happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
adaame1986
0 Kudos

yo entre en el 2001 puedo aplicar para el tps?

Retirado
ilegalsoy

Re: yo entre en el 2001 puedo aplicar para el tps?

Se habla de una RE inscripción. No se puede aplicar.
Junior
12ernesto

si puedes aplicar pero tienes que esperar hasta marzo
Junior
sadgirl1990

Yo creo que solo pueden aplicar los q llegaron antes del 1998 o 1999 no me acuerdo bn pero es antes.
Retirado
ilegalsoy

Una de las condiciones de la "reinscripción" es de que tienen que haber entrado antes del 2001. El tps no es un programa abierto para el que quiera aplicar porque se enacta debido a una tragedia y tiene un periodo de abertura y se cierra al poco tiempo. Si no aplicaste antes, no creo que puedas ahora. Es lo que sé........saludos.
Junior

Si tu entraste antes de Abril del 2001 eres 100% elegible para el TPS,siempre y cuando tengas pruebas de que asi fue,ve con un abogado y te dara  mas informacion de las pruebas que necesitas.la aplicasion tiene que ser enviada cuando ya falten 60 dias para que vensa el TPS que tenemos ahorita o sea que tienes que meter  la aplicasion en Enero 9 hasta el 8 de Marzo del 2009.
Miembro
bigd12

hola! si t esde El Salvador y entrates antes del 13 de febrero del 2001 y lo puedes provar que entrastes antes de esa fecha. Tu puedes aplicar para la re inscricion tadia del PTS o ingresa ala pigina donde dice del TPS en Univision alli estan las fechas limited para los Salvadorenos y Hondurenos
Senior
elmejordeaca

Miren foristas "12ERNESTO" y "PRECIONEO33" les pido un favor de parte de los foristas que si sabemos de inmigracion...NO DEN CONSEJOS TAN MALOSSSS DEL TPS SI NO SABEN!!!!! El TPS que estan dando ahora es REEEEE-INCRIPCIONES solo para las personas que estan protejidas del TPS del 2001!!!!! NOOOOO pueden incribirse tarde...no es tan simple comprobar que estabas en el 2001 (PARA ESA RAZON POR QUE NO APLICARON EN EL 2001!!!!!!!) Que les pasa dando concejos tos 100% equivocados!!! No ayuden, primero informensen bien y despues opinen. Todas estas respuestas estan en la pagina de inmigracion donde CLARAMENTE dice que los siguente:

La extensión de TPS estará en efecto del 10 de marzo de 2009 hasta el 10 de septiembre del 2010. Los ciudadanos de El Salvador (así como las personas sin nacionalidad cuya última residencia haya sido en este país) a quienes se les haya concedido la protección temporal deben re-registrarse para la extensión de 18 meses durante el período de re-registro, que comenzará el día de su  publicación en el Registro Federal y permanecerá en efecto durante los siguientes 90 días.  Es sumamente importante que los salvadoreños bajo el amparo de TPS soliciten tan pronto les sea posible luego del inicio del período de re-registro de 90 días. Las solicitudes de los salvadoreños beneficiarios del TPS no serán aceptadas antes del inicio del período designado para el re-registro.

Junior
estemana

El TPS para salvadorenos es para los que entraron aqui antes de Febrero 13 del 2001. El primero de Octubre se abrio la reinscripcion y termina el 30 de Diciembre. No hay que dejarlo para Diciembre ya que hay muchos dias de fiesta. Existe la inscripcion tardia, pero para eso si tiene todas las pruebas que esta desde esa fecha, consulte con un abogado para ver si llena los requisitos para aplicar tarde. Consulte con alguien que se dedica a hacer eso.