Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
maxx81
0 Kudos

pregunta abogados de sabado gigante Mario lobo y George

Mi esposo y mi suegro estaban aqui en lo EEU cuando la ley nacara y el tps fueron dados a muchos centro americanos mi suegro aplico para la ley nacara pero mi esposo por no estar seguro de quedarse aqui en los EEU, no aplico para la nacara aun siendo el elegible, mas aplico para el tps. Ahora mi duda es acaso mi esposo estando bajo el tps con seguro social. licencia, pagando su taxes siendo un hombre de caracter moral limpio, casado con una cuidadana, no podra cambiar su estatus para el de nacara ya que el tambien era elegible en ese entonces, o habra otra manera para aplicar o ser elegible para la green card , el entro inlegal al pais aunque ahora esta protegido por el tps. Necesito saber ya que usted tiene basta experiencia si hay alguna esperanza para mi esposo. Gracias y que dios le bendinga

Miembro
jadeina

Re: pregunta abogados de sabado gigante Mario lobo y George

Trata de  hacer tu pregunta en los foros que hace Jorge cada cierto tiempo  me parece que es cada quince dias  por que me doy cuenta que no has tenido ni una respuesta

maxx81 ha escrito:

Mi esposo y mi suegro estaban aqui en lo EEU cuando la ley nacara y el tps fueron dados a muchos centro americanos mi suegro aplico para la ley nacara pero mi esposo por no estar seguro de quedarse aqui en los EEU, no aplico para la nacara aun siendo el elegible, mas aplico para el tps. Ahora mi duda es acaso mi esposo estando bajo el tps con seguro social. licencia, pagando su taxes siendo un hombre de caracter moral limpio, casado con una cuidadana, no podra cambiar su estatus para el de nacara ya que el tambien era elegible en ese entonces, o habra otra manera para aplicar o ser elegible para la green card , el entro inlegal al pais aunque ahora esta protegido por el tps. Necesito saber ya que usted tiene basta experiencia si hay alguna esperanza para mi esposo. Gracias y que dios le bendinga

Miembro
huracanciclon

hola mi nombre es hugo villeda  vivo aqui en la florida desde3 hace 10 anos y estoy casado con una ciudadana americana   e visitado a unos abogados que me dicen que no puedo arreglar papeles por que entre ilegal a este pais  entoces  mi pregunta es  usted cree que yo tengo chance de arreglar algo aqui en este pais o no  gracias

Diamante
aleja63

hola,

el abogado no entra en estos foros de inmigracion.

tu esposa te puede pedir, pero te tocara salir para tu pais de origen, pedir perdon y tu esposa hacer la carta de sufrimiento extremo con evidencias. tendra que demostrar cuanto sufriria si tu no puedes regresar y cuales son las razones por las que ella no se pueda mudar a tu pais..

lee en los demas foros de inmigracion sobre casos parecidos. sino a esperar a que salga alguna reforma migratoria o cambio de leyes.

saludos

huracanciclon ha escrito:

hola mi nombre es hugo villeda  vivo aqui en la florida desde3 hace 10 anos y estoy casado con una ciudadana americana   e visitado a unos abogados que me dicen que no puedo arreglar papeles por que entre ilegal a este pais  entoces  mi pregunta es  usted cree que yo tengo chance de arreglar algo aqui en este pais o no  gracias

Diamante
aleja63

como mencione, el abogado no entra en estos foros de univision. consulta con un buen abogado de inmigracion para ver si califica o no. de lo contrario le tocaria salir del pais, y dependiendo de cuanto tiempo estuvo ilegalmente antes del tps le tocaria o no castigo, pedir perdon y tu hacer la carta de sufrimiento extremo con evidencias.

saludos 

maxx81 ha escrito:

Miembro
huracanciclon

hola   vivo aqui en los estados unidos ya hace 10 anos y estoy casado  con una ciudadana americana yacabo de escuchar acerca de una nueva ley de immigration  para solicitar visa sin salir del pais  yo quisiera saber si yo soy elegible para  aplicar  y si esta nueva ley ya esta en vigor o todavia hay que esperar:que_importa:

Diamante
aleja63

huracanciclon ha escrito:

hola   vivo aqui en los estados unidos ya hace 10 anos y estoy casado  con una ciudadana americana yacabo de escuchar acerca de una nueva ley de immigration  para solicitar visa sin salir del pais  yo quisiera saber si yo soy elegible para  aplicar  y si esta nueva ley ya esta en vigor o todavia hay que esperar:que_importa:

hola,

no es para arreglar dentro del pais. es solo un cambio en la forma de entregar el perdon y la carta de sufrimiento extremo con evidencias. no es una nueva ley, es un decreto.

si entraste ilegalmente una sola vez, igual te toca salir a tu pais de origen. la diferencia es si calificas, podras meter el perdon y tu esposa hacer la carta de sufrimiento extremo con evidencias dentro del pais, antes de salir a la cita. si te aprueban el perdon, ya saldrias perdonado del castigo de 3 a 10 anios para tu pais, y solo estarias unos dias para recibir la residencia.

todavia no se saben todos los detalles, se sabe que se necesitara tener buena conducta moral, pediran antedentes penales y datos biograficos.

todavia no se sabe cuando se implementara, ya que puede demorar de meses hasta 1 anio.

solo esperar a ver cuales son los detalles en los siguientes meses.

saludos

Papel
viking1

huracancion

No es nueva ley, es solo que el perdon por presencia ilegal se presentara aqui en USA y cuando lo aprueven podras seguir el proceso hasta tener la cita de Residencia en tu pais y como ya esta aprovado el perdon por entrar ilegalmente te aprovaran la visa de Residencia y podras regresar en un par de semanas a USA.

Todavia no lo han implementado eso puede que tarde unos 2 a 4 meses. hasta que den todos los detalles y requisitos.

Solo son elegibles conyuge e hijos menores de 21 añs de ciudadano que entraron una sola vez ilegal, los que tiene 2 entradas ilegales no califican o si fuiste deportado alguna vez y reingresaste ilegalmente no calificarias.

Miembro
huracanciclon

gracias a dios yo solo e entrado una ves a este pais que fue la primera ves no e tenido problemas aqi tampoco todo mis antecedentes penales estan  limpios  aver  que pasa 

Miembro
huracanciclon

a  me han aprovado el matrimonio ya que tengo  las primeros recibos de imigracion pero ya me mandaron unos paopeles para  aplicar para la visa desde el ano 2010 pero no e querido  hacer nada   ya tengo  form i 130 aprobada