¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
0 Kudos

Ayuda para llenar el Formulario G-325A y Petiicion I-130

Necesito ayuda urgente para llenar el Form G-325A ya que por los errores que uno comete segun lo que he leido pueden devolverle los documentos y eso retrasa la solicitud y tambien necesito ayuda para la peticion I-130 no se como llenar estos formularios y mi esposo se esta enredando mucho el es americano pero queremos asesorarnos bien para que puedan darnos buenas respuestas cuando enviemos estos formularios, agradezco realmente si me pueden ayudar!!
Diamante

Re: Ayuda para llenar el Formulario G-325A y Petiicion I-130

Pregunta los puntos que no entiendas,para poderte ayudar.

Suerte

Acero

Hola Eliza, no explicas bien en que quieres que se te ayude pero aqui te incluyo unos ejemplos de las Formas

La I-130 la tiene que llenar el peticionario http://www.visajourney.com/examples/INS-Form-I-130.pdf

La G-325A Tienen que mandar cuatro para El peticionario y cuatro para EL beneficiario http://www.visajourney.com/examples/INS-Form-G-325A.pdf En el ejemplo la forma viene con cuatro paginas la nueva forma solo viene una, llenenla e imprimanla cuatro veces por persona.

Espero este les ayude un poco Saludos.

Junior

Hola, disculta que me intromenta en mi caso personal, pero me gustaria save si me puedes ayudar mira el caso es que mi hermano es residente permanente y estamos llenando la forma I-130 para su esposa que esta en Mexico la G325a para el y para ella ahora me doy cuenta que son 4 gracias pero la forma G325A para ella quien la deve de firmar si ella esta en Mexico y mi hermano aqui?  otra cosa tienen un nino de 1 ano tambien lo podemos meter en el paquete y se tiene que pagar por el ino tambien?  si me puedes ayudar o alguien que sepa se los agradesco.  Gracias

Diamante

laulal ha escrito:

Hola, disculta que me intromenta en mi caso personal, pero me gustaria save si me puedes ayudar mira el caso es que mi hermano es residente permanente y estamos llenando la forma I-130 para su esposa que esta en Mexico la G325a para el y para ella ahora me doy cuenta que son 4 gracias pero la forma G325A para ella quien la deve de firmar si ella esta en Mexico y mi hermano aqui?  otra cosa tienen un nino de 1 ano tambien lo podemos meter en el paquete y se tiene que pagar por el ino tambien?  si me puedes ayudar o alguien que sepa se los agradesco.  Gracias

Ya no se necesitan cuatro G325, con una para cada uno es suficiente; cada uno firma la suya,esté aquí o en otra parte,pónganse de acuerdo cómo hacerlo.

El niño se menciona en la I 130 de la madre,pero cuando se pida la visa ,ahí sí debe enviarse una por cada uno y obviamente pagarse por los dos,pero por la I 130 solamente se paga por una.

Anexen el acta de nacimiento del niño.

Suerte

Junior

Hola a todos, pls, necesito ayuda, mi esposo es USC y estamos llenando el form I-130, él nos pide a mi como esposa y a mi hija menor, su hijastra. Esta forma la llena el peticionario y notTengo dudas en la parte C. Information about your relative (continued) pregunta 17. List husband/wife and all children of your relative. ¿qué debemos poner aqui?, esta pregunta se orienta a él, osea, nombrar a su esposa y los niños de su esposa, verdad?, asi lo entiendo yo, sin embargo encontré un modelo en el q lista mas bien al esposo americano y sus hijos, no entiendo. Una amiga me mostró su form I-129f para novios q es muy similar al I 130 de esposos, y en esta pregunta se refiere a los hijos de la beneficiaria.....:confundido:

Y en parte D. Other information, pregunta 1. If separate petition are also being submited for other relatives, give names of each relationship....... aqui q se pone??? en mi caso q son 2 peticiones, el mio y el de mi niña, debemos poner aqui el nombre de mi hija? o a que se refiere esta pregunta???

Please help!!!!!!!!!!!!!

Mimizota, tu q tienes experiencia, si me lees, ayúdame porfis... :confused:

Diamante

Ya te había dicho en el otro tema.

# 17 escribe el nombre de tu esposo y el de tu hija.En la I 130  de tu hija nada.

En la D tuya, el nombre de tu hija y en la de tu hija ,tu nombre.

Miembro

Una consulta.. estoy pidiendo a mi prometida y ya llene el formulario i297f, la G-1145 y la G-325a. Mi consulta es si mi prometida esta en otro pais tiene que llenar tambien la G-1145 y tambien la G-325a? si es asi la tenemos que enviar juntas para USCIS? o ese formulario la puede llevar ella a la embajada el dia de la entrevista...

Tambien tengo que enviar con el formulario i297f las extractos del banco, paystubs, y la carta del trabajo diciendo que puesto tengo, cuanto tiempo llevo y cuanto gano? o eso solo es para la entrevista en la embajada...

Gracias..

Diamante

Usted necesita enviar al USCIS Service Center los siguientes documentos para solicitar una visa K-1.

• Formulario I-129F o Petición para la novia(o) extranjera.

• Formulario G-325-A –Datos Biográficos. Se requiere uno por cada persona y firmado.

• Copia del acta de nacimiento, pasaporte o certificado de naturalización del novio(a) ciudadano americano.

• Una foto por cada persona con su nombre detrás de la foto.

• Copia del certificado de divorcio (sí estuvo casado(a)).

• Copia del certificado de defunción (si estuvo casado(a), y su esposa(o) falleció.)

• Evidencia que el ciudadano y la novia(o) extranjero se han conocido personalmente en los últimos dos años.

• Una declaración de intento de casarse.

• Un giro postal por la cantidad requerida.

Lista de documentos que se necesitan llevar a la entrevista ante el Consulado para solicitar una visa K-1.

• Dos formularios de solicitud de visa (Forma DS-156).

• Un formulario para solicitar la visa de no-inmigrante para novio (Forma DS-156K.)

• Formulario DS-230 Parte I (uno por cada solicitante)

• Evidencia de soporte financiero (Forma I-134).

• Examen Médico

• Un pasaporte válido para viajar por lo menos 6 meses.

• Certificado de nacimiento

• Certificado de divorcio (sí los hay)

• Certificado de defunción (sí ha estado casado y el esposo murió)

• Certificado de la policía de los lugares donde ha vivido desde que cumplió 16 años.

• Dos fotos para visa de inmigrante.

• Evidencia de la relación de noviazgo.

• Pago de la tarifa para la visa.

Lista de documentos que se necesitan para ajustar su estatus después de haber entrado a los EEUU con visa K-1.

Los documentos que se necesitan para solicitar el ajuste de estatus son los siguientes:

• I-485 Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

• I-765 Solicitud para Autorización de Trabajo.

• I-864 Affidávit de Sostenimiento.

• G-325 Información Biográfica

• Copia del formulario I-94, Record de llegada y salida para no-inmigrante

• Copias del pasaporte con la estampa de la visa K-1 y de la I-551.

• I-131 Solicitud para Viajar: si deseas viajar fuera de los EEUU durante el proceso de solicitud.

• Copia del certificado de matrimonio

• Copia del certificado de nacimiento traducido al inglés.

• Copia de la aprobación de la petición de novia(o) (I-797 Notice of Action).

• 2 fotos que se le vea un ¾ de la cara.

Junior

Hola a tambien necesito ayuda, si puedes ayudarme por favor,

tengo preguntas en cuanto a llenar este formulario (I-130) para mi esposa,:

acerca de mi informacion (peticionario) en el punto 14, no entiendo a que fecha se refiere, si a la fecha que me sellaron el pasaporte con la visa, o a la fecha que ingrese a los EEUU,

en la parte del familiar(my relative) el punto 2 (address)a que direccion se refiere?, con respecto al  punto 21 conoci a mi esposa por una pagina de citas en la web, entonces cuanfo fui a su pais a casarme, solo vivi con ella 3 semanas, debo poner esta fecha? 

gracias Richard