Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
aylishy77
0 Kudos

Ayuda please, donde consigo en Miami, fundaciones u abogados de bajos recursos..?

Bueno mi tema es el siguiente, vine a este país hace casi 5 años c/visa de turista y me quedé junto al papá de mis hijos, el cual era mi esposo aun. Osea nos separamos hace 2 años pero nunca hicimos el divorcio.  El tiene su pareja pero yo nunca le pedi el divorcio por miedo a q' me dejase de ayudar c/los chicos.
                                                                                Pero ahora soy yo la q' debe avanzar tambien, ya q' hace unos 6 meses conoci a mi novio/pareja :cara_coqueta:ya q' estamos viviendo juntos. El es cubano aun no tiene 1 año aqui nos queremos casar pero yo tengo miedo porq' no tengo ni idea por donde debemos arrancar y el me apura porq' dice q' debo pensar en mis niños.
Fuimos a un abogado y primero q' nos cobra carisimo, el divorcio mio tambien es caro, etc... El abogado nos dijo q' cuando nos casemos yo obtendria el permiso de trabajo y demas cosas antes q' el? Como es eso, antes q' el???
Osea nos casamos y al el tener el año metemos los papeles y me pide c/ los niños o lo debe hacer no bien nos casemos? No entiendo!
El otro tema es q' el divorcio me aconejaron lo mandea hacer a mi pais q' seria mas economico, es válido de esa forma? O en ese caso como puedo hacer para conseguir me ayuden a llenar el paquete aqui sin tener q' pagar a un notario, mi ex y yo lo vamos a ahcer de comun acuerdo, ya q' el tambin quiere divorciarse...digo sera antes de q' me arrepienta q' esta entusiasmado, no?              En fin,ya q' no tengo los medios, yo trabajo en las flores y el en un warehouse...Ayuda q' no se para donde correr, please??!!!

Mil gracias a aquellos coazones bondadosos q' me brinden su ayuda, Dios los bendiga y nunca pierdan la fe...Recuerdo q' cuando adolescente siempre habia una parte de una cancion q' adoraba era algo asi como ...señor mire en la arena y solo vi un par de huellas, y enojado pense me habias abandonado, pero despues entendi q' me llevabas cargado en tus brazos.." Tengo mas de 30 y creo la escuche a mis 11 añito y aun no la olvido...me encanta asi q' recuerden q' cuando nos sentimos agobiados y creemos estamos solos , no es asi Dios siempre esta!!:cara_yes:
Diamante
mimizota

Re: Ayuda please, donde consigo en Miami, fundaciones u abogados de bajos recursos..?

aylishy,

Debes empezar por divorciarte y si ambos están aquí tienen que hacer el proceso aquí.

Luego te casas y si tu esposo está catalogado como un CU6,podrán enviar los documentos de residencia ambos al cumplir un año y un día de él estar aquí;mandan todas las formas menos la I 130 y la 864,pues no las necesitan.

No necesitan abogado,averiguen en la corte los requisitos del divorcio y si están de acuerdo no hay problema;lo grave sería si hay problemas de child support.

Suerte

Esto te había contestado en el otro tema que dejaste; en caridades católicas te pueden ayudar u otro centro de ayuda para cubanos.

Diamante
petty200013

Re: Ayuda please, donde consigo en Miami, fundaciones u abogados de bajos recursos..?

American Friends Service Committee (305) 252 4183

Catholic Charities legal Services Archidiocese of MIami, Inc (305)887 8333

Florida Immigrant Advocacy Center Inc (FIAC) (305)573-1106

Junior
mercy1950

Hola, en primer lugar lo que te puedo aconsejar, puedes divorciarte en tu pais de origen te sale mucho mas economico, por medio de un poder y esos papeles una vez que sean finalizado, lo llevas a Relaciones Exteriores y alli te le ponen un sello de que la firma del registrador o juez es autentica....pero esto una vez que te den la certificacion del divorcio, y ya con eso....te lo aceptan aqui en los Estados Unidos....

En que lugar estas de los Estados Unidos....? pues en Miami, hay varios lugares donde te dan orientacion gratis, ya sea iglesias cristianas, etc, etc, pero te dan la cita hasta el mes, no se en que lugar estas...?

Otra cosa lo primero es divorciarte para poder empezar hacer tus tramites....mientras no tengas eso listo, estas muerta......no puedes casarte.

Cualquier cosa en que pueda ayudarte, con mucho gusto....

Diamante
petty200013

No habia leido la parte del divorcio, pero si los dos estan de comun acuerdo entonces no debe haber problema, puedes investigar en la corte y hacerlo tu misma. No tienes q mandar a hacerlo a tu pais, al momento q abogados en los paises de uno saben q se radica en USA ponen sus cobros por los cielos. asi q mejor investiga bien. Lo primero q haria es ir a la corte y aveces tienen self service. O un abogado por solo el divorcio investiga cuanto cobra, no le digas q te quieres casar de nuevo y mucho menos hacer un proceso de inmigracion porq entonces te cobraran carisimo.
Suerte.
Miembro
aylishy77

Dios me las/los bendiga a todos/as!!!!!!!! , no se imaginan cuanto me estan ayudando, en todod este. Tomare cada uno de sus consejos!!!
Miembro
aylishy77

Hola! vivo en Hialeah, fl:cara_burlon:
Junior
momagt23

Hola Yo no conozco ningun lugar pero si te aconsejo que no vayas a uno que se llama GUIA, yo fui ahi recien llegada y en vez de ayudar me perjudicaron en mi caso, todo lo que me dijeron fue erroneo.

Te aconsejo que busques mucha informacion por tu cuenta y que hagas tus preguntas en los foros, a veces uno aprende mas a traves de la experiencia de otros y no te dejes llevar de lo que te digan en un solo lugar iformate.

Suerte en tu caso

Miembro
alfernandes

Si usted está buscando una lista de abogados en Miami, pero no tiene tiempo para encontrarlo, yo puedo buscarlo por usted. Por tan solo 5 euros le ofrezco una lista de abogados latinos en la ciudad de Miami. Si necesita un abogado en Miami, y busca datos sobre abogados en Florida, yo le envío una lista con números de telefono e emails de estos abogados latinos de Miami por por tan solo 5 euros ahora. http://www.fiver.es/Asesoramiento-profesional/1155/Ofrezco-una-lista-de-abogados-en-Miami#sthash.WFw...