chavo del ocho fotos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
nels69on
0 Kudos

numca aplique por el TPS. Que puedo hacer

llegue a este pais desde 1992 y numca applique por el TPS. y he estado indocumentado desde entonces aunque he tratado por todos los medios de tener papeles pero migracion me ha negado todos los casos. bueno es una larga historia......................pero les agradeceria si me dan ayuda sobre este tema. parece que en he leido por ahi el web site de Inmgracion que si numca applicaste por el TPS. lo puedes hacer por primera vez. siempre y cuando hayas tenido una peticion etc pendiente el momento que se dio el TPS para El Salvador en 2001. si eso es cierto yo tube una peticion abierta por la 245i desde 1999 hasta el 2003 cuando migracion me nego el ajuste de estatus, pero numca se me nego la 245i. so mi pregunta es puedo aplicar por primera vez?? por favor alguien que sepa del tema. gracias.

Papel
anier1122

Re: numca aplique por el TPS. Que puedo hacer

Hola nelson, tengo entendido que cuando te negaron la peticion en el 2003 tenias 60 dias para registrarte por el TPS, solo debias poner copia de la carta en donde te negaban el otro caso.  Ahora, creo que no calificas.  Ojala alguien que sepa mas del tema pueda ayudarte.

Saludos

Anier1122

Junior
nels69on

ME HIMAJINO QUE EL TPS NO TIENE NADA QUE VER SI LO ACCEPTAN O NO EN CASO DE TENER UN CASO NEGADO DE OTRA PETICION. O ME EQUIVOCO? YO CONOZCO DOS PERSONAS QUE TENIAN DEPORTACION HACIA MUCHOS ANOS ATRAS Y LES DIERON EL TPS. INCLUSO UNO DE ELLOS FUE Y REGRESO DE EL SALVADOR SIN NINGUN PROBLEMA.

Cristal
miss q

P12. ¿Puede un salvadoreño inscribirse para el TPS por primera vez si se encontraba en los Estados Unidos a partir del 13 de febrero del 2001, pero no se inscribió para el TPS durante la designación inicial de El Salvador en el 2001?

R12. Sí, la inscripción inicial tardía está disponible si usted:

• es ciudadano de El Salvador o un extranjero sin nacionalidad cuya última residencia fue en El Salvador;
  • ha vivido en los Estados Unidos continuamente desde el 13 de febrero del 2001;
  • ha estado presente físicamente en los Estados Unidos desde el 9 de marzo del 2001;
  • puede completar las verificaciones de antecedentes de rutina satisfactoriamente; y
  • puede cumplir con ciertos otros criterios de elegibilidad y admisibilidad establecidos en la sección 244 (c) de la INA, 8 USC 1254a (c), y en 8 CFR 244.1 a 244.9.

Además, si se inscribe tarde, debe demostrar que al momento de la extensión más reciente del TPS para El Salvador usted:

• se encontraban en un estatus de no inmigrante válido o se le había concedido la salida voluntaria o cualquier otro recurso de salida;
  • tenía una solicitud pendiente para: cambio de estatus; ajuste de estatus; asilo; salida voluntaria; cualquier recurso de espera de traslado no sujeto a revisión o apelación; o tenía un permiso condicional o solicitud pendiente para volver a tener un permiso condicional;
  • era el cónyuge o hijo de un extranjero actualmente elegible para solicitar TPS.

Si usted se está inscribiendo por primera vez, debe registrarse a más tardar 60 días después de la expiración o terminación de las condiciones descritas anteriormente. La única excepción es que debe tener una relación (como la de cónyuge o hijo) con una persona elegible para el TPS durante la designación más reciente para El Salvador en el 2008.

Cristal
miss q

como he puesto arriba, y como ya te habian comentado, si tienes algo pendiente (no basta con que tienes proteccion de 245i, y ha pasado mas de 60 dias) en inmigracion, incluyendo el proceso de remocion (pero que no te hayan dado una orden de deportacion: en este caso el juez puede otorgarte un tps) puedes pedir tps.

por lo tanto, si tienes un conyugue quien tiene tps, o inicias un ajuste de estado nuevo (usando la 245i), o en un caso extremo en el cual estas en proceso de remocion al cabo de tu tramite de residencia, puedes pedir tps. en caso no tienes un conyugue con tps fijate si puedes conseguir un patrocinador para tu residencia.

Junior
xxcasadito

buenos dias miss q... se ve que sabe mucho gracias por ayudarnos, si ve esto le pido me conteste si alguna persona con una orden de deportacion aplica en caso de que dieran un TPS para Guatemala? mil gracias

Junior
nels69on

bueno applique por la 245i en el 1999 he hicimos el ajuste entre el 2000 hasta por los 2003 donde mandaron una carta de inmigracion diciendo que negaban el caso por una anterior deportacion. y que no era decision de migracion sino de un juez. por consiguiente ya no segui el caso. luego en el 2009 hasta la fecha hizo denuevo el ajuste pero penzando que ahora si lo ivan a aceptar. pero l negaron de nuveo auque esta vez someti una serie de peticiones y mas documentos. como por ejemplo. un perdon y tambien la version firmada de un psicologo diciendo como eso afectaria ami esposa nuestra separacion. despues dela negacion del oficial de migracion. apele a una corte en Washington DC. y estoy esperando la desicion. auque me dieron un permison solamente por el primer ano pero me negaron el siguiente.

ahora mi pregunta es tengo el acceso de poder aplicar despues todo esto?

yo conozco tres amigos alos cuales tenian deportacion casi en el mismo ano que ami se me dio. y ellos si tienen el TPS. y dos de ellos hasta fueron y regresaron de mi pais. bueno no se como pero ellos viajaron solo con el permiso y nose como migracion les dio el TPS si ya ellos tenian una  deportacon como yo. solamente que yo me llene de frustracion porque en CARECEN me dijeron que yo no era "admisible".y bueno numca applique.

Papel
leopicos

nelson

No explicas porque fue la Deportacion y si te sacaron del pais y despues volviste a entrar, o solo te dieron orden de deportacion y no saliste?

Para tener derecho al TPS, no debes tener orden de Deportacion por asilo, ni tener una felonia o 2 delitos menores.

Cuando se dio el TPS por primera vez, si cumplias los 3 requisitos principales que te dije anteriormente, podias obtener el TPS no importa si tu tenias orden de deportacion pero por presencia y trabajar indocumentado. pero si era por asilo no puedes.

La esposa de mi cuñado la detuvieron en una redada en el 99, y pagaron fianza para que saliera libre y unos dias despues le llego un citatorio para que se presentara a la Corte y ella no se presento se cambio de domicilio y logico si no se presento tiene orden de deportacion en ausencia pero en el 2001, aplico por el TPS de salvadoreños y se lo dieron. Lo unico que ella no se a atrevido a salir con un advance Parole( I-131) o permiso de viaje por temor que si sale al regresar le puedan negar la entrada y hacer efectiva la orden de deportacion pendiente.

Pero para el TPS tardio es mas complicado que te lo den  y lo mas recomendable es asesorarte con un abogado de inmigracion que sepa de TPS.

Si tienes orden de deportacion y no saliste, tienes que reabrir el caso con un juez de inmigracion pero no es facil, pero si lo logras puedes ajustar por tu esposa por tener una peticion por la 245i.

Junior
nels69on

Pues yo nunca sali del pais. y me deportaron por no presentarme ala corte de inmigracion.... pues ahora viviendon en este pais  numca he tenido ningun delito de ninguna clase. ahora lo que me sugieres es que re-habra el caso pendiente dela deportacion para asi hacer el ajuste de mi esposa que ya es cuidadana?.............pero a tu criterio tu crees que sea muy dificil de re-habrir el caso dela deportacion con el juez? ............o tendre mas chance de agarrar un TPS?

gracias por contestar mi preguntas Leopicos

Papel
leopicos

Entonces nunca aplicaste a ASILO? a ti te detuvo inmigracion pagaste fianza y cuando tenias que presentaste a Corte de inmigracion no lo hiciste y tienes DEPORTACION en ausencia?

Si es asi tienes que pedir a la Corte que reabran el caso de deportacion y pedir al juez que lo cierre y una vez cerrado si todavia te valen la primera peticion en la que estas cubierto por la 245i, hacer el ajuste y te daran la Residencia. No es facil pero pueden intentarlo.

Te cuento la experiencia de mi cuñado, a El en 1989 lo detuvo migracion en una redada y lo metieron a la carcel pero el papa lo saco bajo fianza y cuando le llego el citatorio para que se presentara a Corte no lo hizo se cambio de domicilio y logico le dieron DEPORTACION EN AUSENCIA, cuando el papa se hizo Residente le metio una peticion en el 96, cubierto por la 245i. y en el 2006 le llego el turno te arreglar, cuando solo le faltava ir a la entrevista para que le dieran la Residencia encontraron que tenia Deportacion y en vez de obtener la Residencia lo metieron preso y fue porque la abogada no lo asesoro bien y el muy bobo no renovo un permiso de trabajo que tenia. Como la abogada no asia nada y ya llevaba varias semanas preso,consiguieron otro abogado que al dia siguiente lo saco bajo fianza pero con un grillete en el tobillo y les dijo que tenian que pedir a la Corte reabrir el caso de Deportacion y pedir al Juez que lo cerrara. Este abogado no se como lo hizo pero le logro sacar un permiso de trabajo y un mes despues tenian la Corte el abogado dijo que el Juez que les toco es buena gente y talvez tenian suerte y les cerraba el caso y asi fue el juez dijo que esa deportacion habia sido hace muchos años y El juez cerro el caso de Deportacion y unos semanas despues a mi cuñado le dieron la Residencia en USA por estar cubierto bajo la 245i.

Para reabrir el caso y cerrarlo tienen que conseguirse un buen abogado.

No conosco a nadie que haya aplicado por el TPS tardio, solo lo que dicen las instrucciones. y las instrucciones dicen que tienes 60 dias despues que te nieguen un caso de ajuste para aplicar al TPS tardio, pero lo mejor es asesorarte con un abogado experto en TPS.