Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
carola12
0 Kudos

Visa anticipada de viaje para los TPS

Hola, quiero compartir esta información sobre la Visa anticipada de viaje para los que tienen TPS. Tal vez usted ha escuchado sobre la forma I-131 permiso de viajar a su país. En mi caso, llegue a EU cuando tenia 10 años en 1993, en el 1999 nos aprobaron TPS para los hondureños por el huracán Mitch. En Septiembre 2009 consulte un abogado en Dallas TX y page $750 mas $305 para la forma i-131 (Visa anticipada de viaje- permiso de viajar (advance Parole-travel permit). El me dio una información muy diferente cuando abrí el caso, yo le creí y la visa fue aprobada en Enero 2010. Me citaron en la oficina para explicar el siguiente paso y me dicen que no puedo ir a mi país honduras porque no es un país seguro y por eso tengo el TPS, pero si puedo viajar a cualquier país como México, etc. Creo que me estafaron entonces decidí consultarlo con la oficina de inmigración y fui a la cita hoy, marzo 3 para obtener la verdad sobre esta visa de viaje. NO puedes salir del país si estuviste mas de 6 meses Ilegal en EU, en caso que salga del país tendrá problemas en el futuro cuando pida la residencia o renovar el TPS si inmigración lo decide. Lo mejor es casarte si tienes un novio/a ciudadano americano que en 3 meses si puedes viajar a su país con I-131 y 6 meses a un año tienes la residencia. Para aquellos que entraron al EU legal, entonces puedes usar I-131 para viajar a tu país. El oficial de inmigración que aprobó mi visa no se fijo que entre al país en el 93 solo se fijo que tenia TPS y fue fácil para aprobarla ya que son $305. Por favor no malgasten su dinero con un abogado, primero hablen con un oficial de inmigración ya que todos tienen diferentes casos, hagan una cita en el internet uscis.gov presione INFOPASS y así no tiene que hacer línea, además siempre hay alguien que habla español o lleve alguien que le ayude.
Papel
leopicos

Re: Visa anticipada de viaje para los TPS

Pero que te dijeron por ultimo puedes viajar a Honduras, con el re-entry permit o no. Ya que tu nunca estuviste ilegal antes de obtener el TPS.
Para inmigracion la presencia ilegal de un menor de 18 años no se toma en cuenta, la presencia ilegal comienza a contarse a partir que cumplas los 18 años y como tu obtuviste el TPS en el 99 cuando tenias 16 años, nunca estuviste ilegal en el pais.

Miembro
carola12

La oficial de inmigracion nunca me menciono sobre eso de ser menor de edad. Ella me regreso a sentarme para ella verificar y en unos minutos regreso me dijo que NO puedo viajar porque estaba en el pais ilegal mas de 6 meses. Pero sabes ya que no trabajo voy hacer una cita y voy a verificar sobre eso. En mi caso que tengo un novio ciudadano, me recomendo que me case y en tres meses puedo viajar a honduras en 6 meses o un ano tengo la residencia. Ella fue bien amable me dijo "casate con ese novio" Hasta me dio las formas para que las mande antes de julio asi no tengo que pagar el TPS solo $1010 para I-485 y $355 - I-130 tambien mandar i765 y 131; total estas 4 formas para dedir la residencia cuando me case. Bueno entonces estoy en contacto para darle mas info. Gracias por esa info.
Miembro
catrachaporsienpre

GRACIAS CAROLA .por poner tu comentario estoy en una situacion parecida a la tuya.me acaban de aprovar un permiso de emergencia para salir de usa.tengo el tps .pero las  enbajadas  de honduras en usa no esta dando pasaportes pra viajar.alo mejor fuimos con el mismo abogado.page mucho y no puedo salir sin pasaporte tengo el tps pero estoy casada con un ciudadano americano.quizas sea una ventaja pero tengo una preocupacion .estuve ilagal desde el 1988.y no se si hay un castigo al querer arreglar. si salgo ahora. que dios te bendiga .catracha de corazon
Miembro
catrachaporsienpre

GRACIAS CAROLA .por poner tu comentario estoy en una situacion parecida a la tuya.me acaban de aprovar un permiso de emergencia para salir de usa.tengo el tps .pero las  enbajadas  de honduras en usa no esta dando pasaportes pra viajar.alo mejor fuimos con el mismo abogado.page mucho y no puedo salir sin pasaporte tengo el tps pero estoy casada con un ciudadano americano.quizas sea una ventaja pero tengo una preocupacion .estuve ilagal desde el 1988.y no se si hay un castigo al querer arreglar. si salgo ahora. que dios te bendiga .catracha de corazon
Miembro
catrachaporsienpre

Junior
jessica1106

Hola,

Mi esposo es Salvadoreno y el tambien saco el permiso advance parole para viajar.  Nosotros no pagamos un abogado lo hice yo por la web.  El mes pasado fuimos dos semanas y el pudo entrar sin problema.  Yo soy cuidadana y fuimos a consultar con un abogado y nos dijo que despues que el entrara a USA con el advance parole que yo puedo meter la petition para el para su residencia.  Yo la verdad no creo mucho el los abogado.  Pero quisas voy a pedir una cita con migracion.  Nosotros estamos casados esde el 2004.  Y el abogado nos dijo que ya el entrando con el advance parole no le cae el castigo.  Si alguien ha escuchado algo sobre esto  porfavor informenos.  Gracias.

Papel
sorullomeza

muy buen tema.. hay que seguir buscando imformacion....

pues en mi caso yo quiero viajar ya tengo 12 anos que no regreso a Honduras. ya quiero ir.........

bueno yo no estoy casado con nadie.. ((pucha. eske ni pa eso sirven las mujeres aki... ya ni pa los papeles.)))

yo llegue aki cuandot tenia 17 anos..  y la verdad ya me desespera no poder regresar

pero pues como dice la chica del tema anterior si estas mas de 6 meses ilegal pues parece que no califico.. a no ser que sea de urgencia segun se yo....

ademas hay que averiguar bien porque migracion te puede dar un permiso si ellos quieren pero que te dejen entrarr de regreso esta lo dificill so no solo es de pedir el permiso.. sino asegurarse que te dejen entrar..

so cualquier informacion please. se les agradecera.. hay  que mantener este post arriba..