenzar su segundo mandato, recientemente dijo a un diario de Carolina del Sur que quiere llegar a un proyecto de ley que refleja "la humanidad que creo que nos define como pueblo, y el respeto al estado de derecho que nos define como una república ".

Gowdy desestimó la noción aceptada por algunos conservadores que la nación debería deportar a los 11 millones o más de inmigrantes ilegales que viven en los EE.UU"

Bronze
salama
Mensajes: 4,326
Registrado: ‎08-29-2002

Re: REPUBLICANOS PRESIONA POR LA REFORMA MIGRATORIA

tremenda informacion mil gracias

marquee direction="left">
Papel
tribilin63
Mensajes: 1,502
Registrado: ‎01-27-2011

Re: REPUBLICANOS PRESIONA POR LA REFORMA MIGRATORIA

Bronze
salama
Mensajes: 4,326
Registrado: ‎08-29-2002

Re: REPUBLICANOS PRESIONA POR LA REFORMA MIGRATORIA

El legislador demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, dijo que sacrificará sus más de veinte años de antigüedad en el poderoso Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para impulsar una reforma migratoria durante este año.

"Ceder mis veintitantos años de antigüedad en Servicios Financieros, aún de forma temporal, no es fácil, pero la aprobación de una reforma migratoria integral es mi pasión y mi compromiso con mis votantes e inmigrantes en todo nuestro país", dijo en un comunicado.

Gutiérrez, que desde hace años ha enarbolado la lucha por una reforma migratoria a favor de los inmigrantes indocumentados en el Congreso, precisó que ha pedido una licencia temporal como el tercer demócrata de mayor rango en el Comité de Servicios Financieros para sumarse al Comité Judicial, que liderará las discusiones en la Cámara Baja sobre una posible reforma este año.

En el Comité Judicial, Gutiérrez bajará de rango a al menos el puesto número trece en la bancada demócrata de ese comité pero, según indicó en el comunicado, el congresista de origen boricua solicitó el cambio y los líderes demócratas lo aprobaron.

Gutiérrez formó parte del Comité Judicial entre 2007 y 2010 y actualmente preside el Grupo de Trabajo sobre Inmigración del Caucus Hispano del Congreso, que reúne a todos los legisladores hispanos demócratas.

Según Gutiérrez, el Congreso afronta un momento clave para aprobar una reforma migratoria que regularice a los once millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos.

"Todas las señales de la carretera apuntan en la dirección correcta, y pensé que debía estar en el Comité Judicial durante este (nuevo) Congreso para ayudar a los demás (demócratas) en el comité a que la reforma migratoria llegue hasta la meta", explicó Gutiérrez, quien desembarcó en la Cámara de Representantes en 1992.

"Nos preparamos para una acción seria para corregir nuestro maltrecho sistema de inmigración, una alta prioridad para los demócratas, para el liderazgo demócrata, y para el presidente (Barack Obama), y he hablado con numerosos republicanos en la Cámara Baja y el Senado que también quieren lograrla", indicó.

Gutiérrez destacó la urgencia de poner en marcha una reforma migratoria en Estados Unidos, en unos momentos en que el país registra "niveles récord de deportaciones y la separación de las familias inmigrantes debido a leyes obsoletas".

"No podemos seguir esperando por una reforma migratoria y estoy viendo un entusiasmo por alguna acción que no he visto durante años en el Capitolio", apuntó Gutiérrez, quien criticó que algunos legisladores exijan la deportación de los indocumentados e incluso un freno a la inmigración legal.

Gutiérrez se sumó a los líderes demócratas de ambas cámaras del Congreso que recientemente presentaron sus "principios" para una reforma migratoria integral.

El anuncio de Gutiérrez fue elogiado por líderes de diversos grupos que está a favor de la reforma, entre ellos Frank Sharry, director ejecutivo del Fondo Educacional de America's Voice, un grupo de corte progresista.

Gutiérrez "es el líder y campeón del movimiento para la reforma migratoria y nos anima que el congresista se sume a otros campeones de inmigración" en el Comité Judicial, dijo Sharry, quien considera que la ansiada reforma migratoria se hará realidad este año.

El jueves, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, reafirmó el compromiso de la Administración Obama con la reforma migratoria, durante una ceremonia de bienvenida para los nuevos legisladores hispanos en el Congreso.

Obama ganó la reelección en noviembre pasado gracias en parte al apoyo de los votantes hispanos y ha renovado su promesa electoral de 2008 de impulsar una reforma migratoria.

El mandatario ha prometido presentar una propuesta legislativa poco después de su investidura el próximo 20 de enero, aunque no precisó la fecha.

El Congreso inició el jueves su 113 sesión legislativa, y se desconoce cuándo empezaría el debate migratorio.

 
 
marquee direction="left">
Bronze
salama
Mensajes: 4,326
Registrado: ‎08-29-2002

Re: REPUBLICANOS PRESIONA POR LA REFORMA MIGRATORIA

mister tribilin 63 con tu permiso puse el tema donde dejaste el linc, pues is importante toda la informacion que nos traes, saludos.

marquee direction="left">
Papel
tribilin63
Mensajes: 1,502
Registrado: ‎01-27-2011

Re: REPUBLICANOS PRESIONA POR LA REFORMA MIGRATORIA

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama está forjando un temario ambicioso para su segundo mandato de cuatro años, enfocándose asertivamente donde cree que tiene ventaja política, como en el tema de la inmigración, pero será más cauteloso en temas donde tiene menos control.

Obama está presionando cada vez más a los legisladores republicanos por el límite del endeudamiento soberano y la inmigración, dos grandes temas donde la opinión pública y los riesgos políticos parecen favorecerlo.

Su negativa a negociar el techo de la deuda es un arranque especialmente brusco de su acostumbrado estilo complaciente. Obama apuesta a que los republicanos cederán al temor de una feroz reacción negativa de la ciudadanía si siguen presionando para que se recorte el gasto y dejan al gobierno incapaz de pagar sus cuentas.

Sin embargo, también es un riesgo. Una política arriesgada con el tema de la deuda podría ocasionar una calamidad económica que dañaría el segundo mandato de Obama y su legado final, sin mencionar el estilo de vida de los estadounidenses.

Mientras tanto, el enojo por la masacre en una primaria de Connecticut obligó al presidente a buscar un paquete de iniciativas sobre control de armas más allá de las expectativas. Sin embargo, los estadounidenses se han resistido durante años a imponer límites en este tema y los grupos que cabildean a favor de las armas todavía son poderosos. Además hay menos unidad dentro su Partido Demócrata sobre este tema comparado con muchos otros.

Los aliados de Obama están disminuyendo las expectativas de los componentes clave de las propuestas, como la prohibición de los fusiles de tipo militar.

Entre los temas importantes del segundo mandato, la inmigración podría ser uno donde Obama disfruta de más ventaja. Este es un cambio drástico comparado con su primer mandato, cuando quedó relegado.

La Casa Blanca podría presentar este año una iniciativa completa que incluiría un camino para ciudadanizar a millones de inmigrantes que hoy residen ilegalmente en Estados Unidos.

Muchos republicanos, afectados por las fuertes pérdidas de electores hispanos en las últimas dos elecciones presidenciales, han dicho que también desean reformar las leyes migratorias, pero las iniciativas para otorgar la ciudadanía causarán el rechazo de los conservadores. Si Obama va a lo grande, podría poner en aprietos al Partido Republicano.

Un sondeo de CBS News en diciembre concluyó que 47% de los adultos opina que los inmigrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos pero que trabajan deberían recibir autorización de quedarse y tarde o temprano solicitar la ciudadanía. La cifra de apoyo fue mayor que 15 meses antes.

Sobre el límite de deuda, Obama ya adoptó una postura estricta.

Más o menos cada año los legisladores deben elevar el techo de la deuda para que el gobierno pueda seguir pagando sus deudas.

Bronze
salama
Mensajes: 4,326
Registrado: ‎08-29-2002

Re: REPUBLICANOS PRESIONA POR LA REFORMA MIGRATORIA

tremenda informacion, gracias mil

marquee direction="left">