Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
mimizota

Re: 10 años de castigo y casada con americano

rolitos,

Como te dice borolisa,ellos siguen el proceso porque no miran antecedentes porque esos los miran cuando vayas a la entrevista,es ahí donde te dicen si te permiten entregar un perdón lo cual tampoco es garantizado si te lo aprueban o no.

Si quieres paga y vas a ver qué pasa,pero no te hagas ilusiones.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
rolitoss

ok gracias por responderme

pero si yo pago me dicen si puedo aplicar para un waiver en ese mismo momento o tengo que esperar los 10 aaños para poder calificar?? porque seria injusto si yo esperar los 10 años y despues me dicen que no califico para nada jejejeje    lo siento por preguntar tanto

Diamante
mimizota

rolitos,

No, primero pagas y después te dicen no tienes derecho a perdón y perdiste el dinero,es que el pago nunca garantiza aprobación de residencia,tal como pasa con la visa de turismo,se paga y ni miran los documentos y la niegan.

Pero si quieres inténtalo y arriesgas ese dinerito.

Suerte

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
rolitoss

mimizota

ok entonces si ellos me dicen que no tengo derecho para el perdon entences me tengo que esperar los 10 años para poder aplicar??

Diamante
mimizota

Claro,si no te dan el beneficio,te toca esperar los 10 años.

Suerte

Junior
jose237

Sugiero que antes de intentar cualquier tramite analicen buen su situación,en el interne hay montones de información para que se den una idea de donde estan parados.

Eh aquí un ejemplo:

EWI (Entrar Sin Inspección), Prohibiciones de Entrada y Lo qué usted debe saber antes de hacer su petición

1. ¿A qué penalidades se enfrenta un extranjero que ingresa sin inspección? y ¿Que se puede hacer en cuanto a ello?
  1. Explicación de la sección 212(9) (C) y excepciones a la sección 212(9) (C) - la prohibición de Entrar a los Estados Unidos por 10 años o permanentemente.
  1. Lo que constituye una entrada y lo que es “ser regresado sin deportación”
  1. Respuestas a preguntas frecuentes

La mayoría de nosotros hemos venido a este sitio porque nuestro cónyuge/prometido(a) o nosotros mismos ingresamos a los EE.UU. de forma ilegal. Entrar Sin Inspección (EWI) es el término técnico que el gobierno utiliza para describir el estado de la persona que “se pasa la frontera” y “no se le revisa” en la frontera.

NOTA: Lo siguiente es el mejor consejo que puedo dar después de pasar varios años en este proceso y tener una experiencia acertada, ‐ No estoy calificada para dar asesoramiento jurídico. Favor de consultar un abogado calificado para su situación en particular. Una lista de abogados recomendados se puede encontrar en el foro de I-601. ¡Buena suerte!

1. ¿A qué penalidades se enfrenta un extranjero que entro sin inspección? y ¿Que se puede hacer en cuanto a ello?

Las leyes con respecto al ajuste del estado migratorio o obtener un estado legal para las personas ilegales en EE.UU. han cambiado dramáticamente en los ultimos10 años... Antes de abril de 1997, un extranjero presente en los EE.UU. que había Entrado Sin Inspección podía casarse con un ciudadano de los EE.UU., pagar una multa de $1000 y después se le permitía ajustar su estado migratorio y “hacerse legal”. Ya no es así. Si un extranjero entro a EE.UU. después de abril de 1997 no es elegible para ajustar su estado migratorio en los EE.UU., aunque tenga un cónyuge ciudadano estadounidense.

Dependiendo de la cantidad de tiempo que el extranjero haya pasado en los EE.UU. y cuántas veces entro al país, recibirá una Prohibición de Entrada por un periodo de tiempo. Esta Prohibición o periodo de tiempo lo debe pasar fuera de los EE.UU. antes de que sea elegible para volver a solicitar una visa. En algunos casos, un Perdón está disponible para superar la Prohibición, pero no está disponible en todos los casos. Muchas personas en este sitio están en proceso de solicitar Perdón para sus cónyuges o prometidos, pero antes de que usted haga una solicitud de Perdón es importante saber si es elegible.

• Cuando un extranjero entra a los EE.UU. sin inspección una sola vez y permanece en los EE.UU. menos de 6 meses, no se le impondra una prohibición si se va antes de cumplir los 180 días de presencia ilegal. La ley que describe esto es INI 212 (a) (9) (b).
  • Cuando un extranjero entra alos EE.UU. sin inspección una sola vez y permanece en los EE.UU. más de 6 meses pero menos de 1 año, se le impondra una Prohibición de Entrada de 3 años [/b]. Esta Prohibición es generalmente perdonable inmediatamente con una Solicitud de Perdón I601. La ley que describe esto es INI 212 (a) (9).
  • Cuando un extranjero entra alos EE.UU. sin inspección una sola vez y permanece en los EE.UU. más de 1 año, se le impondra una Prohibición de Entrada de 10 años. Esta Prohibición es generalmente perdonable inmediatamente con una Solicitud de Perdón I601. La ley que describe esto es INI 212 (a) (9) (b).
  • Cuando un extranjero entra a los EE.UU. sin inspección y se queda mas de un año o 365 días agregados, y luego se va y vuelve a entrar o trata de entrar se le impondra una Prohibición de Entrada de por vida. Esta prohibición es generalmente perdonable con una Solicitud de Perdón I601 pero no hasta que el extranjero primero haya pasado 10 años fuera de los EE.UU. La ley que describe esto es INI 212 (a) (9) (c). Hay algunas excepciones a esta ley - vea las excepciones (9) (c) abajo.

Es importante notar que si una persona está en los EE.UU. después de haber entrado sin inspección, no califica para obtener un estado legal estando dentro de los EE.UU. a menos que haya entrado antes de abril de 1997 y un pariente calificativo haya hecho una Petición de Pariente I130 a su favor antes del año 2001.

2. Explicación de la sección 212(9) (C) y excepciones a la sección 212(9) (C)

Si un extranjero ha entrado múltiples veces a los EE.UU., es muy probable que reciba una Prohibición de Entrada de por vida y no se le permita hacer una solicitud de Perdón hasta después de que haya pasado 10 años consecutivos fuera de los EE.UU. Hay algunas excepciones.

La ley que proporciona las Prohibiciones de 3 años, 10 años, y de por vida, INA 212(a)(9)(B) e INA 212(a)(9)(C), tomaron efecto en abril de 1997. En efecto, las entradas o el tiempo pasado ilegalmente en los EE.UU. antes del abril de 1997 “no cuenta” contra el extranjero con respecto a ser inelegible para una Solicitud de Perdón I601.

Además, el tiempo que pasa en los EE.UU. antes de que el extranjero cumpla 18 anos tampoco cuenta como tiempo aplicable para la 212(a)(9)(B), pero, desde 2008, sí se ha aplicado para la 212(a)(9)(C).

Por lo tanto, si uno entra sin inspección después de haber permanecido más que 1 año ilegalmente, no importa a que edad, uno puede provocar la Prohibición 9(C) y consecuentemente no poder entregar un Perdón hasta pasar 10 años fuera de los EE.UU.

Tenga en cuenta que las deportaciones antes de abril 1997 pueden contar en contra el extranjero más tarde si posteriormente entró sin inspección, aunque aún fuera menor de 18 años. Este artículo no cubre situaciones que implican la deportación.

• Por ejemplo, si un extranjero entró en los EE.UU. sin inspección en enero 1990 a la edad de 20 años, salió en enero de 1995 y después volvió sin inspección en junio de 2003 y permaneció hasta el presente, él es elegible para solicitar el Perdón I-160 ya que la segunda entrada ocurrió después de abril 1997.
  • Por ejemplo, si un extranjero entró a los EE.UU. sin inspección a la edad de 10 años en 1996, salió a la edad de 14 en 2000, y entró sin inspección más tarde en 2000, NO es elegible para solicitar un Perdón I-160 ya que ha acumulado más de 365 días de presencia ilegal entre abril 1997 hasta 2000, y luego salió y volvió sin inspección. Según la ley como actualmente se interpreta, no hay excepción, aunque la primera entrada y período de presencia ilegal pasara cuando el extranjero era menor de 18 años.
  • Por ejemplo, si un extranjero entró a los EE.UU. sin inspección en 1995, permaneció hasta 2002, y luego salió de los EE.UU. y volvió sin inspección, NO es eligible para solicitar un Perdón I-601 hasta que haya pasado 10 años fuera de los EE.UU. Recuerde que no es el número de veces que la persona ha entrado sin inspección, ni cuando, sino que la presencia ilegal. El 1 de abril 1997, esta persona empezó a acumular presencia ilegal según la ley, aunque su entrada ilegal pasara mucho antes que 1997. Así que había acumulado más de 365 días de presencia ilegal antes de salir y volver sin inspección.
  • Por ejemplo, sin un extranjero Mexicano intentó entrar a los EE.UU. sin inspección en enero 2000 a la edad de 20 años, fue detenido y soltado a México, intentó al día siguiente con éxito, y permaneció hasta el presente, SI es elegible para solicitar un Perdón I-601 ya que ha acumulado 7 años de presencia ilegal, pero no ha intentado entrar sin inspección después de ese tiempo ilegal. Recuerde, para caer bajo la 9(C) y recibir la Prohibición de por vida sin poder solicitar Perdón hasta después de 10 años, el extranjero tiene que acumular 365 días de presencia ilegal en total, salir, y volver a entrar a los EE.UU. sin inspección, o intentar entrar sin inspección.

3. ¿Qué constituye una entrada y lo que es “ser regresado”?

Ésta es una pregunta complicada y puede ser difícil determinarse, especialmente si el extranjero entró de México.

Si un extranjero ha sido deportado formalmente, generalmente él o ella habrá tenido que aparecer ante un juez o haya firmado una forma donde renuncia a ese derecho y es regresado a su país de origen al costo del gobierno estadounidense. Usted puede determinar si fue deportado, si es que no lo sabe, enviando sus huellas digitales al FBI. Si ha sido deportado, es generalmente aceptado que primero “entro” y es una “entrada”. Además, una entrada sin inspección después de haber sido deportado(a) dará lugar a una prohibición de Entrada que no es perdonable inmediatamente. No se trata este asunto aquí.

Si a un extranjero se le ha dado una “deportación voluntaria”, él o ella ha aparecido ante un juez y se le ha dado la oportunidad de salir de los EE.UU. por su propia cuenta antes de una fecha determinada. Usted generalmente sabrá si se le ha dado una “deportación voluntaria” porque tiene que aparecer ante un Juez. Si le han dado “deportación voluntaria, su entrada a los EE.UU. se considera haber sido una “entrada.”

Si usted logro entrar sin inspección y permaneció en los EE.UU. por un período de un año o más o entro varias veces y permaneció por 365 días acumulados en total, esto generalmente se considera “entrada” también.

Pero como la mayoría de nosotros sabemos, muchos inmigrantes que han entrado a los EE.UU. de México los han detenido poco después de haber cruzado, los han detenido brevemente (quizás solo esa misma noche), les sacan huellas digitales y a veces les toman fotografías. Después son llevados al puente o a otro punto de entrada y se les ha dicho que caminen a México. De vez en cuando creen que un extranjero no mexicano es ciudadano mexicano y lo regresan a México también. Los oficiales Aduanales y de Protección fronteriza tratan de evitar hacer esto, sin embargo admiten que ocurre a menudo. En este foro, llamamos a esta práctica un “throwback” o “detener y soltar.”

“Throwbacks” o el que se detenga y suelte son consideradas “entradas intentadas no logradas”. No se consideran deportaciones (usted puede verificar si en su caso específico fue considerado una deportación enviando sus huellas digitales al FBI) y no es necesario solicitar el Perdón I-212, que es necesario cuando un extranjero ha sido deportado. Tampoco lo hacen inelegible para solicitar el Perdón I601 si el “throwback” o ser detenido y soltado sucedieron antes de que el extranjero estuviera presente en los EE.UU. por un período de 365 días acumulados. Sin embargo, si el extranjero había estado ya en los EE.UU. por un período de 365 días acumulados, se sale e intenta ingresar sin inspección una segunda vez, es detenido y soltado o “thrownback,” el intento aunque no logrado si cuenta y entra en vigor la sección (9) (c). Recuerde, que después de pasar un año - en tiempo acumulado - en los EE.UU. (después del abril de 1997 y después del décimo octavo cumpleaños del extranjero) cuando entra o intenta entrar sin inspección lo descalifica o ya no es elegible para solicitar el Perdón I601 hasta que hayan pasado 10 años primero.

Muchos en este foro han sido “throwbacks” o detenidos y soltados a México varias veces. Aunque lo más probable sea que al tiempo de su entrevista el consulado sepa de sus intentos no logrados de pasar, esto no le impedirá solicitar el Perdón I601 a menos que las condiciones arriba le apliquen. Cuando le pregunten, debe declarar que usted intentó entrar pero no lo logro. En algunos casos, otros consulados fuera de México procesan la solicitud de Perdón I601 de un extranjero que fue detenido y soltado “thrownback” a México (por ejemplo si detuvieran a alguien de Honduras que miente y dice que es mexicano, y que fue detenido y soltado o “thrownback” a México) - es importante tener muy claro lo que sucedió porque estos consulados, a diferencia de Cuidad Juárez que comparte la frontera con los EE.UU., no están tan familiarizados con esta práctica y generalmente el que regresa a su país fue expulsado, removido o deportado.

Junior
jose237

4. Respuestas a Preguntas Frecuentes

P. ¿Qué es la probabilidad de recibir la prohibición de entrada de 10 años o de por vida si entre sin inspección y me quede mas de un año? ¿Es posible recibir una Prohibición de Entrada de menos tiempo o que el entrevistador sea `buena gente' y no me de una Prohibición de entrada?

R. Desafortunadamente, no- la Prohibición es segura. En lo que respecta a dar o no una prohibición de Entrada, no depende de la “bondad” de la persona que entrevista. Esta parte no esta a su discreción. Ellos decidirán en qué categoría esta su caso basándose en la cantidad de veces que entro al país, cuando entro, y cuanto tiempo permaneció. La prohibición será conforme a los detalles de su caso. De vez en cuando cometen un error. Si esto sucede, póngase en contacto con el consulado inmediatamente. Se han visto casos donde el que entrevista comete un error y se corrige a tiempo permitiendo que el extranjero pueda solicitar un Perdón.

P. Tengo una Prohibición de por vida sin posibilidad de un Perdón por 10 años por haber Entrado sin Inspección varias veces. Pero tengo un buen caso de graves penurias o dificultades extremas, ¿Hay alguna posibilidad de que me perdonen la Prohibición de Entrada?

R. Desafortunadamente, no. Una vez más, esta parte de la ley no esta a la discreción de nadie y si su caso cae dentro de la sección (9) (c), usted no es elegible para solicitar el Perdón I601 hasta que usted primero haya esperado fuera de los EE.UU. por 10 años. Si se determina que sí califica para solicitar el Perdón, la aprobación o negación de tal sí esta a la discreción de quien lo procesa ‐ pero la elegibilidad de poder o no solicitar un Perdón no esta a discreción de nadie. Es importante saber que si su caso cae dentro de la sección (9) (c) a usted nunca se le dará la oportunidad de solicitar el Perdón I601, y entonces nunca podrán revisar su caso de grave penuria o dificultad extrema.

P. ¿Puedo simplemente mentir? ¿Cómo sabrán la verdad?

R. Las formas que usted somete requieren su firma para afirmar o declarar que toda la información que usted alisto es la verdad a su mejor conocimiento. Existen penalidades graves para ambos, el extranjero y el cuidadazo estadounidense, si con pleno conocimiento se da información falso o se falsifican documentos. Las penalidades pueden incluir multas significativas, encarcelamiento, y Prohibición de Entrada de por vida sin la posibilidad de legalizar al extranjero algún día. Habiendo dicho eso, muchos han mentido y se puede tener la certeza de que muchos más lo harán, sin embargo tengo que enfatizar que ni yo, ni cualquier persona en este foro, le aconsejarían mentir. Usted debe saber que el consulado hace una investigación de antecedentes lo cual incluye enviar sus huellas digitales al FBI y a otras agencias gubernamentales de datos. El consulado tiene acceso a otros expedientes también. Aun en casos donde el extranjero por si solo haya enviado su huellas digitales al FBI y haya recibido constancia de estar “limpio” o haya solicitado sus expedientes mediante FOIA y recibido constancia de no tener “record”, el que entrevista en el consulado tendrá conocimiento de todas las “entradas” del extranjero e mas información de tal.

P Entre a EE.UU. sin Inspección después de 1997 y después de mi décimo octavo cumpleaños, permanecía por más de un año, regrese y volví a entrar. Sin embargo, me fui solamente por dos semanas a causa de una emergencia familiar y nadie me paró al salir ni al regresar de nuevo. ¿Estoy prohibido de por vida sin Perdón por 10 años bajo la sección (9) (c)? ¿Cómo sabrán que salí de los EE.UU.?

R. Sí. Usted tiene impuesta la Prohibición de por vida y sabrán estos datos si usted pone todas las fechas verdaderas de sus entradas y salidas en sus formas. Si usted miente, usted podría enfrentarse a penas serias que incluye la Prohibición de Entrada permanente sin la posibilidad de legalizar al extranjero algún día, multa significativas, y encarcelamiento. Estas últimas pueden aplicar al cónyuge ciudadano estadounidense también. Si usted es honesto y dice la verdad en esta situación, usted se enfrenta a una Prohibición de Entrada de por vida sin la posibilidad de un Perdón por 10 años. No es una decisión o situación sencilla.

P. ¿Sabe el consulado de mis intentos de entrar sin lograrlo, cuando fui detenido y soltado o “throwback”? ¿Debo mencionarlo?

R. Sí, sabrán. Usted debe decir que usted intento entrar en tales fechas, pero que no lo logro.

P. ¿Cuándo se le impone a uno una Prohibición? Aun estoy en los EE.UU. después de entrar sin inspección y permanecer más de un ano. Nunca me han “pescado” o detenido, etc.

R. Usted ya tiene impuesta la Prohibición. Usted esencialmente `se impone' la prohibición de 3 años cuando usted cumple los 181 días en los EE.UU. ilegalmente, usted “se impone” la Prohibición de 10 años al cumplir los 366 días en el país ilegalmente. Esto sucede sin importar si usted ha tenido alguna interacción con la policía, los agentes de inmigración, etc., o no. Cuando usted va a su entrevista e intenta ajustar su estado legal, usted esta obligado de enumerar todas sus entradas y salidas de los EE.UU. y el entrevistador le dirá qué Prohibición se le impondrá.

P. Tengo una impuesta una Prohibición de 10 años por haber entrado sin inspección y permanecer más de un año. He estado en los EE.UU. por 8 años consecutivos sin salir. ¿Significa esto que solo me queda 2 años para cumplir con la Prohibición?

R. No. El período de la Prohibición debe ser “cumplido” fuera de los EE.UU. El tiempo de la prohibición comienza cuando usted sale de los EE.UU. Si usted piensa que necesitará probar que salio del país en un momento dado, pida un documento de partida en el “puerto de entrada” o POE por el cual partirá de los EE.UU. o un documento de entrada en el “puerto de entrada” del país a donde usted ingresara.

P. ¿Puedo ir a Canadá, México o cualquier otro país mientras que estoy bajo una Prohibición o es necesario permanecer en mi propio país de origen?

R. Usted no tiene que permanecer en su propio país de origen ni mientras pase el tiempo de Prohibición ni mientras espera El Perdón pendiente. Mientras usted no entre a los EE.UU. o cualquier territorio de los EE.UU. o conecte a través de cualquier aeropuerto de los EE.UU., usted estará bien.

Junior
prettyliux85

hola Jose!...

mi situacion es esta:

una vez sali a mexico, sin el permiso de mi mama

y al regresar me mandaron a segunda revision

porke no traia ningun documento.

me ise pasar por mi hermana, ke es cuidadana

y me dejaron pasar a USA. porke creyeron que yo era mi hermana.

eso fue en el 2001. y mi  I130 fue aprovada en el 2003

pero mi mama metio la aplicacion en el 2000...

recuerdo que puse mi dedo indice en una makina chica scanner.

y me mire yo misma en una pantalla, no se donde estaba localisada la camara...

despues de varias preguntas, fue cuando me dejaron pasar. yo creo en total dure hay como 25 minutos.

llegue ami casa, y mi mama nunca supo ni a sabido lo que paso en ese dia..

yo apenas tenia 16 años y ahora ya voy para 25.....

mi esposo k es cuidadano mando los papeles ase 2 semanas

los papeles fueron llenados en la oficina de un abogado de imigracion

pero al abogado no le dije lo que paso, por miedo a k no me ayudara en mi caso

en otros comentarios me an dicho que le diga la verdad, pero no se que aser..

y ase 4 dias INS, cobraron los chekes que fueron mandados.

cree que mi huella salga en el FBI..recuerdo que solo era un dedo el que pasaron...hay Dios!

Miembro
raulintexas

Hola a todos los foristas.

Yo no pase por esta situacion, pero un amigo de la familia paso por un caso similar. Les cuento:

Hace algunos años la esposa de mi amigo trato de entrar pero la detuvieron, fue lo mismo, le tomaron las huellas, y toda su informacion, luego de algunos meses volvio a intentar y lo logro.

Luego conocio a mi amigo y se casaron, el inicio con los tramites para arreglarle, y pues les llego la esperada cita en ciudad juarez, ellos iban con el mismo temor, pero con una Fe muy grande, y les aprobaron el perdon. Ellos estubieron alrededor de 3 meses alla.

Esto paso hace 2 años, a ellos les ayudo un abogado que se llama Joseph Reina de Dallas Texas, y recuerdo que mi amigo me conto que ellos le formularon un perdon muy bien detallado e incluso los mando con un psicologo para que evaluara el caso e hiciera una carta del sufrimiento extrmo que tendria la separacion de la familia por que ellos ya tienen una niña.

Yo no tengo mucha experiencia al respecto, solo les cuento lo que paso con ese amigo.

Saludos y mucha suerte a cada uno.

Dios los Bendiga.

Papel
leopicos

raulintexas

Gracias por compartir esa experiencia, como tu dices ella intento entrar(Throwback) le tomaron huellas y foto y la regresaron, por eso no hay castigo es como estar en un limbo inmigracion no lo toma como entrada ni como salida y por eso no hay castigo aunque inmigracion sabia de ese intento de entrada porque tenia sus huellas, mas la entrada ilegal tuvo derecho a un perdon.

P. ¿Sabe el consulado de mis intentos de entrar sin lograrlo, cuando fui detenido y soltado o “throwback”? ¿Debo mencionarlo?

R. Sí, sabrán. Usted debe decir que usted intento entrar en tales fechas, pero que no lo logro.

El problema es cuando tratan de pasar por la linea con documentos de Residente o ciudadano y el oficial de inmigracion se da cuenta en ese caso le toman huellas, foto y lo hacen firmar y le dan un papel donde dice que tiene 5 o 10 años de castigo. A eso se le llama EXPEDITED REMOVAL(deportacion Rapida). Una Deportacion Rapida mas una entrada ilegal si sale a su pais tiene castigo de 10 años sin derecho a perdon.